🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de una sala de juegos?

sala de juegos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una sala de juegos completamente personalizable

¿Usted quiere montar una sala de juegos?

Para tener éxito en su proyecto empresarial, la planeación financiera (o el plan financiero) de su salón de juegos será, sin duda, un elemento clave.

Este recurso le brindará la oportunidad, por ejemplo, de establecer cada uno de los gastos financieros propios a la puesta en marcha de un salón de juegos para entender mejor su rentabilidad prevista.

Sin embargo, tenga en cuenta que diseñar un buen plan financiero, sin ayuda, podrá ser un proyecto complejo y laborioso.

En nuestro artículo, le hemos preparado una serie de consejos con el fin de diseñar el plan financiero de su sala de juegos.

De igual modo, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha dado a la tarea de diseñar un plan económico financiero que corresponde al modelo económico de una sala de juegos, en el cual tan solo hay que completar algunos supuestos.

Se trata de una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para elaborar fácilmente un plan financiero completo para su sala de juegos, sin tener que realizar cálculos financieros.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que este modelo financiero recopila la lista de los gastos para la puesta en marcha de un salón de juegos; los ratios financieros, las estimaciones de ingresos realistas y numerosos elementos y datos adicionales que le ayudarán a crear un negocio viable.

sala de juegos descargar business plan

¿Qué tablas se encuentran en el plan financiero de una sala de juegos?

Los diferentes ratios financieros y tablas que se indican más adelante forman parte, obviamente, de nuestro plan económico y financiero elaborado para una sala de juegos.

El presupuesto provisional de una sala de juegos

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") es, para entenderlo fácilmente, una herramienta financiera que servirá para planear la (futura) tesorería de su sala de juegos.

En los componentes de un presupuesto provisional de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su salón de juegos.

Las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a las entradas de dinero en su tesorería a la hora de obtener clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", están relacionadas al monto de dinero que "sale" a la hora de realizar el pago de sus gastos (como: las compras y actualizaciones de los videojuegos que ofrecerá, la remuneración de los especialistas que mantienen el equipo y aseguran su conectividad, así como el presupuesto destinado a la compra de auriculares conectados, consolas, gafas de RV, etc.).

El estado de resultados provisional de una sala de juegos

El estado de resultados provisional es la tabla que permite estudiar el rendimiento (volumen de negocio, margen neto, dotación a la amortización, entre otros) de su sala de juegos.

El estado de resultados le arroja la ganancia que se va a realizar en varios meses, del cual se descuentan todos los gastos y obligaciones correspondientes a su sala de juegos durante este mismo periodo.

El resultado que da esta operación le va a indicar el total de los beneficios y las pérdidas que ha registrado su salón de juegos al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una sala de juegos

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, el instrumento que le va a ayudar a establecer todos los elementos que deberá tener su salón de juegos (corresponde a la columna “activo”) y lo que deberá pagar (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación de su sala de juegos siempre tiene que estar equilibrado, lo que supone que la totalidad de su activo tiene que ser igual a la suma de todos los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su sala de juegos son: sus juegos y equipos de entretenimiento, sus equipos de cómputo o el dinero que recibirá de los clientes que deciden ir a jugar a su sala de juegos.

Ejemplos de pasivos para su sala de juegos son: las deudas, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional para una sala de juegos

El plan de financiación es, básicamente, una tabla importante que le ayuda a interpretar de qué forma su sala de juegos cubre sus necesidades.

En el plan de financiación de una empresa, es necesario analizar las necesidades y los recursos. Las necesidades están relacionadas con los elementos que son necesarios para montar su sala de juegos. Los recursos están relacionados con todo lo que va a poner en práctica con el fin de atender estas necesidades.

Conviene señalar que si su salón de juegos cuenta con cada vez más recursos que necesidades, entonces podrá tener una previsión de tesorería positiva.

sala de juegos descargar business plan

Los otros componentes del plan financiero de una sala de juegos

Sobra decir que también será importante redactar un análisis detallado del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su sala de juegos. Este proceso es útil para estimar mejor cuántos fondos tendrá que generar para conseguir beneficios.

Estudiar su potencial de rentabilidad permite tener también algunos datos útiles con respecto a las posibles ganancias que puede conseguir en su sala de juegos.

También, encontrará en análisis detallado de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos ayudan a determinar el resultado de su salón de juegos al clasificarlo en varios indicadores importantes, que incluyen o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Adicionalmente, se necesitará añadir una estimación seria del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su sala de juegos.

A fin de cuentas, como lo han hecho nuestros expertos, no olvide incluir distintos gráficos dentro del plan financiero de su sala de juegos.

De hecho, este plan financiero de su sala de juegos contendrá varios datos e indicadores financieros y contables. Estos últimos le permitirán a un inversor privado o una entidad financiera de crédito evaluar más fácilmente la viabilidad de su sala de juegos.

A pesar de todo, no todos se sienten especialmente cómodos con el examen de cifras y factores contables.

En estas condiciones, es fundamental agregar distintos gráficos dentro del plan económico financiero de su salón de juegos para facilitar su interpretación.

Estos elementos ayudarán a hacer énfasis en ciertos ratios financieros y contables y mejorar la lectura del plan de negocios de su sala de juegos.