¿Cómo preparar el plan financiero de un salón de masajes?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un salón de masajes completamente personalizable
¿Usted quiere montar un salón de masajes?
Como parte de las fases de su nuevo proyecto, el plan financiero (o la "planeación financiera") de su salón de masajes será, por supuesto, primordial.
Este tipo de documento nos brinda la oportunidad, por ejemplo, de identificar los distintos gastos financieros que implica la puesta en marcha de un salón de masajes para comprender mejor la rentabilidad futura.
No obstante, cabe señalar que preparar una plan financiero exitoso, solo, será un reto arduo.
A continuación, hemos recopilado una lista de consejos y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su salón de masajes.
De igual manera, tenga en cuenta que nuestro equipo de especialistas se ha dedicado a realizar un plan financiero adecuado que se adecua al modo de funcionamiento de un salón de masajes, en el cual simplemente hay que reemplazar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).
Esta es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para conseguir fácilmente un plan económico y financiero completo y conforme a las normas para su salón de masajes, sin tener que realizar cálculos engorrosos.
Adicionalmente, hay que señalar que dicho documento contempla todos los gastos de inversión indispensables para la puesta en marcha de un salón de masajes; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones del volumen de negocio con cifras y otros elementos adicionales que le ayudarán a elaborar un proyecto rentable.
¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan financiero (o planeación financiera) de un salón de masajes?
Los distintos indicadores y tablas financieras que se presentan en esta sección forman parte, obviamente, del plan financiero elaborado para un salón de masajes.
El presupuesto provisional de un salón de masajes
El presupuesto provisional (también llamado "previsión de tesorería") es, básicamente, la herramienta financiera que servirá para examinar los flujos de caja de su salón de masajes.
En un presupuesto provisional de tesorería, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" correspondientes a su salón de masajes.
Todas las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente al dinero que "entra" en su caja al adquirir clientes.
En lo que respecta a las "cuentas por pagar", corresponden a los egresos cuando va a hacer el pago de sus gastos (como: la compra y el uso de productos utilizados durante los masajes, las inversiones en marketing y comunicación para promocionar su salón, así como el coste de ocupación del salón (alquiler, pero también agua, electricidad, etc.)).
El estado de resultados provisional de un salón de masajes
El estado de resultados provisional es la tabla que resulta útil para planear los indicadores de rendimiento (ingresos obtenidos, costos variables, resultados financieros, etc.) de su salón de masajes.
El estado de resultados provisional le arroja el ingreso que se genera en el ejercicio contable, del cual se descuentan los demás gastos y obligaciones de su salón de masajes durante este mismo ejercicio.
El resultado que obtiene de esta resta le muestra las ganancias económicas y también las pérdidas que ha reportado su salón de masajes al realizar el cierre del ejercicio contable.
El balance de la situación provisional de un salón de masajes
El balance de la situación provisional es la tabla que le va a ayudar a planear lo que abarcará su salón de masajes (lo que representa el "activo") y todo lo que deberá (su "pasivo").
El balance de la situación provisional de su salón de masajes debe estar siempre equilibrado, lo que significa que la suma del activo no debe ser inferior a la cantidad total de pasivos.
Ejemplos de activos para su salón de masajes son: sus camillas y utensilios de masaje, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden solicitar masajes y otros tratamientos en su salón.
Ejemplos de pasivos para su salón de masajes son: los créditos bancarios, el dinero de los socios, así como las prestaciones sociales.
El plan de financiación para un salón de masajes
El plan de financiación provisional es, por su parte, una tabla que le ayuda a tener una idea de de qué forma su salón de masajes va a cubrir sus necesidades.
En esta tabla financiera, nos referimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades se definen como los elementos que le van a servir para montar su salón de masajes. Los recursos están relacionados con todo lo que utilizará para cubrir las necesidades mencionadas.
No olvide que si su salón de masajes tiene siempre más recursos que necesidades, entonces existirá un excedente de tesorería.
Los demás aspectos del plan financiero de un salón de masajes
Por supuesto, incluso tendrá que llevar a cabo un estudio exhaustivo del punto de equilibrio de su salón de masajes. Todos estos cálculos sirve para hacer una mejor estimación de cuántos fondos será preciso generar para estar por encima del punto de equilibrio.
Estudiar su potencial de rentabilidad permite tener también informaciones en cuanto a los posibles beneficios que puede ganar su salón de masajes.
También, el plan financiero debe contar con el estudio de los distintos indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros van a permitir comprender el posible resultado de su salón de masajes al ordenarlo en muchos indicadores importantes, como, por ejemplo, y el valor añadido.
También, será fundamental insertar un análisis del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su salón de masajes.
Al final, como lo hemos visto, recuerde incluir una serie de gráficos como parte del plan económico financiero de su salón de masajes.
De hecho, este plan económico y financiero de su salón de masajes va a abarcar varios datos e indicadores financieros. Estos elementos le podrán permitir a un potencial inversor o una entidad bancaria planear más fácilmente la viabilidad financiera de su salón de masajes.
No obstante, pocos son los que se sienten totalmente cómodos con la interpretación de elementos y datos financieros.
En ese caso, es fundamental anexar unos cuantos gráficos dentro del plan económico financiero de su salón de masajes a fin de facilitar su lectura.
Estos elementos van a ayudar a destacar ciertos factores financieros y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su salón de masajes.