🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de una empresa de secretarias?

empresa de secretarias plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de secretarias completamente personalizable

¿Usted quiere crear una empresa de secretarias?

Para lograr su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su agencia de secretarias se volverá, desde luego, un elemento clave.

Este proceso ofrece la oportunidad, entre otros, de estudiar de manera precisa los gastos financieros que requiere la creación de una empresa de secretarias , y así evaluar mejor la rentabilidad esperada.

No obstante, tenga en cuenta que hacer una plan económico financiero, partiendo de cero, suele ser un proyecto complicado.

En nuestro artículo, le hemos incluido una lista de recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su empresa de secretarias.

Además, hay que señalar que nuestro equipo se ha dedicado por completo a preparar un plan financiero acertado que corresponde al modelo de una empresa de secretarias, en el cual solo hay que llenar algunos supuestos.

Este archivo es una herramienta efectiva para obtener un plan financiero adecuado para su empresa de secretarias, sin necesidad de cálculos contables.

También, hay que tener en cuenta que este documento contiene la totalidad de los gastos de inversión que exige la creación de una empresa de secretarias; los diferentes ratios, las estimaciones de ingresos pertinentes e incluso múltiples datos adicionales que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.

empresa de secretarias descargar business plan

¿Qué tablas forman parte del plan económico financiero de una empresa de secretarias?

Los diferentes indicadores y tablas que se presentan más abajo forman parte, obviamente, del plan financiero (o "planeación financiera") creado para una empresa de secretarias.

El presupuesto provisional de una empresa de secretarias

El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es, para simplificar, un instrumento que permitirá examinar los flujos de tesorería de su empresa de secretarias.

En los rubros de un un plan de tesorería provisional, se analizan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de la tesorería de su agencia de secretarias.

Las diferentes "cuentas por cobrar" están vinculadas al dinero "recibido" en su tesorería a la hora de adquirir clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", se refieren a lo que "ingresa" cada vez que va a hacer el pago de todos sus gastos (p.ej: los gastos bancarios, el alojamiento de un sitio web, así como los costos del seguro).

El estado de resultados provisional de una empresa de secretarias

El estado de resultados provisional es una herramienta que le servirá para interpretar los indicadores de rendimiento (ingresos generados, gastos variables, productos financieros, etc.) de su empresa de secretarias.

El estado de resultados le arroja el ingreso que se hará en un periodo específico, del que se le van a quitar cada uno de los gastos que tiene su empresa de secretarias en dicho ejercicio.

El resultado de este cálculo le va a indicar las ganancias económicas y las pérdidas que ha reportado su agencia de secretarias al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de secretarias

El balance de la situación provisional es, por su parte, el instrumento financiero que va a permitir conocer los componentes que tiene su agencia de secretarias (es la columna “activo”) , sin olvidar lo que deberá pagar (o sea, su "pasivo").

El balance de la situación de su empresa de secretarias debe mantenerse siempre equilibrado, lo que significa que la suma del activo tiene que ser igual a la totalidad del pasivo.

Ejemplos de activos para su empresa de secretarias son: sus herramientas de oficina y software, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden solicitar sus servicios de secretariado .

Ejemplos de pasivos para su empresa de secretarias son: los compromisos financieros, las aportaciones en cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional de una empresa de secretarias

El plan de financiación es, por su parte, un instrumento financiero que permite comprender de qué forma su empresa de secretarias va a financiar sus necesidades.

En un plan de financiación, partimos de las necesidades y los recursos. Las necesidades tienen que ver con los diferentes elementos que le servirán para crear su empresa de secretarias. Los recursos están relacionados con todos los métodos que va a poner en práctica con el fin de cubrir las necesidades mencionadas.

No olvide que si su agencia de secretarias consigue siempre más recursos que necesidades, entonces se obtendrá un exceso de tesorería.

empresa de secretarias descargar business plan

Los otros componentes del plan económico financiero de una empresa de secretarias

Definitivamente, incluso será importante desarrollar un estudio detallado del punto de equilibrio de su empresa de secretarias. Este análisis permite saber cuántas ganancias será preciso generar para tener finanzas saludables.

Estudiar su potencial de rentabilidad aporta además resultados acerca de los potenciales beneficios futuros que puede conseguir con su empresa de secretarias.

Asimismo, debe figurar el análisis de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos ratios e indicadores financieros resultan útiles para evaluar el potencial resultado de su agencia de secretarias al ordenarlo en distintos ratios financieros, tales como el margen observado o la Capacidad de Autofinanciación.

Asimismo, deberá añadir un estudio preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su empresa de secretarias.

Para finalizar, como lo sabe, es imprescindible incluir unos cuantos gráficos con el plan económico financiero de su empresa de secretarias.

De hecho, el plan económico financiero de su empresa de secretarias va a abarcar una cantidad importante de datos y tablas financieros. Estos son los que le permitirán a un futuro inversor o a un banquero planear mejor el potencial de rentabilidad de su proyecto de negocio.

No obstante, muchos no se sentirán totalmente cómodos con el análisis de informaciones y ratios financieros.

En ese caso, es preciso adjuntar múltiples gráficos como parte del plan económico financiero de su agencia de secretarias a fin de ayudarle.

Dichos elementos ayudarán a hacer énfasis en ciertos factores contables y mejorar la solidez del plan de negocios de su empresa de secretarias.