100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Crear una empresa de producción de software SaaS: presupuesto, equipamiento y rentabilidad

presupuesto empresa de producción de software SaaS

¿Cuál es el costo para crear una empresa de producción de software SaaS?
¿Cuáles son los gastos iniciales para una empresa de producción de software SaaS?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Cómo crear una empresa de producción de software SaaS sin invertir dinero?
¿Cómo estudiar las ganancias futuras de mi empresa de producción de software SaaS?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Del mismo modo, para asegurar el éxito de este proyecto, puede descargar ya nuestro plan financiero establecido para una empresa de producción de software SaaS.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para empresas de producción de software SaaS. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta los puntos particulares de su proyecto.

¿Cuánto es el presupuesto para el inicio de una empresa de producción de software SaaS?

Es común que el capital requerido para crear una empresa de producción de software SaaS oscila entre los $252,000 MXN hasta incluso los $3,360,000 MXN.

Inevitablemente, el capital requerido para su empresa de producción de software SaaS variará dependiendo de unos datos, como por ejemplo:
- la estrategia escogida para desarrollar su software (realiza la codificación del software, contrata a desarrolladores, recurre a una agencia web, etc.)
- las funciones elegidas para el software
- el nicho del software (contabilidad, entretenimiento, oficina, etc.)
- si necesita patentar algunas partes del software (o no)
- el modelo de negocios elegido para el software (freemium, publicidad, SaaS, etc.)

Para conseguir un análisis preciso del presupuesto provisional de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero diseñado para una empresa de producción de software SaaS.

¿Se puede crear una empresa de producción de software SaaS con poco dinero?

El inicio de una empresa de producción de software SaaS sin dinero es, generalmente, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

De hecho, es posible recabar el apoyo de los organismos de financiación, que le facilitarán la suma de dinero que requiere para su empresa de producción de software SaaS.

Sin embargo, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber reunido, en primer lugar, una contribución propia.

En efecto, tener un aporte personal para una solicitud de financiamiento permite acreditar que usted es ciertamente una persona motivada para triunfar en este proyecto.

Frecuentemente, esta contribución debe, en realidad, estar entre el 10% y el 20% de los montos necesarios para iniciar su empresa de producción de software SaaS.

Encontrará diversas alternativas para recoger el dinero requerido, por ejemplo: el apoyo de personas cercanas, los ángeles inversionistas y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber reunido el dinero requerido, programe una cita con los organismos de financiación para conseguir la cantidad de dinero que necesita para arrancar su negocio.

De todos modos, sea cauteloso: debe convencer a sus inversionistas de que su empresa de producción de software SaaS alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros expertos han establecido un plan de negocios para una empresa de producción de software SaaS que alcanzará estos objetivos fundamentales.

¿Qué gastos se deben realizar antes del inicio de una empresa de producción de software SaaS?

¿Qué equipamiento debo comprar para una empresa de producción de software SaaS?

Debería invertir en el equipo apropiado para triunfar con el inicio de una empresa de producción de software SaaS.

Deberá tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su empresa de producción de software SaaS, por ejemplo: equipos para realizar conferencias, una pantalla portátil, herramientas de desarrollo informático, un escritorio ergonómico, una impresora adecuada, artículos de oficina, consumibles informáticos, un punto de acceso internet, un celular o una laptop reciente y de alto rendimiento.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para conseguir la lista a detalle, descargue ya nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de producción de software SaaS.

¿Cuáles son otros gastos que prever para crear una empresa de producción de software SaaS?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución de su empresa de producción de software SaaS son los costes en los que incurre en el momento de crear su empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, la inscripción en el RPPC, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales y también los honorarios de abogados o contadores.

El gasto total para crear su empresa podrá depender de unos elementos, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, los honorarios de la asesoría jurídica o el estado dónde su empresa estará registrada.

Las personas que trabajan en su empresa de producción de software SaaS

Si quiere rodearse de un buen equipo (un desarrollador de apps, un diseñador UX que se ocupe de mejorar la experiencia del usuario, un especialista en ASO (Optimización de la App Store), etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, los salarios durante los primeros meses y también los gastos de capacitación.

La inversión en publicidad para el inicio de una empresa de producción de software SaaS

El presupuesto de marketing de su empresa de producción de software SaaS es, en realidad, el conjunto de resoluciones que llevará a cabo para que cada vez más clientes opten por comprar o suscribirse a su software.

En el presupuesto de marketing de una empresa de producción de software SaaS, encontrará:
- la publicidad online
- marketing de eventos
- el diseño de una página web profesional
- materiales publicitarios para su empresa de producción de software SaaS
- la creación de contenido en las redes sociales
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus suscripciones)
- el SEO para que su empresa de producción de software SaaS optimice su posicionamiento orgánico.

Gastos conexos

En el presupuesto inicial de su empresa de producción de software SaaS tiene que prever fondos para los flujos de caja imprevisibles. Por ejemplo, su empresa debe disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para que su empresa de producción de software SaaS pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Finalmente, planifique las cuotas mensuales, si va a pedir un préstamo para la financiación de su empresa de producción de software SaaS.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en el plan financiero para una empresa de producción de software SaaS.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una empresa de producción de software SaaS salga rentable?

Si quiere estudiar la futura rentabilidad de su empresa de producción de software SaaS, tiene que considerar tres indicadores: los costos de inversión inicial, el volumen de ventas que su empresa de producción de software SaaS producirá y la tasa de margen neta.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor: supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su empresa de producción de software SaaS llegaría a una cantidad de $2,016,000 MXN.

A continuación, digamos que su empresa de producción de software SaaS pueda generar aproximadamente $2,880,000 MXN de facturación anual.

Por último, estudiemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Digamos que este ratio alcanza un 55.0% del volumen de ventas.

Un cálculo simple, para comenzar, nos muestra que su empresa de producción de software SaaS genera 55.0% x $2,880,000 = $1584,000 MXN de utilidades anuales.

Para terminar, necesitará $2,016,000 / $1584,000 = 1.27 años para que su empresa de producción de software SaaS puede rentabilizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de producción de software SaaS constituiría un proyecto rentable después de funcionar durante un periodo de 1 año y 4 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores, datos y cifras relacionados con su proyecto no serán exactamente los mismos. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su propio negocio? Puede obtener el plan financiero de una empresa de producción de software SaaS.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de software SaaS
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de producción de software SaaS?