🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de un restaurante vegano?

restaurante vegano plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante vegano completamente personalizable

¿Usted quiere abrir un restaurante vegano?

Para tener éxito en su proyecto de empresa, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su restaurante vegano se volverá, por supuesto, importante.

Este proceso da la oportunidad, entre muchas otras cosas, de examinar los diferentes gastos financieros indispensables para la puesta en marcha de un restaurante vegano y entender mejor la rentabilidad esperada.

Sin embargo, establecer una planeación financiera sólida sin ayuda, es un objetivo complejo y laborioso.

En el presente artículo, le hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su restaurante vegano.

De igual manera, cabe destacar que nuestro equipo se ha dedicado por completo a redactar un plan económico financiero sólido que refleja el modelo económico y financiero de un restaurante vegano, en el cual simplemente hay que reemplazar los supuestos (que ya están predeterminados).

Se trata de una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener un plan financiero completo y adecuado para su restaurante vegano, sin tener que realizar cálculos contables.

Además, es importante mencionar que este plan financiero recopila los distintos gastos de inversión que requiere la puesta en marcha de un restaurante vegano; los diferentes márgenes, las estimaciones de ganancias pertinentes e incluso múltiples elementos y datos adicionales útiles para su proyecto.

restaurante vegano descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan financiero (o planeación financiera) de un restaurante vegano?

Cada uno de los ratios financieros y tablas mencionados en esta parte forman parte, desde luego, del plan financiero establecido para un restaurante vegano.

El presupuesto provisional de un restaurante vegano

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") es, para simplificar, un instrumento financiero que se utiliza para establecer los flujos de tesorería de su restaurante vegano.

En los componentes de un plan de tesorería provisional, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del restaurante vegano.

La totalidad de las "cuentas por cobrar" equivalen a lo que va a "entrar" en su tesorería al momento de adquirir clientes.

Lo que llamamos "cuentas por pagar" están vinculadas a los futuros egresos al momento de pagar sus obligaciones (por ejemplo: el presupuesto asignado a la compra de materias primas e ingredientes vegetarianos, las comisiones para las plataformas de distribución, así como los salarios de los camareros y cocineros que trabajan en su restaurante).

El estado de resultados provisional de un restaurante vegano

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que le servirá para conocer algunos indicadores de rendimiento (ganancias, costos variables, productos financieros, etc.) de su restaurante vegano.

El estado de resultados provisional detalla el volumen de ventas que se hará en el ciclo contable, del cual se quitan los diferentes gastos asociados a su restaurante vegano para dicho ejercicio.

El resultado que obtiene de este cálculo le arroja los beneficios totales y las pérdidas que ha tenido su restaurante vegano después de terminar el año contable.

El balance de la situación provisional de un restaurante vegano

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, una tabla que va a permitir conocer todos los componentes que va a tener su restaurante vegano (es decir, su "activo") y también las deudas potenciales (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación de su restaurante vegano debe permanecer siempre equilibrado: la suma de todos los activos debe corresponder a la suma del pasivo.

Unos ejemplos de activos para su restaurante vegano son: sus ingredientes y utensilios de cocina vegana, sus computadores o el dinero que le dejarán los clientes que deciden ir a comer a su restaurante.

Ejemplos de pasivos para su restaurante vegano son: los créditos bancarios, las aportaciones en cuenta corriente, así como las compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores.

El plan de financiación provisional de un restaurante vegano

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla financiera que sirve para interpretar de qué forma su restaurante vegano va a financiar sus necesidades.

En este modelo financiero, partimos de las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico financiero tienen que ver con los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le van a servir para abrir su restaurante vegano. Los recursos corresponden a todos los métodos que utilizará para cubrir dichas necesidades.

Un punto importante a mencionar: si su restaurante vegano consigue más recursos que necesidades, entonces se conseguirá un excedente en la tesorería.

restaurante vegano descargar business plan

Los demás aspectos del plan financiero de un restaurante vegano

Como se puede imaginar, incluso será necesario hacer un estudio detallado del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su restaurante vegano. Todos estos cálculos es útil para conocer cuántos fondos deberá generar para conseguir beneficios.

Esta etapa del plan financiero suministra también datos interesantes acerca de los beneficios que puede, en teoría, generar con su restaurante vegano.

Asimismo, encontrará en análisis detallado de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos van a permitir determinar el potencial resultado de su restaurante vegano al ordenarlo en varios ratios financieros, como el margen global o la Capacidad de Autofinanciación.

También, será necesario adjuntar un estudio detallado del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su restaurante vegano.

Para concluir, como lo sabe, no olvide agregar unos cuantos gráficos con el plan económico financiero de su restaurante vegano.

De hecho, el plan económico y financiero de su restaurante vegano reunirá un número significativo de indicadores y tablas financieros y contables. Son precisamente estos últimos los que le van a permitir a un probable inversor o una institución financiera identificar mejor las posibilidades de rentabilidad de su proyecto.

Pero, es cierto que no todos se sienten especialmente a gusto con la interpretación de variables y datos financieros.

En estas condiciones, es preciso añadir varios gráficos a las tablas del plan financiero de su restaurante vegano para ayudarle.

Estos elementos permitirán resaltar ciertos indicadores financieros y mejorar la interpretación del plan de negocios de su restaurante vegano.