🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de una empresa de producción de software saas?

empresa de producción de software SaaS plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de producción de software SaaS completamente personalizable

¿Usted quiere crear una empresa de producción de software saas?

En las etapas de su proyecto de empresa, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su empresa de producción de software SaaS se volverá, desde luego, un elemento clave.

Este proceso le brinda la oportunidad, por ejemplo, de identificar de manera precisa los gastos financieros imprescindibles para el inicio de una empresa de producción de software SaaS y planear mejor la rentabilidad prevista.

Sin embargo, diseñar un plan financiero sólido sin ayuda, puede ser un proceso largo y arduo.

En la siguiente sección, le brindamos tips y recomendaciones con el fin de elaborar el plan financiero de su empresa de producción de software SaaS.

Además, cabe destacar que nuestro equipo ha asumido la tarea de diseñar un plan económico financiero que refleja el modelo de negocio de una empresa de producción de software SaaS, en el cual simplemente hay que rellenar los supuestos (que ya aparecen).

Este documento es una forma segura para elaborar un plan financiero pertinente para su empresa de producción de software SaaS, sin necesidad de cálculos contables.

Además, cabe señalar que dicho archivo recopila la totalidad de los gastos de inversión que implica el inicio de una empresa de producción de software SaaS; los diferentes márgenes, las estimaciones de ganancias relevantes incluyendo numerosos elementos y datos adicionales muy útiles.

empresa de producción de software SaaS descargar business plan

¿Qué tablas deben formar parte del plan financiero de una empresa de producción de software SaaS?

Los diferentes indicadores y tablas indicados abajo hacen parte, obviamente, de nuestro plan financiero elaborado para una empresa de producción de software SaaS.

El presupuesto provisional de una empresa de producción de software SaaS

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") es, para simplificar, la herramienta financiera que le ayuda a definir la tesorería (y los movimientos) de su empresa de producción de software SaaS.

En las diferentes partes de un plan de tesorería provisional, se analizan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio empresa de producción de software SaaS.

Las diferentes "cuentas por cobrar" equivalen al monto de dinero "recibido" en la tesorería cada vez que va a obtener clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente al monto de dinero que ha "egresado" a la hora de hacer efectivo el pago de sus futuras obligaciones (p.ej: los salarios (u honorarios) de los desarrolladores, las comisiones de las plataformas que comercializan su software, así como los costos del servidor).

El estado de resultados provisional de una empresa de producción de software SaaS

El estado de resultados provisional es la tabla financiera que se utiliza para evaluar el rendimiento (ingresos generados, margen neto, resultados financieros, entre otros) de su empresa de producción de software SaaS.

El estado de resultados incluye el ingreso que se va a realizar en un momento futuro, del que se le deducen los gastos de su empresa de producción de software SaaS durante este mismo periodo.

El resultado definitivo de esta sustracción le mostrará los beneficios y/o pérdidas que ha realizado su empresa de producción de software SaaS al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de producción de software SaaS

El balance de la situación provisional es un instrumento financiero que le ayuda a estudiar los diferentes elementos que va a necesitar su empresa de producción de software SaaS (lo que llamamos su “activo”) , sin olvidar lo que deberá (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su empresa de producción de software SaaS debe, por supuesto, estar equilibrado, lo que significa que la suma del activo debe ser igual a su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su empresa de producción de software SaaS son: sus servidores y licencias de software, sus equipos de cómputo o el dinero que recibirá de los clientes que deciden comprar o suscribirse a su software.

Ejemplos de pasivos para su empresa de producción de software SaaS son: los créditos bancarios, las aportaciones en cuenta corriente, así como las compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores.

El plan de financiación de una empresa de producción de software SaaS

El plan de financiación es, en definitiva, un instrumento financiero que sirve para determinar cómo su empresa de producción de software SaaS planea financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación, analizamos las necesidades y los recursos. Las necesidades son los elementos que son fundamentales para crear su empresa de producción de software SaaS. Los recursos están relacionados con todos los instrumentos que empleará a fin de atender dichas necesidades.

Si su empresa de producción de software SaaS reúne muchos más recursos que necesidades, entonces se conseguirá un presupuesto provisional positivo.

empresa de producción de software SaaS descargar business plan

Los aspectos complementarios del plan económico financiero de una empresa de producción de software SaaS

Sobra decir que incluso será imprescindible realizar un estudio del umbral de rentabilidad de su empresa de producción de software SaaS. Dicho análisis nos va a ayudar a planificar mejor cuántos ingresos será necesario generar para conseguir ganancias.

Analizar su potencial rentabilidad futura permite tener también diferentes informaciones en cuanto a las ganancias potenciales futuras que puede esperar su empresa de producción de software SaaS.

Adicionalmente, debe figurar un estudio de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos datos y ratios financieros son útiles para estudiar el futuro resultado de su empresa de producción de software SaaS al ordenarlo en muchos indicadores claros, como el margen global y la capacidad de autofinanciación.

Adicionalmente, deberá insertar un estudio detallado del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su empresa de producción de software SaaS.

Para concluir, como lo ha hecho nuestro equipo, no olvide incorporar varios gráficos con el plan económico financiero de su empresa de producción de software SaaS.

De hecho, el plan económico y financiero de su empresa de producción de software SaaS reunirá una serie de indicadores y datos contables. Estos mismos elementos le van a permitir a un inversor o a un futuro acreedor determinar con mayor exactitud la rentabilidad de su proyecto de restaurante.

No obstante, muchos no se sentirán especialmente a gusto con el análisis de cifras y factores contables.

En estas condiciones, es preciso adjuntar unos cuantos gráficos como parte del plan económico financiero de su empresa de producción de software SaaS a fin de mejorar su interpretación.

Estos elementos servirán para recalcar ciertos factores financieros y contables y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su empresa de producción de software SaaS.