Montar un salón de masajes: presupuesto, equipo y rentabilidad

presupuesto salón de masajes

¿Cuál es el presupuesto necesario para montar un salón de masajes?
¿Qué debo comprar para un salón de masajes?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Es posible montar un salón de masajes con una pequeña inversión?
¿Cómo analizar las ganancias futuras de mi salón de masajes?

Damos respuestas en este artículo.

Por otra parte, para asegurar el éxito de su empresa, puede conseguir ahora nuestro plan financiero construido para un salón de masajes.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para salone. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuál es el presupuesto necesario para montar un salón de masajes?

Por regla general, el capital necesario para montar un salón de masajes podría ir desde los $588,000 MXN hasta más de $2,604,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto provisional para su salón de masajes podrá variar con base a ciertos factores, tales como:
- la superficie de su salón de masajes
- la zona en la que decide abrir un salón de masajes
- las competencias del personal que va a contratar
- el equipo que va a comprar, sobre todo en cuanto a la comodidad de los clientes
- la calidad del acabado de los espacios si realiza remodelaciones

Para obtener un análisis detallado del presupuesto provisional de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero de un salón de masajes.

¿Cómo puedo montar un salón de masajes con poco dinero?

Montar un salón de masajes invirtiendo poco dinero es, en ciertos casos, posible; sin embargo, complicado.

A modo de ejemplo, puede pedir el respaldo de las entidades de financiación que le facilitarán la cantidad de dinero que necesita para su salón de masajes.

De todas maneras, tenga cuidado: no agende una cita sin haber reunido, en primer lugar, una aportación financiera.

De hecho, tener una contribución propia para una solicitud de fondos le da la posibilidad de acreditar que usted es ciertamente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente este proyecto.

Usualmente, esta contribución personal tiene que estar entre el 10% y el 20% del presupuesto provisional de su salón de masajes.

Encontrará distintas opciones para recaudar la cantidad requerida, por ejemplo: el dinero de su círculo cercano, los inversionistas que financian PyMES, sin olvidar el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Después de haber reunido la suma necesaria, programe una cita con los prestamistas para lograr el dinero que necesita para arrancar su negocio.

No obstante, tendrá que convencer a estos inversores de que su salón de masajes generará utilidades.

Nuestros analistas han elaborado un buen plan de negocios para un salón de masajes que sirve para cumplir estos objetivos.

¿Qué debo comprar para montar un salón de masajes?

¿Qué equipo debo adquirir para un salón de masajes?

Es fundamental comprar un equipo de óptima cualidad para triunfar con la puesta en marcha de un salón de masajes.

Deberá tener en cuenta entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su salón de masajes, a modo de ejemplo: sillas de masaje, reposacabezas de masaje y relajación, ropa de cama variada (toallas, guantes, toallas de mano, etc.), sillones lindos y cómodos para esperar o para después del masaje, un taburete ergonómico, camas de masaje, aceites, gels y bálsamos de masaje, un calentador de piedras, prendas de masaje (batas, chanclas, etc.), pistolas de masaje o prendas desechables.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para lograr la lista de equipo a detalle, descargue ya nuestro plan financiero diseñado para un salón de masajes.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para la puesta en marcha de un salón de masajes?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución de su salón de masajes representan aquellos gastos en los que incurre a la hora de constituir la empresa.

Aquí contemplamos gastos como: la creación del Acta Constitutiva, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), el pago de derechos de inscripción, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, sin olvidar los honorarios de un abogado mercantil.

El precio total para crear su empresa puede depender de algunos datos, tales como: la figura jurídica elegida, si requiere (o no) asesoría jurídica o el estado dónde su empresa estará registrada.

El equipo de su salón de masajes

Para la constitución de un posible equipo de trabajo (una masajista profesional, una cosmetóloga, un encargado de la tienda, en caso de que venda productos, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los costos de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, y los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing para su salón de masajes

El presupuesto de marketing de su salón de masajes representa todas las decisiones que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran solicitar masajes y otros tratamientos en su salón.

En el presupuesto de marketing de un salón de masajes, encontrará:
- artículos promocionados en medios online
- un sitio web profesional para su salón de masajes
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- el material publicitario
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus masajes y otros tratamientos)
- el marketing de redes sociales
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su salón de masajes mejore el posicionamiento de su sitio web.

Gastos conexos

En las inversiones para su salón de masajes debe elaborar una suma de dinero para cubrir posibles gastos inesperados. Por ejemplo, su negocio debería poder disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

A modo de conclusión, planee las cuotas mensuales, si solicitará un préstamo bancario para financiar su salón de masajes.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para un salón de masajes.

¿Cuánto tiempo necesita un salón de masajes para salir rentable?

Si quiere considerar las posibles variantes de la futura rentabilidad de su salón de masajes, debe tener en cuenta 3 ratios financieros: la inversión inicial realizada, el ingreso que su salón de masajes va a producir y la tasa de margen neta.

De hecho, presumamos que el presupuesto provisional para su salón de masajes, llegaría a la cifra de $1,092,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su salón de masajes logre generar cerca de $1,280,000 MXN de volumen de ventas.

Para terminar, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Digamos que este ratio representa un 22.5% del volumen de ingresos anual.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su salón de masajes consigue generar 22.5% x $1,280,000 = $288,000 MXN de beneficios anuales.

Para concluir, necesitaría $1,092,000 / $288,000 = 3.79 años para que su salón de masajes amortice los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su salón de masajes constituiría un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante 3 años y 10 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras relacionados con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su propio proyecto? Adquiera nuestro plan financiero de un salón de masajes.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un salón de masajes
¿Cuál es la rentabilidad de un salón de masajes?