100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

¿Cuáles son los cambios e innovaciones en el mercado de las dulcerías?

¿Cuáles son los cambios e innovaciones más recientes en el mercado de las dulcerías?

¿Cuáles son las tendencias más fuertes para el sector de los dulces?
¿Cómo van a evolucionar las dulcerías en el futuro próximo?
¿Veremos dulces con menos azúcar?
¿O, quizá, se privilegiarán los ingredientes naturales?
¿Estarán de moda los dulces basados en plantas?
¿Cuál será el impacto de la inteligencia artificial en la creación de nuevos dulces?

Revelaremos todo esto enseguida en este artículo.

También podrá encontrar un reporte detallado de las nuevas tendencias para el mercado de los dulces y las dulcerías en nuestro plan de negocios para una dulcería.

Cada vez menos azúcar

Los sondeos realizados en los últimos años indican que una gran cantidad de personas están preocupadas por la cantidad de azúcar que está presente en los productos de confitería.

Esta tendencia de reducir el azúcar continuará expandiéndose al chocolate y a otras categorías durante los próximos diez años.

Los edulcorantes alternativos y naturales, como la Stevia, ya comienzan a conocerse y a producirse a mayor escala, convirtiéndose en una opción más rentable para los fabricantes de dulces y confites.

La disminución del consumo de azúcar podría también beneficiar a los fabricantes de dulces. Un estudio, llevado a cabo por Cargill en 2019, reveló que el 54% de los consumidores gastarán más dinero en productos sin azúcar (o con menos azúcar).

Experiencias de sabor insólitas

De acuerdo con una encuesta publicada en enero de 2020, el 57% de los consumidores valoran los productos que despliegan colores y sabores no habituales.

A lo largo de la próxima década, el sector de las dulcerías deberá crear productos deliciosos, pero también más originales.

Para conseguirlo, los productores de dulces deberán recurrir a nuevos sabores, colores y texturas. Tendrán que continuar innovando con diferentes variaciones y combinaciones de sabores dulces y salados, y dulces y picantes.

Un ejemplo que podemos brindar es las barras KitKat con té verde japonés de la marca Nestlé, o los dulces Jelly Belly con pimienta negra y salchicha.

Dulces basados en plantas

Cada vez más personas se vuelven vegetarianas. Así que los fabricantes deben esforzarse por desarrollar una variedad de dulces que no contengan productos de origen animal, incluidos los colorantes como el carmín.

Los confiteros procurarán responder a la evolución en las preferencias alimentarias, principalmente debido a la creciente popularidad de los regímenes cetogénicos (keto) y veganos.

De acuerdo con Innova Market Insights, la producción de dulces veganos a nivel mundial está al alza, con una tasa de crecimiento anual superior al 17%.

Transparencia de los ingredientes

Los consumidores desean tomar decisiones alimentarias más claras y comprender de dónde provienen los alimentos que consumen.

La sociedad de estudios de mercado Innova Market Insights anticipa, que en el transcurso de los próximos años, los consumidores buscarán cada vez más ingredientes que puedan identificar, así como aquellos de origen vegetal en los productos de confitería.

Los ingredientes naturales son el centro de atención

Como recién mencionamos, los consumidores están buscando cada vez más productos elaborados con ingredientes saludables y naturales.

La tendencia se está introduciendo lentamente en el mercado de las dulcerías con, por ejemplo, el lanzamiento de paletas hechas con miel de manuka y ositos de gomita enriquecidos con fibra.

En los próximos años, los productores de dulces probablemente se esforzarán por alcanzar un buen equilibrio entre el placer de los consumidores y la creciente demanda de ingredientes naturales.

De acuerdo con un sondeo reciente de FMCG Gurus, el 47% de los consumidores de dulces indican que los componentes naturales son muy importantes, incluso necesarios. El 72% de los consumidores piensan que es importante que los productos sean 100% naturales y el 46% de los consumidores prestará más atención a los componentes naturales.

Estas tendencias se basan en el deseo de estar más saludable y prevenir la aparición de enfermedades.

Convirtiendo los datos en información útil

Los confiteros utilizan cada vez más las tecnologías de análisis de datos. Estos últimos indican claramente las acciones que deben realizarse o la manera en que se debe abordar una problemática.

Los programas de software de análisis de datos utilizados en las dulcerías permiten principalmente:
- comprender mejor las necesidades y expectativas de los clientes
- analizar las cadenas logísticas, para hacerlas más eficaces
- tomar decisiones más adecuadas, más rápidamente
- establecer relaciones más duraderas con los clientes

Menos desechos gracias al software inteligente

La automatización de un plan de producción de confitería permite reducir, de manera considerable, la cantidad de alimentos producidos que no son consumidos.

Los supermercados pueden utilizar sistemas de planificación y proyección de la producción como BakePlan, que permite a los productores anticipar la cantidad que deben producir cada día.

En consecuencia, el concepto detrás de BakePlan es, en primer lugar, prevenir el desperdicio alimentario, al mismo tiempo que aumentan las ventas y la satisfacción de los consumidores en este sector increíblemente competitivo.

Más artículos

Hacer el plan de negocios para una tienda de dulces
Una dulcería: ingresos, gastos y rentabilidad
Hacer el presupuesto provisional de una dulcería