100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Escribir el plan de negocios de una sala de juegos

Montar una sala de juegos es una idea que atrae a algunos los creadores de empresas.

Sin embargo, en primer lugar, es clave escribir un plan de negocios detallado.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de establecer la estrategia de crecimiento a largo plazo de su sala de juegos, mediante el cual va a tener en cuenta los indicadores listados a continuación: el presupuesto necesario para empezar, el modelo económico, el volumen de negocio, los datos de mercado, al igual que los beneficios de su salón de juegos. Estos solo son algunos ejemplos.

Del mismo modo, el plan de negocios de su sala de juegos será primordial para poder conseguir un financiamiento con un banco, un ángel de negocios, un accionista, etc.

¿Qué elementos debe incluir el plan de negocios de una sala de juegos?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Cómo debería analizar a detalle el presupuesto de su sala de juegos?
¿Cuáles son los indicadores contables a analizar en un plan de negocios?
¿Cómo calcular correctamente el punto muerto (de equilibrio) de una sala de juegos?

A continuación, resolvemos las respuestas.

También, para garantizar su éxito empresarial, adquiera ya nuestro plan de negocios establecido para una sala de juegos.

La preparación del plan de negocios de una sala de juegos

¿Debería elaborar un plan de negocios para montar una sala de juegos?

La elaboración de un plan de negocios para su sala de juegos da una excelente oportunidad de:
- sintetizar los datos que caracterizan la industria de la recreación
- resumir los cambios en la dinámica de consumo que representan al sector
- presentar los factores críticos de éxito de una sala de juegos
- conocer a sus clientes y prospectos, incluso lo que prefieren
- elaborar una propuesta de valor atractiva para su salón de juegos
- analizar las salas de juegos competidores, así como sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas para su proyecto
- explicar, con el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- diseñar un plan a largo plazo (con varias etapas)
- prever diferentes tipos de riesgos de su sala de juegos
- persuadir a un banco de que su sala de juegos tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una sala de juegos que sirve para alcanzar estos objetivos.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de una sala de juegos?

Este tipo de documento debería contener múltiples elementos, tablas y estudios.

De todas maneras, es crucial ordenarlos para conseguir un plan de negocios bien elaborado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una sala de juegos, el cual está dividido en varias secciones que vamos a describir.

La parte introductoria hace referencia a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestros expertos van a agregar datos actualizados sobre de la industria de la recreación. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta parte del plan de negocios da una excelente oportunidad de exponer las recientes tendencias y novedades sobre de la industria de la recreación (por ejemplo las competiciones deportivas, la realidad aumentada, la realidad virtual, los juegos ecológicos incluso los juegos de escape).

En conclusión, hay factores que posibilitan que una sala de juegos alcance el umbral de rentabilidad.

La segunda sección se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar los detalles de su sala de juegos: ¿En qué localidad se encuentra la sala de juegos? ¿Qué clase de juegos ofrece? ¿Cuál es el aforo de la sala de juegos?, etc.

También se presenta la propuesta única de valor de su sala de juegos. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona a cargo de este proyecto de empresa).

A continuación, encontrará la parte que es relevante al “Estudio de Mercado” y que permitirá analizar los segmentos de clientes de su sala de juegos.

Se dan a conocer igualmente las salas de juegos competidores a través de una evaluación del ambiente competitivo. Esta sección abarca, en particular, una matriz SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta administrativa que puede servir para sintetizar las fortalezas y debilidades de su sala de juegos, así como las oportunidades y amenazas del entorno.

La sección “Estrategia” permite detallar una estrategia empresarial con las fases que harán que su sala de juegos sea rentable.

En esta sección, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

Para terminar, este plan de negocios adaptado al modelo económico de una sala de juegos se concluye de una parte que corresponde a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar un plan financiero de 3 años de su sala de juegos.

¿Cómo debería preparar el Resumen Ejecutivo de una sala de juegos?

Para obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su sala de juegos, tiene que considerar algunas normas.

Antes de comenzar, considere que su documento tiene que ser relativamente breve. No es necesario redactar más de dos páginas (algo como 1,000 palabras). En realidad, es la forma condensada del plan de negocios de su sala de juegos.

Igualmente, debe ser argumentado, luego debe indicar que su sala de juegos generará utilidades.

Sea precavido con errores tipográficos habituales y detalle las fortalezas de su futura empresa (por ejemplo: destaca su fachada con un letrero luminoso y carteles de colores, habilita un área de descanso para los padres (para que se acomoden mientras esperan a sus hijos), ofrece una gran variedad de juegos para grandes y pequeños o se especializa en juegos que ofrezcan una experiencia de cliente única (juegos láser, escape room, realidad virtual)).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una sala de juegos, detallada en la parte anterior.

¿Qué método debería utilizar para crear el estudio de mercado para una sala de juegos?

Un buen estudio de mercado para una sala de juegos brinda la oportunidad de conocer los conceptos vinculados con su futuro proyecto, por ejemplo: la demanda del mercado, las últimas tendencias sin olvidar las fortalezas y debilidades de los competidores.

Cada idea empresarial tendría que empezar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo establecerlo? Hay que agregar varios datos.

Posteriormente, encontrará los conceptos de la parte titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios elaborado para una sala de juegos:
- los últimos datos de la industria de la recreación
- las últimas innovaciones del mercado
- los diferentes segmentos de clientes de su sala de juegos
- un estudio del ambiente competitivo
- algunos ejemplos de ventajas competitivas
- un FODA (o SWOT en inglés) elaborado para una sala de juegos

Los elementos más importantes del plan de negocios para una sala de juegos

¿Cuál es el modelo de negocio de una sala de juegos?

El modelo de negocio de una sala de juegos consiste en un espacio de ocio y entretenimiento que acoge a los clientes, principalmente jóvenes y les proporciona juegos para divertirse solo o con amigos.

Una sala de juegos puede especializarse en un solo tipo de juego (videojuegos, juegos de cartas, juegos de mesa, futbolín, pinball, etc.) o bien ofrecer una amplia gama de juegos diferentes.

Para diversificar sus ingresos, una sala de juegos puede establecer un pequeño espacio donde los jugadores que esperan pueden sentarse y pedir bebidas o bocadillos.

Una sala de juegos establece precios en función del juego que elige el cliente y el tiempo que dedica a jugarlo.

Comúnmente, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto empresarial construyendo un esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta da una excelente oportunidad de fácilmente exponer las peculiaridades de su sala de juegos, por ejemplo los canales de distribución, los diferentes gastos, les ressources, etc.

El plan de negocios para una sala de juegos ya integra un Business Model Canvas adaptado a este tipo de actividad.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para una sala de juegos?

La segmentación de mercado se basa en seccionar una base de clientes potenciales en grupos similares.

En el caso de una sala de juegos, hay que separar las personas que puedan ir a jugar a su sala de juegos.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Esta iniciativa abre la posibilidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En realidad, esta iniciativa será útil para informar su mensaje de manera más pertinente (va a "segmentar" las ofertas y los diferentes mensajes de su sala de juegos según los varios segmentos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su sala de juegos son los padres de los niños de la zona, los adolescentes y los jóvenes adultos, así como los entusiastas de la realidad virtual.

En las páginas de nuestro plan de negocios establecido para una sala de juegos se exhibe un análisis formal de los segmentos de mercado creado para este tipo de proyecto.

¿Cómo elaborar el análisis competitivo de una sala de juegos?

Como podrá imaginarse, no estará solo en la industria de la recreación.

Igualmente, encontrará salas de juegos competidores que se dirigen a los mismos clientes.

Su plan de negocios debería demostrar un estudio formal de las salas de juegos competidores. Es necesario presentar sus características distinguidas, incluso sus virtudes y sus debilidades.

Identifique principalmente lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: baja capacidad de recepción, una selección limitada de juegos, falta de una zona de comidas o precios inasequibles, así como una ubicación poco estratégica).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, forzosamente, desengaño por parte de la clientela de sus salas de juegos. No reproduzca los mismos desaciertos y crea ventajas competitivas para su sala de juegos.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su sala de juegos a distinguirse entre la competencia.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas posibles para una sala de juegos:
- se sitúa en una calle animada donde el flujo de peatones sea importante
- destaca su fachada con un letrero luminoso y carteles de colores
- ofrece una gran variedad de juegos para grandes y pequeños
- habilita un área de descanso para los padres (para que se acomoden mientras esperan a sus hijos)
- vende bebidas y snacks para diversificar sus ingresos
- organiza regularmente torneos en determinados juegos (con buenas recompensas para los mejores jugadores)
- etc.

Puede conseguir el plan de negocios de una sala de juegos para conseguir un estudio competitivo completamente redactado, incluso la lista de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) de una sala de juegos?

El FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) constituye una herramienta administrativa que será útil para analizar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, como su sala de juegos.

Igualmente, esta herramienta será útil para estudiar las oportunidades y las amenazas que pueden interferir.

Un análisis FODA bien construido de su sala de juegos tendría que ser relativamente corto y relevante.

Elaborar un FODA de su sala de juegos es una tarea complicada para empresarios nuevos que elaboran a menudo FODAs desestructurados, desorganizados y apenas comprensibles.

Es una lástima dado que, como el Business Model Canvas, el análisis SWOT debe ser un modelo simplificado, revelando algunos elementos que tienen que ver con su sala de juegos de un vistazo.

Para obtener un SWOT (FODA) completo, redactado y modificable, descargue el plan de negocios para una sala de juegos.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de su sala de juegos?

Dentro del plan de negocios de su sala de juegos, tendría que sintetizar un plan a detalle para alcanzar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing presenta y estructura todas las las iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes escojan ir a jugar a su sala de juegos.

Por ejemplo, podemos mencionar el desarrollo de un sitio web profesional para su sala de juegos. Desarrollar un sitio web profesional conlleva una gran cantidad de ventajas para su sala de juegos (por ejemplo: presencia online las 24 horas, crea y potencia su imagen de marca, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.)

Del mismo modo, debe mejorar su posicionamiento en buscadores (a través del SEO) y, sobre todo, en las palabras clave específicas para que su sala de juegos aparezca (y destaque sobre su competencia) en los buscadores.

Si quiere asegurarse de salir de primero en los motores de búsqueda, también puede invertir un presupuesto en Google Ads.

Su sala de juegos debe, del mismo modo, cultivar su presencia en las redes sociales. La plataforma de anuncios pagados, Facebook Ads, permite promocionar su sala de juegos y lo que ofrece a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. Así, sigue siendo una herramienta eficaz para atraer a nuevos clientes.

Asimismo, tiene la posibilidad de crear pactos estratégicos con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán útiles para que su sala de juegos gane visibilidad.

Existen innumerables astucias y decisiones de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios establecido para una sala de juegos.

La parte financiera en el plan de negocios de una sala de juegos

Un plan de negocios bien redactado debería incorporar un análisis financiero con una gran cantidad de indicadores y ratios financieros.

Aconsejamos, a modo de ejemplo, calcular la facturación de su sala de juegos.

Evidentemente, es indispensable que estas previsiones financieras sean pragmáticas. Nuestro plan financiero establecido para una sala de juegos contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar previsiones financieras relevantes. En este documento, los precios de las entradas a su sala de juegos son, entre otras cosas, modificables (puede examinar y analizar varias alternativas).

De la misma manera, tendría que diseñar un presupuesto estimado con respecto a su sala de juegos. El presupuesto provisional abarca la totalidad de los gastos del inicio, así como cifras relacionadas.

El análisis de los márgenes de su sala de juegos debe también constituir una sección esencial del plan de negocios de su sala de juegos. Este proceso permite anticipar cuántos ingresos debe conseguir para que su sala de juegos genere ganancias. Del mismo modo, este estudio proporciona varias informaciones sobre las utilidades de su sala de juegos.

Del mismo modo, tendría que examinar los gastos anticipados corrientes de su sala de juegos.

Por ejemplo, existen las compras y actualizaciones de los videojuegos que ofrecerá, los salarios de los controladores de entrada, cajeros y otros empleados de la sala de juegos, el presupuesto destinado a la compra de auriculares conectados, consolas, gafas de RV, etc. o las suscripciones a programas y aplicaciones.

En conclusión, el análisis financiero de su sala de juegos será mejor con, entre otras cosas, un sistema de pago y cobro, el flujo de caja, así como ratios financieros.

Todos esos datos e indicadores se encuentran en nuestro plan financiero establecido para una sala de juegos.