Cómo elaborar el plan de negocios de una empresa de seguridad privada

La creación de una empresa de seguridad privada es una idea que inspira a muchos empresarios potenciales.

De todas maneras, antes de empezar, es esencial redactar un buen plan de negocios.

Este proceso abre la posibilidad de iniciar el plan de crecimiento de su empresa de seguridad privada, mediante el cual analizará los siguientes elementos: el presupuesto estimado, la propuesta de valor, los gastos previstos, los datos de mercado, sin olvidar las futuras utilidades de su empresa de seguridad privada. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su empresa de seguridad privada puede servir de asistencia para solicitar un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un banco.

¿Qué elementos debería contener el plan de negocios de una empresa de seguridad privada?
¿Cómo estar seguro de que no ha olvidado nada?
¿Qué método debería utilizar para analizar a detalle el balance de situación de su empresa de seguridad privada?
¿Cuáles son los datos contables a integrar en el plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para estimar el punto de equilibrio de una empresa de seguridad privada?

Damos respuestas en este artículo.

Al igual, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan de negocios desarrollado para una empresa de seguridad privada.

Los elementos del plan de negocios de una empresa de seguridad privada

Razones por las que debería redactar un plan de negocios para una empresa de seguridad privada

La redacción de un plan de negocios para su empresa de seguridad privada ofrece la oportunidad de:
- agregar las últimas cifras que representan al sector de la seguridad
- listar los últimos avances y tendencias que representan el sector
- analizar los factores para el éxito de una empresa de seguridad privada
- conocer a sus clientes objetivos, al igual que sus expectativas reales
- diseñar una propuesta de valor para su empresa de seguridad privada
- presentar las empresas de seguridad privadas competidoras, al igual que su posición estratégica
- elaborar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- introducir, mediante el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su empresa de seguridad privada
- crear un plan de marketing (paso a paso)
- detectar los riesgos potenciales de su empresa de seguridad privada
- persuadir a un banco o un inversionista de que este nuevo proyecto generará utilidades

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de seguridad privada que sirve para responder a estos fines.

¿Qué incluiría el plan de negocios de una empresa de seguridad privada?

Un buen plan de negocios incorpora varios factores, indicadores y estudios detallados.

Sin embargo, es crucial organizarlos para conseguir un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de seguridad privada, el cual está estructurado en 5 secciones que le presentaremos ahora.

La parte introductoria compete a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, permite sintetizar datos y evaluaciones relevantes del sector de la seguridad. Las cifras se actualizan varias veces al año.

Esta sección abre la oportunidad de listar las innovaciones con relevancia del sector de la seguridad (por ejemplo el terrorismo, la vigilancia y la protección por video, la inteligencia artificial para la seguridad privada, la protección de datos, incluso el 5G y sus retos).

Como conclusión, hay factores que permiten que una empresa de seguridad privada sea viable.

Luego, la segunda parte está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección abre la posibilidad de introducir las características de su empresa de seguridad privada: ¿Cuáles son los servicios de seguridad y de vigilancia que propone? ¿En qué zona está ubicada la empresa? ¿Propone un servicio de seguridad para sus eventos?, etc.

También se expone la propuesta de valor única de su empresa de seguridad privada. Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona encabezando este proyecto).

A continuación, viene la parte que habla del “Estudio de Mercado” y que permitirá listar los perfiles de los clientes de su empresa de seguridad privada.

Se explican igualmente los futuros competidores con un análisis del ambiente competitivo. Esta sección contiene, en particular, un FODA, una tabla de cuatro cuadrantes para sintetizar las fortalezas y debilidades de su proyecto, así como las oportunidades y amenazas del entorno.

La sección “Estrategia” permite detallar una estrategia empresarial que contiene todas las iniciativas que harán que su empresa de seguridad privada represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de marketing que generará el crecimiento a largo plazo de su empresa de seguridad privada.

Finalmente, este plan de negocios redactado para una empresa de seguridad privada acaba con una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer una estrategia financiera en detalle de su empresa de seguridad privada.

¿Cómo escribir el Resumen Ejecutivo para una empresa de seguridad privada?

Con el propósito de obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su empresa de seguridad privada, hay que considerar algunos requisitos.

En primer momento, cabe observar que su Executive Summary debe ser relativamente corto. No hay necesidad de escribir más de dos páginas. En efecto, es como una introducción del plan de negocios de su empresa de seguridad privada.

Asimismo, tiene que ser convincente, ya que debe evidenciar que su empresa de seguridad privada generará ganancias.

Intente no comoter errores en la escritura e indique las ventajas de su futura empresa (por ejemplo: colabora con las agencias de eventos (para garantizar especialmente, la seguridad de festivales y conciertos), respeta de forma meticulosa la normativa que rige el sector, diversifica su campo de acción ofreciendo la protección móvil y la protección contra incendios o aplica métodos de reclutamiento muy selectivos para contratar el mejor personal).

Su Resumen Ejecutivo tendría que seguir una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios establecido para una empresa de seguridad privada, presentada anteriormente.

¿Qué método debería utilizar para escribir el estudio de mercado de una empresa de seguridad privada?

Un estudio de mercado para una empresa de seguridad privada abre la oportunidad de identificar los conceptos asociados a su futuro proyecto, como la demanda del mercado, las dinámicas de consumo, al igual que las fortalezas y debilidades de los competidores.

Cada proyecto comercial debería, en realidad, iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo elaborarlo? Tendrá que listar y clasificar varios elementos.

A continuación, podrá revisar los indicadores que hemos agregado en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios para una empresa de seguridad privada:
- las estadísticas de actualidad del sector de la seguridad
- las innovaciones del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su empresa de seguridad privada
- el análisis de las empresas de seguridad privadas competidoras
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un SWOT completado para una empresa de seguridad privada

Los componentes fundamentales del plan de negocios para una empresa de seguridad privada

¿En qué consiste el modelo de negocio de una empresa de seguridad privada?

El modelo de negocio de una empresa de seguridad privada corresponde a la prestación de servicios: proporciona herramientas y agentes profesionales para garantizar la protección de bienes y personas.

Por lo general, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto empresarial elaborando un Business Model Canvas.

Este modelo permite fácilmente presentar los atributos de su empresa, y en particular, la estrategia de distribución, el modelo de tarifas, los recursos clave, etc.

El plan de negocios redactado para una empresa de seguridad privada ya abarca un Modelo Canvas redactado para este tipo de proyecto.

¿Cómo definir los diferentes segmentos de mercado para una empresa de seguridad privada?

La segmentación de mercado se basa en separar una audiencia en diferentes grupos que son similares.

En el caso de una empresa de seguridad privada, hay que seccionar los individuos que, potencialmente, van a recurrir a sus servicios de seguridad y vigilancia.

¿Por qué es importante segmentar el mercado? Este ejercicio le da la posibilidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. En efecto, esta iniciativa será útil para divulgar su mensaje de la manera más eficaz (va a categorizar las ofertas y los diferentes mensajes de su empresa de seguridad privada según los varios segmentos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de seguridad privada son las empresas comerciales, los propietarios de viviendas, así como las administraciones públicas.

Dentro de nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de seguridad privada se muestra un análisis detallado de los segmentos de mercado creado para esta industria.

¿Cómo redactar el estudio competitivo para una empresa de seguridad privada?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector de la seguridad.

También, encontrará empresas de seguridad privadas competidoras con un concepto parecido al suyo.

Su plan de negocios tiene que presentar un análisis exitoso de las empresas de seguridad privadas competidoras. Aconsejamos presentar sus características más notables, al igual que sus ventajas y lo que pueden hacer mejor.

Muestre especialmente lo que se pueden mejorar (por ejemplo: facturación engañosa, escasa capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes, zona de actuación restringida, selección limitada de servicios, así como falta de un sitio web).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, forzosamente, frustración y desinterés por parte de la clientela de sus empresas de seguridad privadas. Demuestre su profesionalismo y cree ventajas competitivas para su empresa de seguridad privada.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su empresa de seguridad privada a posicionarse entre los competidores del mercado.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede establecer para una empresa de seguridad privada:
- ofrece sistemas de vigilancia con equipos avanzados (como las cámaras de infrarrojos y los detetores de movimiento)
- colabora con las agencias de eventos (para garantizar especialmente, la seguridad de festivales y conciertos)
- diversifica su campo de acción ofreciendo la protección móvil y la protección contra incendios
- respeta de forma meticulosa la normativa que rige el sector
- muestra sus certificados y acreditaciones para tranquilizar a los clientes
- ofrece a los clientes un servicio de asistencia disponible 24/7 para cualquier urgencia
- etc.

Consiga nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de seguridad privada para obtener un análisis competitivo completamente elaborado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir la matriz SWOT (FODA) para una empresa de seguridad privada?

El SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) es una herramienta administrativa que ayudará a sintetizar las fortalezas así como las debilidades de una empresa, en este caso su empresa de seguridad privada.

Análogamente, esta herramienta ayudará a conocer las oportunidades así como las amenazas que pueden conllevar.

Un FODA (o SWOT) bien establecido para su empresa de seguridad privada debe ser relativamente conciso y contundente.

Elaborar un análisis SWOT (FODA) para su empresa de seguridad privada representa una tarea complicada para emprendedores en etapa de aprendizaje que desarrollan a menudo SWOTs (FODAs) desestructurados, que carecen de organización y difícilmente comprensibles.

Esto es una lástima porque, de igual manera que esquema del modelo de negocio, la matriz SWOT debería ser un modelo resumido, explicando distintos elementos que tienen que ver con su empresa de seguridad privada en poco tiempo.

Para conseguir un análisis FODA (o SWOT) elaborado, completo y modificable, descargue el plan de negocios desarrollado para una empresa de seguridad privada.

¿Cómo desarrollar la estrategia de marketing de una empresa de seguridad privada?

Dentro del plan de negocios de su empresa de seguridad privada, tiene que desarrollar un plan empresarial para conseguir el éxito de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing sintetiza y ordena todas las acciones futuras para que cada vez más clientes prefieran recurrir a sus servicios de seguridad y vigilancia.

Por ejemplo, se puede citar el diseño de una página web para su empresa de seguridad privada. Desarrollar una página web profesional supone múltiples ventajas para su empresa de seguridad privada (por ejemplo: exponer su oferta, fortalecer la marca, un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

Paralelamente, debería optimizar el posicionamiento para aparecer en Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, en particular, en las palabras clave (keywords) para que su empresa de seguridad privada aparezca (y destaque sobre su competencia) en Google.

Si quiere asegurarse de aparecer (y destacar sobre su competencia) en Google, también puede invertir e implementar campañas en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su empresa de seguridad privada tendría que, de la misma manera, estar en las redes sociales. Facebook Ads brinda la magnífica oportunidad de impulsar su empresa de seguridad privada y sus características a una audiencia creada a partir de datos demográficos (como pueden ser la edad, sexo o localización, los intereses y los comportamientos). Es una plataforma buena para atraer a más clientes.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de establecer asociaciones con empresas e instituciones que serán potentes para que su empresa de seguridad privada gane visibilidad.

Hay múltiples estrategias y recursos de marketing para el crecimiento de su empresa de seguridad privada. Encuéntrelos en el plan de negocios desarrollado para una empresa de seguridad privada.

La parte financiera en el plan de negocios de una empresa de seguridad privada

Un plan de negocios completo incorpora un estudio financiero con múltiples indicadores financieros.

Tendrá que, entre otras cosas, anticipar el volumen de ventas de su empresa de seguridad privada.

Es indispensable que estas estimaciones financieras sean pertinentes. Nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de seguridad privada integra verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar estimaciones financieras realistas. Dentro de este documento, las tarifas de los servicios y trabajos de su empresa de seguridad privada son, entre otras cosas, modificables (puede probar diferentes supuestos).

Del mismo modo, debería desarrollar un presupuesto de su empresa de seguridad privada. Esta parte del plan de negocios abarca la totalidad de los costes para empezar, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio de los márgenes de su empresa de seguridad privada debe también constituir una sección fundamental del plan de negocios de su empresa de seguridad privada. El estudio del punto de equilibrio permite anticipar qué ingresos hay que generar para que su empresa de seguridad privada genere ganancias. Paralelamente, este ejercicio revela datos sobre las futuras ganancias de su empresa de seguridad privada.

También, tiene que detallar los gastos actuales de su empresa de seguridad privada.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la compra y el mantenimiento de equipos de seguridad, el pago de primas de seguro (las tareas que va a realizar requieren que esté bien cubierto), los costes del personal de seguridad o los costes de prospección (para conseguir nuevos contratos de seguridad).

Para finalizar, el estudio financiero de su empresa de seguridad privada será mejor si incluye, entre otras cosas, un estado de pérdidas y ganancias, un presupuesto de caja, así como los ratios financieros.

Todos esos datos y elementos se encuentran en nuestro plan financiero diseñado para una empresa de seguridad privada.