100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Plan de Negocios Food Truck
Plan de Negocios Food Truck

EL PLAN DE NEGOCIOS DE UN FOOD TRUCK

Plan de negocios integral para demostrar que su proyecto es viable y rentable

$ 500.00
VER MÁS

¿Cuales son las cifras y estadisticas del mercado de Food Trucks en México?

cifras del mercado food truck

El “food truck” o camión de cantina ambulante, inspirado en un concepto neoyorquino, es una nueva modalidad de comida nómada que combina dos populares servicios: comida rápida combinada con calidad y cocina local. Se están posicionando como una alternativa más saludable a los establecimientos de comida rápida para almorzar. Su originalidad radica precisamente en ofrecer platos, elaborados con productos de calidad y autóctonos, preparados frente a los clientes en zonas concurridas, donde no hay o hay pocas opciones de catering.

Plan de Negocios Food Truck
Plan de Negocios Food Truck

Plan de Negocios Food Truck

$ 500.00

Plan de negocios integral para demostrar que su proyecto de Food Truck es viable y rentable

VER MÁS

5 de cada 10 jóvenes mexicanos comen en Food Trucks

Según cifras del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 3 de cada 10 mexicanos suelen comer fuera de casa y la mitad de los jóvenes, de entre 15 y 35 años, deciden comer en un Food Truck, y gastan entre 15-20 pesos por cafés o helados o hasta 200-300 pesos por menús completos.

Fuentes : Gabinete, Dimensionturistica

Más de 1000 food trucks operan en el territorio nacional

Para 2019 ya había más de 1000 food trucks en todo el país, de estos, más de una tercera parte operan en la ciudad de México, y se estima que tienen un crecimiento anual del 30%.

Fuente : Siete24

3 a 10 puestos de trabajo

Los food trucks crean de 3 a 10 puestos de trabajo. Esto nos dice que por lo menos 30,000 empleos directos se han creado gracias a los Food Trucks en todo el país, especialmente de jóvenes, ayudando a disminuir las tasas de desempleo en México.

Fuente : Siete24

cifras Food Trucks

¿Cuánto cuesta abrir un Food Truck?

El precio de un Food Truck depende de muchos factores: si lo compraste o lo estás rentando, qué tan equipado lo tienes, su decoración, acabado y hasta mobiliario para sentar a los comensales en patios o incluso en el segundo piso del Food Truck. Generalmente puedes esperar una inversión inicial entre $150,000 MN y $450,000 MN.

Fuente : FoodtrucksdeMéxico

Más de 100 mil pesos en ingresos mensuales 

Son los que se embolsan aproximadamente los Food Trucks en México que se enfocan en alimentos y bebidas. Los ingresos dependen de las zonas donde se ubiquen, así como de si participan en eventos masivos como conciertos o eventos deportivos. Según la Asociación Mexicana de Food Trucks señaló en 2020 que estos negocios andantes facturan de 100 a 150 mil mensuales actualmente.

Fuente : Eldirariodefinancias

Una industria de casi 600 mil millones de dólares

De acuerdo con Food Truck Operator, que sigue de cerca el desarrollo en el mundo del food truck, este es el valor actual de la industria. Han obtenido mayor visibilidad durante la pandemia, ofreciendo una valiosa alternativa a los restaurantes que cerraron por no poder tener comensales al interior. 

Fuente : Forbes

Plan Financiero Food Truck
Plan Financiero Food Truck

Plan Financiero Food Truck

$ 500.00

Todos los indicadores, gráficos y tablas financieras
para su proyecto de Food Trucks !

VER MÁS

2500 mil millones de personas - a nivel mundial

Alrededor de 2.5 mil millones de personas alrededor del mundo compran alimentos de algún tipo de servicio de comida ambulante y puestos callejeros todos los días, según la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas. Este tipo de servicios tienen gran demanda particularmente en Asia y Latinoamérica, donde la comida callejera se vuelve emblemática, y México no es la excepción.

Fuente : Sbdcnet

La regla del 5%

Los food trucks obtienen unos de sus ingresos más fuertes en festivales, conciertos y otros eventos donde rentan concesiones. Se espera que cada food truck venda aproximadamente una orden de comida por cada 20 personas que asisten al evento, es decir, el 5%. Hablamos también de una clientela cautiva, donde los asistentes no pueden adquirir comida del exterior, solo de los concesionarios. 

Fuente : Gotruckster

50,000 dólares o más

Un food truck bien posicionado y ofreciendo alimentos de calidad y en demanda puede llegar a obtener hasta $50,000 o más en festivales masivos de múltiples días donde la asistencia ronda las 100 000 personas o más. Obviamente, habrá competidores y las tarifas de concesión son altas, pero las recompensas son considerables. Aunque 50,000 es un caso especial, la mayoría puede esperar tener un ingreso neto entre $1,000 y $2,000, dependiendo de la asistencia y el éxito de la comida del food truck. 

Fuente : Gotruckster

Más artículos :

Food Truck : conseguir un buen plan de negocios

- Elaborar con éxito el plan financiero de un Food Truck : nuestra guía completa