🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Simulación financiera: un método simple y efectivo

plan financiero doc

Una simulación financiera es un método práctico y eficaz que permite a empresas e inversores planificar y analizar sus decisiones y estrategias de inversión.

Se utiliza cada vez más para tomar decisiones acertadas, que son esenciales para el éxito de empresas e inversores.

Le explicamos cómo hacer una de forma sencilla y rápida.

Además, puede encontrar un ejemplo gratuito de simulación financiera.

Tenga éxito fácilmente con su simulación financiera

Hemos creado modelos que le permiten hacer simulaciones financieras para más de 150 sectores empresariales.

Es obvio que no podemos ser completamente imparciales, sin embargo, creemos firmemente que nuestros planes financieros son la mejor manera de obtener un presupuesto provisional completo y preciso.

Le explicamos por qué, en total transparencia.

En primer lugar, estos modelos han sido desarrollados por un equipo de profesionales e incluyen todos los datos financieros que cualquier socio financiero podría pedirle.

Están, además, específicamente adaptados a cada actividad: food truck, tienda de ropa, aplicación móvil, gestión inmobiliaria, etc.

Por lo tanto, encontrará todas las cifras correspondientes a la actividad elegida.

Además, son aptos para una solicitud de financiación: contienen todas las tablas y ratios financieros que cualquier banquero o inversor espera encontrar.

También son fáciles de usar. Los hemos probado y perfeccionado con empresarios de todas las industrias. Si encuentra dificultades para completarlos, nuestro equipo está a su disposición para responder sus preguntas y corregir su simulación financiera de forma gratuita.

Solo necesita modificar una sola pestaña (pestaña "Supuestos"). Además, estos son solo números para editar (sin fórmulas ni cálculos). El color utilizado y las indicaciones le permiten no cometer errores.

plan financiero gratuito

¿Cómo utilizar nuestros planes financieros?

Para utilizar nuestros planes financieros, estos son los pasos a seguir:
- lea atentamente la pestaña "Notas" donde se explica todo
- modifique las cifras en los cuadros grises de la pestaña "Supuestos"
- consulte la pestaña "Verificaciones" para verificar sus supuestos

Los supuestos de los planes financieros ya están completos para una empresa "ficticia", para ayudarle a inspirarse y ayudarle a no olvidar nada.

Por lo tanto, es esencial adaptarlos a su proyecto. Consiste en modificar los montos de las previsiones de ingresos, inversiones iniciales, fuentes de financiamiento, gastos recurrentes y contrataciones.

No hay que preocuparse por los cálculos de impuestos y tasas, ya que ya se tienen en cuenta en los supuestos y los cálculos se realizan de forma automática.

Para saber si las hipótesis son correctas, es posible consultar la pestaña "Verificaciones" que da indicaciones y se actualiza con cada modificación de las hipótesis.

Tenga en cuenta que el tiempo promedio para obtener un plan financiero correcto y completo varía entre 15 minutos y 2 horas.

Una vez que se completa el plan financiero, puede hacer una copia y probar diferentes hipótesis y escenarios.

Si es para una solicitud de financiación, puede enviarla directamente a su socio financiero o tomar capturas de pantalla para presentarla. También puede contactarnos para una revisión gratuita de su plan financiero.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
7 riesgos financieros que debe prever para su negocio
Elaborar un plan financiero realista: nuestros consejos