100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Redactar el plan de negocios de un restaurante de comida rápida

Entrar en el sector de la comida rápida es una idea que inspira a algunos empresarios potenciales.

De todos modos, en primer lugar, es útil elaborar un plan de negocios detallado.

Este proceso abre la oportunidad de establecer la estrategia de desarrollo de su restaurante de comida rápida, mediante el cual reflexionará sobre los siguientes conceptos: el presupuesto, los competidores, el volumen de negocio previsto, el requisito de capital circulante, al igual que los futuros beneficios de su restaurante de comida rápida. Estos solo son algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su restaurante de comida rápida es el documento indicado para poder conseguir una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué elementos debería abarcar el plan de negocios de un restaurante de comida rápida?
¿Cuáles son las diferentes partes?
¿Qué método debería utilizar para analizar a detalle el presupuesto estimado de su restaurante de comida rápida?
¿Cuáles son los indicadores contables a incluir en este documento?
¿Cómo debería calcular el punto muerto (de equilibrio) de un restaurante de comida rápida?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Del mismo modo, para optimizar sus posibilidades de éxito, adquiera de inmediato nuestro plan de negocios redactado para un restaurante de comida rápida.

Los elementos del plan de negocios de un restaurante de comida rápida

Razones por las que debería escribir un plan de negocios para un restaurante de comida rápida

Elaborar un plan de negocios para su restaurante de comida rápida ofrece la posibilidad de:
- resumir los últimos datos sobre el sector de la comida rápida
- analizar las dinámicas que caracterizan sector
- sintetizar los criterios de éxito de un restaurante de comida rápida
- identificar a sus clientes potenciales sin olvidar lo que esperan
- crear una propuesta de valor para su restaurante de comida rápida
- presentar los competidores sin olvidar sus características
- cultivar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- sintetizar, mediante el Esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su restaurante de comida rápida
- diseñar un plan con éxito (a largo plazo)
- conocer diferentes tipos de riesgos y las potenciales consecuencias negativas para su restaurante de comida rápida
- convencer a un inversionista de que su nuevo proyecto será viable

Los expertos de nuestro equipo han elaborado un buen plan de negocios para un restaurante de comida rápida que sirve para responder a todos estos objetivos.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de un restaurante de comida rápida?

Un plan de negocios completo debe abarcar múltiples componentes, gráficas y análisis.

No obstante, es imprescindible ordenarlos para obtener un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un restaurante de comida rápida, el cual está estructurado en cinco secciones separadas.

La primera sección se relaciona con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestro equipo va a presentar datos fiables y relevantes del sector de la comida rápida. Los datos se actualizan regularmente.

Esta sección del plan de negocios proporciona la oportunidad de mostrar las últimas tendencias de consumo del sector de la comida rápida (por ejemplo, las dark kitchens multimarca, el 100% orgánico, la carne vegetariana, la comida rápida de calidad sin olvidar los menús en realidad aumentada).

A modo de conclusión, hay factores determinantes que permiten que un restaurante de comida rápida genere ganancias.

La segunda sección hace referencia a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite exponer los atributos de su proyecto empresarial: ¿Cuáles son las especialidades del restaurante de comida rápida? ¿En qué localidad queda el restaurante? ¿Cuáles son los horarios del restaurante de comida rápida?, etc.

También se expone la propuesta de valor única de su restaurante de comida rápida. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto empresarial).

A continuación, encontrará la parte que corresponde al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los perfiles de los clientes de su restaurante de comida rápida.

Se identifican igualmente los competidores mediante un análisis de la presión competitiva. Esta parte abarca, en particular, una matriz SWOT (o FODA), una tabla de cuatro cuadrantes que le permite presentar las fortalezas y debilidades de su restaurante de comida rápida, así como las oportunidades y amenazas que pueden influir.

La parte “Estrategia” permite establecer una estrategia empresarial con las etapas que harán que su restaurante de comida rápida sea rentable.

En esta parte, encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenido para su restaurante de comida rápida.

Finalmente, este plan de negocios redactado para un restaurante de comida rápida se cierra con una parte que trata de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar una estrategia financiera a largo plazo de su restaurante de comida rápida.

¿Qué procedimiento debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo de un restaurante de comida rápida?

Para lograr el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su restaurante de comida rápida, hay que contemplar algunos requisitos.

Antes de iniciar, verifique que su documento debe ser relativamente breve. Que no supere más de 1,000 o 1,500 palabras. En realidad, es como una introducción del plan de negocios de su restaurante de comida rápida.

Así mismo, tiene que ser argumentado, pues debe justificar que su restaurante de comida rápida será viable.

Intente evitar faltas de ortografía que presentan un aspecto poco profesional y precise las ventajas de este nuevo proyecto (por ejemplo: ofrece un servicio de entrega, tiene un servicio de Click and Collect, se encuentra en una zona muy transitada o también minimiza el uso de ingredientes poco saludables (azúcar, mantequilla, aceite de cocina, etc.)).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios elaborado para un restaurante de comida rápida, detallada en la parte anterior.

¿Qué fórmula debería utilizar para preparar el estudio de mercado para un restaurante de comida rápida?

El estudio de mercado para un restaurante de comida rápida ofrece la posibilidad de listar factores externos a su nueva empresa, por ejemplo la intensidad de la demanda en el mercado, las nuevas tendencias al igual que los restaurantes competidores

Cada proyecto comercial debe, de hecho, iniciar con un estudio de mercado completo.

¿Cómo escribirlo bien? Tiene que listar y clasificar algunos conceptos.

A continuación, podrá revisar los componentes que hemos agregado en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios desarrollado para un restaurante de comida rápida:
- las estadísticas de actualidad relevantes del sector de la comida rápida
- las tendencias y novedades del mercado
- los segmentos de clientes de su restaurante de comida rápida
- un estudio de los competidores
- algunos ejemplos de ventajas competitivas relevantes de este tipo de proyecto
- un FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) de un restaurante de comida rápida

Los elementos esenciales del plan de negocios para un restaurante de comida rápida

¿Cómo aclarar el modelo de negocio de un restaurante de comida rápida?

El modelo de negocio de un restaurante de comida rápida es la venta de productos de comida preparada.

Generalmente, un restaurante de comida rápida vende sus platos y menús en su local. Gran parte de su facturación también la genera la venta para llevar. El otro canal de distribución que está tomando una cuota cada vez más importante es la venta a través de plataformas de comida a domicilio. Finalmente, los restaurantes de comida rápida más innovadores han implementado un sistema click-and-collect.

Comúnmente, en su plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su proyecto empresarial a través del Esquema de modelo de negocio.

Este modelo proporciona la oportunidad de fácilmente presentar las características de su restaurante de comida rápida, y entre otras cosas, los canales de distribución, la política de tarifas, los recursos clave, etc.

El plan de negocios elaborado para un restaurante de comida rápida ya integra un Esquema de modelo de negocio redactado para este tipo de actividad.

¿Cómo determinar los segmentos de clientes para un restaurante de comida rápida?

La segmentación de mercado se trata de "segmentar" una base de clientes potenciales en diferentes grupos que son similares.

En el caso de un restaurante de comida rápida, tendría que categorizar los clientes que puedan ir a comer a su restaurante.

¿Por qué tiene importancia la segmentación de mercado? Este estudio abre la posibilidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, tal ejercicio dará la posibilidad de implementar su estrategia de marketing de manera más relevante (va a separar la oferta y los mensajes de su restaurante de comida rápida según los diferentes grupos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su restaurante de comida rápida son los estudiantes de universidades y escuelas cercanas, las personas que siguen una dieta halal, así como los empleados que quieren un almuerzo rápido.

En nuestro plan de negocios desarrollado para un restaurante de comida rápida encontrará un análisis detallado de los segmentos de mercado creado para este tipo de actividad.

¿Cómo elaborar el análisis competitivo de un restaurante de comida rápida?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en el sector de la comida rápida.

Igualmente, encontrará restaurantes competidores con una oferta semejante a la suya.

Su plan de negocios debe exponer un estudio formal de los restaurantes competidores. Debe listar sus características sobresalientes, sin olvidar sus ventajas y las oportunidades de mejora.

Presente específicamente sus puntos débiles (por ejemplo: un menú con poca variedad, falta de respeto a las normas de higiene, meseros poco amables, falta de opciones vegetarianas y/o halal, así como no hay servicio de entrega).

¿Para qué se utiliza este proceso? Porque estos elementos generan, necesariamente, un gran descontento por parte de los diferentes clientes de sus restaurantes. Adopte una mejor estrategia e impulse ventajas competitivas para su restaurante de comida rápida.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su restaurante de comida rápida a dominar sobre los competidores que atraen a los mismos clientes.

A continuación, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para un restaurante de comida rápida:
- tiene capacidad suficiente
- ofrece un servicio de entrega
- se encuentra en una zona muy transitada
- tiene un servicio de Click and Collect
- ofrece un menú variado (pizzas, sándwiches, etc.)
- compra a los productores locales
- etc.

Puede descargar el plan de negocios diseñado para un restaurante de comida rápida para conseguir un análisis de los competidores completamente elaborado, así como la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

¿Cómo desarrollar el FODA (SWOT) de un restaurante de comida rápida?

El análisis SWOT (FODA) es una herramienta administrativa que ayudará a presentar las fortalezas así como las debilidades de un proyecto empresarial, como su restaurante de comida rápida.

Igualmente, el SWOT (FODA) ayudará a saber cuáles son las oportunidades así como las amenazas que pesan.

Un análisis SWOT (FODA) bien construido de su restaurante de comida rápida debería ser conciso y estructurado.

Construir un FODA para su restaurante de comida rápida es una tarea ardua para empresarios en etapa de aprendizaje que construyen frecuentemente SWOTs con mala redacción, incompletos y poco convincentes.

Es una lástima porque, de igual manera que el Esquema de modelo de negocio, el análisis FODA debería ser un modelo simplificado que presenta múltiples datos conectados a su restaurante de comida rápida de un vistazo.

Para conseguir un análisis FODA completo, redactado y modificable, obtenga el plan de negocios diseñado para un restaurante de comida rápida.

¿Cómo preparar la estrategia de marketing de un restaurante de comida rápida?

Dentro del plan de negocios de su restaurante de comida rápida, debe presentar una estrategia de desarrollo para asegurar el crecimiento de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing sintetiza y clasifica la totalidad de acciones e iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes decidan ir a comer a su restaurante.

Por ejemplo, podemos mencionar el diseño de un sitio web para su restaurante de comida rápida. Crear un sitio web conlleva un gran número de ventajas para su restaurante de comida rápida (por ejemplo: una vitrina para exhibir su oferta, información sobre su negocio fácil de encontrar, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.)

Asimismo, tendría que optimizar el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (a través del SEO) y, especialmente, en las palabras clave (keywords) para que su restaurante de comida rápida salga primero en los buscadores.

Para estar seguro de salir de primero en los motores de búsqueda, también puede invertir y crear sus campañas en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su restaurante de comida rápida debe, de la misma manera, cultivar su presencia en varias redes sociales. Facebook Ads ofrece la posibilidad de promover su restaurante de comida rápida y sus características a clientes potenciales. Es una iniciativa poderosa para adquirir más clientes.

Análogamente, cuenta con la posibilidad de crear asociaciones con empresas que presentan una oferta diferente que serán útiles para que su restaurante de comida rápida logre reconocimiento.

Hay mayores ideas o decisiones de marketing para su restaurante de comida rápida. Encuéntrelas en el plan de negocios para un restaurante de comida rápida.

Los elementos financieros en el plan de negocios para un restaurante de comida rápida

Un plan de negocios bien redactado debe contener un análisis financiero con mayores indicadores financieros.

Tendría que, entre otras cosas, anticipar las ganancias de su restaurante de comida rápida.

Por supuesto, sería fundamental que estas previsiones financieras resulten realistas. Nuestro plan financiero redactado para un restaurante de comida rápida contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar perspectivas financieras realistas. Dentro de este plan financiero, los precios de los platos y menús de su restaurante de comida rápida son, entre otras cosas, editables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

Asimismo, hay que establecer el presupuesto estimado con respecto a su restaurante de comida rápida. El presupuesto provisional integra todos los gastos para empezar, así como cifras detalladas.

El análisis del punto de equilibrio de su restaurante de comida rápida debe también representar una sección clave del plan de negocios de su restaurante de comida rápida. Este ejercicio permite anticipar objetivo económico que debería conseguir para que su restaurante de comida rápida sea rentable. Del mismo modo, este proceso proporciona varias informaciones sobre las utilidades de su restaurante de comida rápida.

De la misma manera, tiene que estudiar los gastos corrientes de su restaurante de comida rápida.

Por ejemplo, debe tener en cuenta la compra de ingredientes y materias primas, el mantenimiento y compra de equipos de cocina, los envases para pedidos para llevar (si el restaurante hace entregas) o las inversiones en marketing y comunicación para su restaurante.

Como conclusión, el análisis financiero de su restaurante de comida rápida será mejor con, entre otras cosas, un plan de financiamiento, un presupuesto de caja, incluso los ratios financieros.

Todos esos elementos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para un restaurante de comida rápida.