Iniciar una actividad como corredor de seguros: presupuesto, costes y utilidades

presupuesto compañía de seguros

¿Cuánto es el presupuesto para comenzar con la actividad de corredor de seguros?
¿Qué gastos se consideran indispensables para comenzar la actividad de corredor de seguros?
¿Cuál es la lista de equipos que necesito?
¿Se puede comenzar una actividad como corredor de seguros sin invertir dinero?
¿Cómo analizar las ganancias potenciales de mi actividad como corredor de seguros?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

De la misma manera, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, adquiera ya nuestro plan financiero elaborado para un corredor de seguros.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para compañías de seguro. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es la inversión inicial para comenzar su actividad como corredor de seguros?

Es común que el capital requerido para comenzar su actividad de corredor de seguros oscile entre los $33,600 MXN hasta los $1,260,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto provisional para comenzar su actividad de corredor de seguros podrá variar según algunos elementos, como por ejemplo:
- el primer presupuesto para la prospección
- la localidad donde ejercerá
- el número de colaboradores que va a emplear al inicio
- el presupuesto que se asignará para la capacitación de los equipos

Para lograr un análisis preciso del presupuesto provisional de su proyecto, descargue ahora nuestro plan financiero construido para comenzar su actividad de corredor de seguros.

¿Es posible comenzar su actividad de corredor de seguros sin dinero?

Comenzar su actividad de corredor de seguros con poco dinero es, en teoría, posible; sin embargo, difícil.

Por ejemplo, es posible pedir el apoyo de los organismos de financiación que le facilitarán el dinero que requiere para su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber recogido, en primer lugar, una contribución personal.


En efecto, tener un aporte personal para una solicitud de financiación ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es realmente un emprendedor motivado para triunfar en este proyecto.

Habitualmente, esta contribución personal debería, de hecho, superar el 10% de todos los fondos necesarios para financiar su actividad como corredor de seguros.

Encontrará múltiples opciones para recoger los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero de sus allegados, las aceleradoras de negocio y también los servicios de microfinanzas.

Tras haber recaudado el dinero requerido, solicite una cita con las instituciones bancarias para conseguir el importe que requiere para arrancar su negocio.

Sin embargo, tiene que convencer a estas instituciones financieras de que usted tiene la capacidad de generar beneficios.

Nuestros expertos han desarrollado un buen plan de negocios para comenzar su actividad de corredor de seguros que cumplirá estos fines.

¿Qué gastos se consideran indispensables para comenzar su actividad de corredor de seguros?

¿Cuál es la lista de equipos para comenzar su actividad de corredor de seguros?

Tiene que invertir en el equipo óptimo para triunfar con la apertura de su actividad de corredor de seguros.

Deberá tener en cuenta en los costes iniciales para comenzar su actividad de corredor de seguros, probablemente: un celular, artículos de papelería, una carpeta de archivos, folletos publicitarios, un equipo de cómputo que le permita desarrollar su actividad, un vehículo profesional, tarjetas de presentación, una vestimenta adecuada, herramientas de impresión digital o artículos de oficina.

Estos son solo unos ejemplos.

Para obtener la lista de equipo detallada, puede descargar ya nuestro plan financiero construido para comenzar su actividad de corredor de seguros.

¿Cuáles son otros gastos para un corredor de seguros?

Los gastos de manera formal

Los gastos de constitución engloban aquellos gastos en los que incurre cuando va a constituirse legalmente.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: la creación del Acta Constitutiva, el registro en el SIEM, las futuras aportaciones de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción al RPPC y también los honorarios de un abogado mercantil.

El gasto total depende de algunos factores, como por ejemplo: tanto si decide crear una agencia real como si no, la licencia o también las necesidades tendrá como corredor de seguros.

Los empleados que tenga a su cargo

Si quiere reclutar (un agente junior que pueda ayudarle, un asistente administrativo, un encargado de la prospección, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, las remuneraciones y también los costos asociados con la capacitación de los empleados.

El presupuesto de marketing para su actividad de corredor de seguros

El presupuesto de marketing para su actividad como corredor de seguros agrega el conjunto de resoluciones tomadas para que cada vez más clientes prefieran contratar un seguro a través de usted.

En el presupuesto de marketing para un corredor de seguros, encontrará:
- su actividad en las redes sociales
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- la creación de un sitio web
- los honorarios de una agencia de comunicación
- eventos
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su actividad como corredor de seguros mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos conexos

Entre las líneas del presupuesto inicial de su actividad debe contabilizar fondos para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. A modo de ejemplo, su negocio debe poder disponer, en el momento necesario, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Finalmente, planee las cuotas mensuales si solicita disponer de un crédito para la financiación de su actividad.


Encontrará el presupuesto detallado en nuestro plan financiero para comenzar su actividad de corredor de seguros.

¿Cuánto tiempo necesita un corredor de seguros para ser rentable?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su actividad, tendría que analizar 3 ratios: su presupuesto inicial, el volumen de ventas que su compañía de seguros producirá y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: digamos que el presupuesto inicial para su actividad, llegaría a los $1,008,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su actividad como corredor de seguros genere aproximadamente $2,800,000 MXN de ingresos.

Como conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que este ratio se establece en un 17.0% del volumen de ventas.

Un cálculo simple, para comenzar, nos da la rentabilidad: su compañía de seguros consigue alcanzar 17.0% x $2,800,000 = $476,000 MXN de beneficios.

Como conclusión, necesitaría $1,008,000 / $476,000 = 2.12 años para que su actividad de corredor de seguros pueda recuperar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su actividad como corredor de seguros representaría un proyecto empresarial rentable después de operar durante 2 años y 2 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras vinculados con su proyecto diferirán. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su negocio? Descargue nuestro plan financiero construido para comenzar su actividad como corredor de seguros.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una actividad como corredor de seguros
¿Cuál es la rentabilidad de un corredor de seguros?