🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Desarrollar un estudio de mercado para un restaurante

restaurante plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante completamente personalizable

Desea montar un restaurante, pero ¿aún tiene muchas lagunas?

¿Se cuestiona cuáles son los últimos cambios para el sector de los restaurantes ?

¿Usted quiere actualizarse en relación a la normativa en vigor relacionada con un restaurante?

Se pregunta ¿cómo elegir la ubicación adecuada para su restaurante? Se cuestiona ¿qué categorías de clientes vendrán a comer a su restaurante?

Un pormenorizado estudio de mercado para su restaurante es el documento que le permitirá dar respuestas a esas preguntas.

La realización de un estudio de mercado es, de esta forma, un eslabón sustancial, que hace posible el éxito de la puesta en marcha de un restaurante.

¿Y por qué es esencial? Porque investigar a su mercado meta le ayuda a ahondar en el sector industrial, establecer cuáles son sus diferentes segmentos de mercado (y sus prioridades), preparar una idea que responda a los hábitos de consumo, aunque también, estimar correctamente su volumen de ventas previsto.

¿De qué manera escribir un preciso estudio de mercado para su restaurante? Nuestro equipo de profesionales le explica varias recomendaciones en el artículo siguiente.

Además de esto, para maximizar sus posibilidades de éxito, utilice como referencia nuestro plan de negocios diseñado para un restaurante.restaurante descargar business plan

¿Qué componentes lleva un estudio de mercado exitoso para abrir un restaurante?

Este modelo va a contener múltiples elementos, tablas y estudios. Lo recomendado es articularlos de forma correcta para conseguir un estudio de mercado sólido.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien establecido.

La sección introductoria es útil para presentar el sector de los restaurantes y sus particularidades. Se interpretan datos del mercado, así como las tendencias destacadas.

La siguiente sección va a ayudar a conocer la demanda: ¿cómo se ven los potenciales clientes de su restaurante?, ¿qué piensan de la competencia?, ¿qué hacen durante la semana?, etc.

La parte que sigue se centra en la identificación de la "oferta" actual del mercado, es decir, la interpretación de las características de la competencia. Esta parte va a dar la posibilidad de entender los elementos claves de éxito y de fracaso, y las ventajas competitivas posibles para un restaurante.

Después de eso, hay una sección que detalla la interpretación de los potenciales proveedores y socios para su restaurante.

Por último, la sección final del estudio de mercado va a presentar la "mezcla de mercadotecnia" para un restaurante (este término se refiere a un concepto que incluye la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz FODA ajustada a esta actividad, y también los supuestos para establecer el volumen de negocio estimado de su restaurante.

¿Cómo hay que interpretar el sector de los restaurantes ?

Para completar esta parte, tendrá que mencionar los datos y las cifras más recientes que componen el sector de los restaurantes . Es un documento que ayuda a crear un estudio sintético de la situación del mercado en su conjunto.

Así como lo hemos hecho en el plan de negocios adaptado a un restaurante, céntrese en las cifras más recientes y los datos actualizados que dan informaciones pertinentes acerca del sector de los restaurantes .

Presente las tendencias emergentes, los nuevos cambios, las innovaciones y las nuevas formas de consumo del sector.

Estos son algunos de los elementos que deben incluirse en esta sección: el click-and-collect, la transparencia en los ingredientes utilizados, las recetas veganas, el uso de productos locales o las dark kitchens.

Estos elementos anteriores muestran las tendencias actuales que podremos encontrar en el estudio de mercado que va a realizar.

restaurante descargar business plan

¿Cómo identificar la demanda para un restaurante?

Una muestra aleatoria para un restaurante

Al elaborar el estudio de mercado para abrir su restaurante, tiene que realizar una encuesta a los clientes eventuales.

Pero, no puede consultar a todos los clientes potenciales del mercado definido. Entonces, se debe elegir una muestra que sea "representativa".

Se define como un conjunto de individuos que representan a los que pueden representar a clientes de su restaurante.

Los tipos de cuestionarios para el estudio de mercado de un restaurante

Un estudio de mercado pertinente se compone de un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su restaurante se utilizará para estudiar los comportamientos, pero también las ideas y opiniones de la muestra representativa. Dicho cuestionario permite identificar, entre otras cosas, lo que no le importa a la gente a propósito de los restaurantes competidores.

En cambio, el cuestionario cualitativo se utilizará para acumular una serie de datos un poco más detallados sobre los puntos de vista expresados.

En el estudio de mercado de su restaurante, seguidamente, es importante hacer una síntesis sobre las respuestas recopiladas.

Los segmentos de mercado y los "buyer personas" de un restaurante

Los segmentos de mercado de su restaurante son, básicamente, un conjunto de clientes con características similares. Pueden ser las mismas aficiones, una cercanía geográfica o la misma clase social.

Algunos segmentos de mercado a los que puede dirigirse un restaurante son 'los gourmets', 'los amantes de la carne' o 'las parejas que buscan una cena romántica'. Hay más posibilidades.

En cuanto a los "buyer personas", no son nada más que representaciones del cliente idóneo que podría, entre otras cosas, ir a comer a su restaurante.

Un "buyer persona", es, por lo tanto, un "sujeto imaginado" con rasgos específicos, una manera de pensar, una situación financiera, hábitos de consumo y que es uno de los integrantes de un grupo muy homogéneo.

Definir un cliente ideal (o "consumer persona" en inglés) para su restaurante es de gran ayuda para comprender mejor las preferencias de su categoría de clientes, a fin de ofrecer algo que responda a sus necesidades.

Puede analizar cada uno de los segmentos de mercado, así como los buyer personas específicos para esta actividad mediante nuestro plan de negocios construido para un restaurante.

Calcular el tamaño del mercado de su restaurante

¿Por qué estudiar el tamaño y el valor de su mercado? Porque estas cifras le permiten determinar el potencial financiero de su futuro proyecto de negocio.

Conocer el tamaño y el valor de su público va a servir, de hecho, para saber cuántos clientes podrán ir a comer a su restaurante en los primeros meses.

Este análisis permite también conocer qué volumen de facturación su restaurante podría, en algún momento, realizar.

Para saber cuánto puede generar su proyecto de negocio, puede completar nuestro modelo financiero para un restaurante.

restaurante descargar business plan

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo la observación de "la oferta" en el estudio de mercado para un restaurante?

¿Cómo elaborar la evaluación de la competencia para un restaurante?

Hallará negocios similares en el sector de los restaurantes .

Necesitamos llevar a cabo un estudio detallada de los restaurantes competidores en el estudio de mercado que realizará.

Deberá identificar todas las características que se distinguen, tal como los puntos fuertes de su proyecto y lo que podrían mejorar.

Establezca, a detalle, sus áreas para mejorar (por ejemplo: ubicación en una zona poco transitada, un sitio web poco profesional, capacidad de recepción limitada, escasa visibilidad de la fachada de la tienda o mala higiene).

Es el momento para descargar nuestro plan de negocios para un restaurante para obtener un análisis de empresas que realizan actividades parecidas enteramente redactado y adecuado para esta actividad.

Los elementos de éxito y las ventajas de la competencia de un restaurante

Analizando los restaurantes competidores, usted podrá identificar cuáles son sus puntos de fortaleza, pero también sus debilidades.

Así, sería conveniente establecer los factores de éxito de un restaurante, a modo de ejemplos:
- presenta fórmulas con precios que corresponden al presupuesto del mercado
- integra en su equipo a un reconocido y afamado chef
- emplea camareros que ofrecen un servicio de calidad
- tiene menús exóticos, exclusivos en la región
- muestra una higiene impecable

Para echarle la mano, nuestro equipo de expertos ya ha agrupado el conjunto de los conceptos de éxito, al igual que las ventajas de la competencia específicas de este ámbito en el plan de negocios para un restaurante.

¿De qué modo hacer un estudio de los socios en la investigación de mercado de un restaurante?

La evaluación de los asociados de su restaurante es util para reconocer a esas empresas, pero de la misma forma, para identificar las peculiaridades principales: su volumen, su ubicación, su modelo de negocio, etc.

En cuanto a eventuales socios para un restaurante, podemos encontrar: plataformas de entrega de comida, empresas de limpieza y tiendas locales.

restaurante descargar business plan

¿Cómo dar cierre al el estudio de mercado para un restaurante?

Las "4 Ps del marketing" para un restaurante

El marketing mix, del mismo modo designado las "4 Ps" del marketing, representa, en realidad, un concepto que detalla una lista de estrategias y también, varias fases a emprender para tener éxito en la puesta en marcha de un restaurante en un mercado definido.

El marketing mix de su restaurante va a contener cuatro políticas: política de precios, política de productos, política de punto de venta y política de promoción.

La política de productos de su restaurante le facilitará el trabajo de presentar todas las características de su proyecto: ¿Cuáles son los horarios del restaurante? ¿En qué calle está ubicado? ¿Cuáles son las especialidades del establecimiento?, etc.

La politica de precios para su restaurante es crucial para alcanzar el éxito de la actividad. Esta política facilita definir de forma correcta los precios de los platos y menús de su restaurante.

La politica de puntos de venta para su restaurante le dejará sintetizar los canales de distribución convenientes con el propósito de comercializar sus platos y menús.

La política de promoción de su restaurante le ayudará a elegir los canales, los comentarios y las planificaciones de marketing convenientes.

El análisis FODA para un restaurante

El útil FODA representa un instrumento que le ayuda a analizar los puntos fuertes, pero también los débiles de un proyecto, en concreto, su restaurante.

Además de lo anteriormente mencionado, esta matriz es de una ayuda valiosa para presentar las opciones y las posibles amenazas presentes en el mercado.

Se encontrará un estudio FODA que podrá editar en nuestro plan de negocios para un restaurante.

El supuesto de volumen de negocios referente a un restaurante

Este dato es el final del estudio de mercado para su restaurante.

La totalidad de las informaciones obtenidas durante el estudio de mercado le dan la oportunidad, de manera más conveniente, de establecer a sus clientes, las preferencias y los gustos, detallar los restaurantes competidores y hacer un estudio del mercado en su globalidad.

De esta forma, ahora, es más cómodo de proyectar y calcular el ingreso en relación a su restaurante.

Si gusta acceder a un análisis financiero preciso de su actividad empresarial, acceda ahora a nuestras previsiones financieras para un restaurante.