🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de una empresa de seguridad privada?

empresa de seguridad privada plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de seguridad privada completamente personalizable

¿Usted quiere comenzar una empresa de seguridad privada?

Para su nuevo proyecto de empresa, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su empresa de seguridad privada será esencial.

Este proceso brinda la oportunidad, entre otras cosas, de detallar los diferentes tipos de gastos financieros que exige la creación de una empresa de seguridad privada para conocer mejor la rentabilidad futura.

No obstante, desarrollar un plan financiero, por su cuenta, suele convertirse en un reto complejo y laborioso.

En este artículo, le facilitamos una serie de consejos para llevar a cabo el plan financiero de su empresa de seguridad privada.

De igual manera, cabe señalar que nuestro equipo ha asumido la tarea de diseñar un plan económico financiero que se adecua al modelo económico de una empresa de seguridad privada, en el cual únicamente hay que reemplazar los diferentes supuestos (que ya están predefinidos para usted).

Este tipo de documento es una herramienta efectiva para tener un plan económico financiero apropiado para su empresa de seguridad privada, sin ponerse a hacer cálculos contables.

Además, este plan financiero contiene cada uno de los gastos que requiere la creación de una empresa de seguridad privada; los ratios de rentabilidad, las estimaciones del volumen de negocio viables y muchos otros elementos y datos adicionales que fortalecerán su éxito.

empresa de seguridad privada descargar business plan

¿Qué tablas se encuentran en el plan económico financiero de una empresa de seguridad privada?

Todos los ratios financieros e indicadores indicados más abajo forman parte, obviamente, del plan económico y financiero diseñado para una empresa de seguridad privada.

El presupuesto provisional de una empresa de seguridad privada

El presupuesto provisional solo es una tabla financiera que le va a ayudar a planear las evoluciones de la tesorería de su empresa de seguridad privada.

En las diferentes partes de un presupuesto provisional de tesorería, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su empresa de seguridad privada.

Todas las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente al monto de dinero "recibido" en su caja al conseguir clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", están vinculadas a lo que ha "egresado" al realizar el pago de sus gastos (como: la compra y el mantenimiento de equipos de seguridad, los honorarios del contador, así como los costes del personal de seguridad).

El estado de resultados provisional de una empresa de seguridad privada

El estado de resultados provisional es el instrumento financiero que permite estudiar una serie de ratios de rendimiento (volumen de ventas, gastos variables, dotación a la amortización, etc.) de su empresa de seguridad privada.

El estado de resultados provisional le arroja el beneficio que se genera en un momento dado en el futuro, del que se le deducen los gastos que tiene su empresa de seguridad privada durante este mismo ejercicio.

El resultado que da este cálculo le arroja las ganancias y/o pérdidas que ha registrado su empresa de seguridad privada tras el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de seguridad privada

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, el instrumento que sirve para establecer los elementos que va a necesitar su empresa de seguridad privada (lo que representa el "activo") , e incluyendo todo lo que tendrá que pagar (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación provisional de su empresa de seguridad privada debe estar necesariamente equilibrado, lo que supone que el total del activo debe ser igual a la cantidad total de pasivos.

Ejemplos de activos para su empresa de seguridad privada son: sus equipos y materiales de seguridad, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden recurrir a sus servicios de seguridad y vigilancia.

Ejemplos de pasivos para su empresa de seguridad privada son: los préstamos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación de una empresa de seguridad privada

El plan de financiación provisional es, básicamente, el instrumento que servirá para entender cómo su empresa de seguridad privada va a financiar sus necesidades.

En esta tabla financiera, hay que estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero corresponden a los elementos tangibles e intangibles que son fundamentales para comenzar su empresa de seguridad privada. Los recursos tienen que ver con todos los procesos que va a poner en práctica para atender sus propias necesidades.

Un punto importante a mencionar: si su empresa de seguridad privada reúne más "recursos" que "necesidades", entonces existirá un presupuesto provisional positivo.

empresa de seguridad privada descargar business plan

Los demás componentes del plan económico financiero de una empresa de seguridad privada

Como puede imaginarse, también será necesario hacer un estudio detallado del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su empresa de seguridad privada. Esta serie de cálculos nos sirve para saber cuántas utilidades será preciso generar para alcanzar el punto de equilibrio.

El estudio de rentabilidad aporta también informaciones en cuanto a las ganancias futuras que puede, en teoría, generar con su empresa de seguridad privada.

También, debe figurar el análisis de cada indicador de rendimiento. Estos datos financieros resultan útiles para entender el resultado de su empresa de seguridad privada al clasificarlo en varios ratios determinantes, que incluyen el margen sobre los costos variables y la capacidad de autofinanciación.

Además, será importante adjuntar una estimación precisa de requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su empresa de seguridad privada.

Al final, al igual que nosotros, es imprescindible agregar una serie de gráficos con el plan financiero de su empresa de seguridad privada.

De hecho, este plan económico y financiero de su empresa de seguridad privada va a contener un número importante de ratios contables. Son precisamente estos elementos que le podrán permitir a un futuro inversor o a un futuro acreedor estimar mejor la futura rentabilidad de su actividad.

A pesar de todo, muchos profesionales no se sienten totalmente cómodos con la comparación de variables e indicadores financieros.

Por eso, es fundamental anexar diferentes gráficos en el plan económico y financiero de su empresa de seguridad privada a fin de mejorar su análisis.

Estos mismos elementos ayudarán a señalar ciertos factores financieros y mejorar la calidad del plan de negocios de su empresa de seguridad privada.