🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de un restaurante de comida mexicana?

restaurante de comida mexicana plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante de comida mexicana completamente personalizable

¿Usted quiere montar un restaurante de comida mexicana?

Como parte de las etapas de su nueva actividad, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su restaurante de comida mexicana se volverá, sin duda, primordial.

Dicho recurso ofrece la oportunidad, entre otras cosas, de estudiar de manera precisa los gastos financieros que implica la puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana , y así comprender mejor la rentabilidad prevista.

No obstante, tenga en cuenta que establecer una buena planeación financiera, sin ayuda, suele convertirse en un proceso difícil.

En esta parte, hemos hecho un listado de tips y recomendaciones para llevar a cabo con éxito el plan financiero de su restaurante de comida mexicana.

Asimismo, cabe señalar que nuestro equipo, conformado por especialistas, ha asumido la tarea de redactar un plan económico financiero acertado que corresponde al funcionamiento de un restaurante de comida mexicana, en el cual simplemente hay que completar algunos supuestos.

Se trata de una herramienta eficiente para elaborar un plan económico y financiero pertinente para su restaurante de comida mexicana, sin tener que preocuparse por cálculos demasiado complejos.

De igual forma, este plan económico financiero contempla cada uno de los gastos de inversión para realizar la puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ganancias con cifras y también otros elementos adicionales que le ayudarán.

restaurante de comida mexicana descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan financiero de un restaurante de comida mexicana?

La totalidad de los ratios financieros, indicadores y tablas indicados aquí forman parte, obviamente, del plan económico financiero adaptado a un restaurante de comida mexicana.

El presupuesto provisional de un restaurante de comida mexicana

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") no es más que un instrumento que servirá para interpretar los (futuros) flujos de tesorería de su restaurante de comida mexicana.

En los componentes de un plan de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de la tesorería de su restaurante de comida mexicana.

Las diferentes "cuentas por cobrar" equivalen al monto de dinero "recibido" en su tesorería a la hora de adquirir clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", corresponden a lo que ha "egresado" a la hora de efectuar el pago de sus futuros gastos (por ejemplo: el presupuesto de los ingredientes y productos alimentarios, los salarios de cocineros, lavavajillas y camareros, así como el gasto en stocks de bebidas).

El estado de resultados provisional de un restaurante de comida mexicana

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que resulta útil para definir los indicadores de rendimiento (EBITDA, costos operativos, amortizaciones, entre otros) de su restaurante de comida mexicana.

El estado de resultados incluye el volumen de negocio que se va a realizar en el ciclo contable, del cual se le restan los demás gastos y obligaciones de su restaurante de comida mexicana durante el mismo periodo.

El resultado que obtiene de esta diferencia muestra los beneficios económicos y las pérdidas que ha arrojado su restaurante de comida mexicana después de terminar el año contable.

El balance de la situación provisional de un restaurante de comida mexicana

El balance de la situación provisional es, en definitiva, una tabla que resulta útil para definir todos los componentes que va a necesitar su restaurante de comida mexicana (su “activo”) , al igual que lo que deberá pagar (es su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su restaurante de comida mexicana debe permanecer siempre equilibrado, esto significa que la suma de todos los activos debe ser similar a la totalidad del pasivo.

Unos ejemplos de activos para su restaurante de comida mexicana son: sus ingredientes y utensilios de cocina, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden ir a comer a su establecimiento.

Ejemplos de pasivos para su restaurante de comida mexicana son: las deudas bancarias, las aportaciones en cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de un restaurante de comida mexicana

El plan de financiación provisional es, por su lado, un instrumento financiero que permitirá tener una idea de de qué modo su restaurante de comida mexicana podrá financiar sus necesidades.

Aquí, nos referimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero corresponden a el conjunto de elementos que son necesarios para montar su restaurante de comida mexicana. Los recursos se definen como todos los métodos que va a poner en práctica para cubrir dichas necesidades.

Una información importante: si su restaurante de comida mexicana obtiene más "recursos" que "necesidades", entonces se creará un excedente (de tesorería).

restaurante de comida mexicana descargar business plan

Los demás elementos del plan financiero de un restaurante de comida mexicana

Indudablemente, también tendrá que llevar a cabo un análisis riguroso del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su restaurante de comida mexicana. Esta serie de cálculos nos ayuda a planificar mejor cuántas ganancias hay que generar para conseguir beneficios.

Esta parte del plan financiero suministra también datos respecto a las posibles ganancias que puede alcanzar con su restaurante de comida mexicana.

También, el plan financiero debe contar con un análisis preciso de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos datos financieros nos sirven para analizar el resultado de su restaurante de comida mexicana al clasificarlo en diferentes indicadores importantes, como, por ejemplo, el margen sobre los costos variables o el valor añadido.

Por otra parte, deberá incorporar una estimación del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su restaurante de comida mexicana.

Para finalizar, como lo sabe, es fundamental añadir varios gráficos con el plan financiero de su restaurante de comida mexicana.

De hecho, el plan financiero de su restaurante de comida mexicana está compuesto por numerosos indicadores y tablas financieros y contables. Estos son los que le permitirán a un probable inversor o a un potencial acreedor evaluar aún mejor el potencial de su restaurante de comida mexicana.

Sin embargo, la mayor parte de los profesionales no se sienten tan cómodos con la comparación de informaciones e indicadores financieros.

En este sentido, es fundamental añadir múltiples gráficos dentro del plan financiero de su restaurante de comida mexicana a fin de mejorar su análisis.

Estos elementos son los que van a permitir resaltar ciertos resultados financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su restaurante de comida mexicana.