🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Inaugurar un restaurante vegano: presupuesto inicial, costos y rentabilidad

Montar un restaurante vegano es una idea potente que combina cuidado corporal con una gran variedad de sabores, que sabiéndolos combinar darán como resultado una propuesta atractiva, tanto para locales como para los turistas que día a día recorren el mundo en busca de nuevas experiencias.

restaurante vegano plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante vegano completamente personalizable

¿Cuánto cuesta abrir un restaurante vegano?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para un restaurante vegano?
¿Cuál es la lista de equipos?
¿Cómo abrir un restaurante vegano con una pequeña inversión?
¿Cómo analizar las utilidades potenciales de mi restaurante vegano?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Por otra parte, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, obtenga ahora nuestro plan financiero desarrollado para un restaurante vegano.

restaurante vegano descargar business plan

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para restaurantes veganos. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto, los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Nuestra misión aquí es iluminarle, sin dar una opinión precisa sobre su proyecto.

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de un restaurante vegano?

Generalmente, el capital requerido para abrir un restaurante vegano puede ir desde los $252,000 MXN hasta de $1,260,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto inicial para su restaurante vegano podrá variar con base a algunos elementos, tales como:
- las obras de adecuación para que su restaurante vegano cumpla con sus expectativas
- el tamaño de su restaurante vegano
- el sector donde va a abrir su restaurante vegano
- si trabaja solo(a) o si decide contratar personal
- el tamaño del stock inicial para las materias primas y los ingredientes

Para conseguir un análisis a detalle del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero elaborado para un restaurante vegano.

¿Cómo puedo abrir un restaurante vegano con poco dinero?

Abrir un restaurante vegano con poco dinero es, teóricamente, algo posible, pero de difícil realización.

De hecho, es posible solicitar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito, que le prestarán el importe que requiere para arrancar su negocio.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber recolectado, antes, una aportación personal.

En efecto, tener un aporte personal para una solicitud de fondos le da la posibilidad de acreditar que usted es realmente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto.

Comúnmente, esta contribución financiera debería, en realidad, ser 20% del financiamiento total para su restaurante vegano.

Encontrará varias alternativas para recoger los fondos necesarios, por ejemplo: el dinero de su familia, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas y las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber reunido la cantidad necesaria, agende una cita con las entidades bancarias para conseguir el dinero que requiere para su restaurante vegano.

Aparte de la inversión, es fundamental contar con un plan de negocios, donde aparte de recoger ideas, de reconocer la competencia, sus debilidades y fortalezas, y las ventajas de los posibles lugares para montar su negocio, tenga también la oportunidad de mostrar a los inversionistas, aquello que ofrece usted de diferente en el mercado.

De todos modos, sea cauteloso: tendrá que convencer a sus inversionistas de que su restaurante vegano generará ganancias.

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un buen plan de negocios para un restaurante vegano que sirve para cumplir estos fines.

restaurante vegano descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para abrir un restaurante vegano?

¿Se necesita equipos específicos para la puesta en marcha de un restaurante vegano?

Es necesario obtener el equipo idóneo para triunfar con la puesta en marcha de un restaurante vegano.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos de puesta en marcha para su restaurante vegano, lo siguiente: una vaporera profesional, un rallador de verduras, un deshidratador profesional, para secar frutas, verduras, hierbas, especias, hongos, carne, etc., una batidora, una centrífuga de calidad, charolas de servicio, herramientas para cortes manuales, un bar de jugos, refrigeradores profesionales o vehículos para los domicilios, refrigerados en caso de ser necesario.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para conseguir la lista de equipo completa y detallada, adquiera ahora nuestro plan financiero diseñado para un restaurante vegano.

¿Cuáles son otras inversiones para un restaurante vegano?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su restaurante vegano hacen referencia a los costes que deben llevar a cabo todos los negocios en el momento de constituirse legalmente.

Aquí contemplamos gastos como: la creación del Acta Constitutiva, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), las futuras aportaciones de Seguridad Social, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y los honorarios de un abogado mercantil.

El costo total para la creación de su empresa podrá depender de unos datos, como por ejemplo: si será una persona física o moral, si necesita (o no) asistencia jurídica, así como las necesidades que tiene su negocio, en cuanto a servicios como agua, gas, electricidad, etc.

Los empleados

En caso de reclutamientos (un cocinero especializado en la cocina vegana, una persona encargada de las relaciones con los proveedores, un lavavajillas, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los costos de reclutamiento, los salarios y contribuciones, sin olvidar la formación.

El presupuesto de marketing para la puesta en marcha de un restaurante vegano

Más allá de garantizar una buena carta, con productos variados y de buen sabor, como estrategia de promoción de su restaurante, el presupuesto de marketing de su restaurante vegano engloba todas las decisiones que va a realizar para que cada vez más clientes opten por ir a comer a su restaurante.

En el presupuesto de marketing de un restaurante vegano, encontrará:
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a sector vegano)
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- el registro a directorios comerciales
- material publicitario para su restaurante vegano
- eventos
- el SEO para que su restaurante vegano optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google

Gastos diversos

En los gastos de puesta en marcha para su restaurante vegano tiene que planificar una suma de dinero para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su negocio debe disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para minimizar los riesgos financieros.

Para concluir, planee las cuotas mensuales, si va a solicitar un préstamo al banco para el financiamiento de su restaurante vegano.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en el plan financiero para un restaurante vegano.

restaurante vegano descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi restaurante vegano?

Un indicador muy importante a tener en cuenta en este sentido es el aumento progresivo que ha tenido el consumo de productos veganos, al punto que las grandes compañías de alimentos, buscan cada día incluir más productos de este tipo dentro de su oferta. Sin embargo, para calcular la rentabilidad prevista de su restaurante vegano, debe, en realidad, debe tener en cuenta 3 datos financieros: la inversión inicial realizada, la facturación que su restaurante vegano generará y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que el presupuesto inicial para su restaurante vegano, alcanzaría una cantidad de $319,200 MXN.

Ahora, digamos que su restaurante vegano consiga generar satisfactoriamente la suma de $2,304,000 MXN de volumen de ingresos.

Como conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Digamos que este ratio supone un 11.0% de los ingresos anuales.

Una fórmula clásica nos dice que su restaurante vegano alcanza 11.0% x $2,304,000 = $253,440 MXN de beneficios anuales.

A modo de conclusión, necesitaría $319,200 / $253,440 = 1.26 años para que su restaurante vegano amortice las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su restaurante vegano se convertiría en un proyecto empresarial viable después de funcionar durante 1 año y 4 meses.

Sin duda alguna, los indicadores y cifras que tienen que ver con su proyecto de empresa diferirán. ¿Quiere estimar las ganancias de su negocio? Consiga el plan financiero para un restaurante vegano.