¿Cómo preparar el plan financiero de un salón de tatuajes?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un salón de tatuajes completamente personalizable
¿Usted quiere abrir un salón de tatuajes?
Para garantizar el éxito de su nuevo proyecto, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su salón de tatuajes se volverá, por supuesto, importante.
Dicho método le brindará la oportunidad, entre otros, de definir todos los gastos financieros para la puesta en marcha de un estudio de tatuajes , y así estimar mejor la rentabilidad esperada.
No obstante, cabe señalar que establecer un plan financiero exitoso, solo, se convierte en un objetivo complejo y laborioso.
En nuestro artículo, damos consejos y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su salón de tatuajes.
Asimismo, recuerde que nuestro equipo de expertos se ha dado a la tarea de preparar un plan financiero acertado que refleja el modelo financiero de un salón de tatuajes, en el cual simplemente hay que modificar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).
Se trata de una herramienta eficiente para obtener fácilmente un plan económico y financiero pertinente para su salón de tatuajes, sin preocuparse por cálculos complejos.
Adicionalmente, vale la pena mencionar que dicho archivo presenta todos los gastos para la puesta en marcha de un estudio de tatuajes; los márgenes del sector, las estimaciones de ganancias factibles y numerosos datos adicionales que le serán útiles.
¿Qué tablas deben figurar en el plan económico y financiero de un salón de tatuajes?
Los distintos ratios financieros, indicadores y tablas descritos más abajo hacen parte, desde luego, del plan financiero (o "planeación financiera") elaborado para un salón de tatuajes.
El presupuesto provisional de un salón de tatuajes
El presupuesto provisional (a veces llamado "previsión de tesorería") es un instrumento que permitirá evaluar la tesorería (y los cambios) de su salón de tatuajes.
En los rubros de un un presupuesto provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del salón de tatuajes.
Cada una de las "cuentas por cobrar" equivalen al monto de dinero "recibido" en la caja al momento de conseguir clientes.
En lo que respecta a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente a lo que va a "salir" al momento de proceder al pago de todos sus gastos (tales como: la compra de suministros para el mantenimiento de los tatuajes (papel celofán, vendas, crema hidratante, etc.), los gastos de personal (si trabaja con otros tatuadores), así como la compra y renovación de tintas para tatuajes).
El estado de resultados provisional de un salón de tatuajes
El estado de resultados provisional es una tabla financiera que va a permitir establecer los ratios de desempeño (volumen de negocio, resultados operacionales, productos financieros, entre otros) de su salón de tatuajes.
El estado de resultados provisional incluye la ganancia que se realiza en un lapso de tiempo determinado, del cual se quitan todos los gastos que están relacionados a su salón de tatuajes para dicho ejercicio.
El resultado obtenido de esta sustracción le muestra las ganancias totales y las pérdidas que ha arrojado su salón de tatuajes después de terminar el año contable.
El balance de la situación provisional de un salón de tatuajes
El balance de la situación provisional es, por su parte, la tabla financiera que resulta útil para establecer todo lo que va a necesitar su salón de tatuajes (es la columna “activo”) y las deudas futuras (es la columna "pasivo").
El balance de la situación provisional de su salón de tatuajes debe estar siempre equilibrado, lo que supone que el activo debe ser igual a la suma del pasivo.
Unos ejemplos de activos para su salón de tatuajes son: sus utensilios y equipos de tatuajes, sus equipos de cómputo o las ventas que realizará a los clientes que deciden hacerse un tatuaje en su salón.
Ejemplos de pasivos para su salón de tatuajes son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las prestaciones sociales.
El plan de financiación provisional de un salón de tatuajes
El plan de financiación provisional es, en definitiva, la herramienta financiera que le va a ayudar a conocer de qué modo su salón de tatuajes planea financiar sus necesidades.
En un plan de financiación, identificamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades se definen como los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le serán útiles para abrir su salón de tatuajes. Los recursos tienen que ver con todos los instrumentos que empleará a fin de garantizar dichas necesidades.
No olvide que si su salón de tatuajes cuenta con muchos más recursos que necesidades, entonces se creará un excedente (de tesorería).
Los elementos adicionales del plan económico y financiero de un salón de tatuajes
Sin duda alguna, también habrá que hacer un análisis del umbral de rentabilidad de su salón de tatuajes. Esto nos deja conocer cuántos fondos será necesario generar para tener finanzas saludables.
Este estudio brinda también indicaciones con respecto a las ganancias futuras que puede alcanzar en su salón de tatuajes.
Adicionalmente, cuenta con en análisis detallado de cada indicador de rendimiento. Estos indicadores financieros nos sirven para entender el futuro resultado de su salón de tatuajes al separarlo en muchos indicadores determinantes, como, por ejemplo, el margen sobre los costos variables y el valor añadido.
Por otra parte, será necesario adjuntar un análisis riguroso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su salón de tatuajes.
A fin de cuentas, como lo sabe, es fundamental incluir varios gráficos dentro del plan financiero de su salón de tatuajes.
De hecho, este plan económico financiero de su salón de tatuajes está compuesto por un número importante de indicadores y variables contables y financieros. Estos son los que le podrán permitir a un potencial inversor o una institución de crédito comprender más fácilmente la rentabilidad de su negocio.
No obstante, una gran parte de los profesionales no se sienten realmente a gusto con el análisis de cifras y ratios contables.
En tal caso, es fundamental añadir unos gráficos como parte de las tablas del plan económico y financiero de su salón de tatuajes a fin de mejorar su análisis.
Estos mismos elementos servirán para recalcar ciertos cálculos contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su salón de tatuajes.