🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un taller de carpintería: presupuesto, gastos y beneficios

taller de carpintería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un taller de carpintería completamente personalizable

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de un taller de carpintería?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para un taller de carpintería?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Se puede abrir un taller de carpintería con poco dinero?
¿Cómo calcular las ganancias futuras de mi taller de carpintería?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Por otra parte, para asegurar un buen comienzo, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un taller de carpintería.

taller de carpintería descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para talleres de carpintería. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de un taller de carpintería?

Habitualmente, el capital que necesita para abrir un taller de carpintería oscila entre los $33,600 MXN hasta los $924,000 MXN.

Claramente, el capital necesario para su taller de carpintería podrá depender de ciertos componentes, tales como:
- la elección del nivel de responsabilidad decenal que lo cubre en caso de daños
- la calidad de los equipos y de las herramientas necesarios para desarrollar su taller de carpintería
- si tiene un presupuesto previsto para la publicidad al iniciar (o no)
- si tiene pensado seguir el curso de preparación de instalaciones (no es obligatorio)
- la posible contratación de un aprendiz de carpintero para ayudarlo en sus diferentes tareas

Para lograr un estudio detallado del presupuesto provisional de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero de un taller de carpintería.

¿Cómo puedo abrir un taller de carpintería con poco dinero?

Abrir un taller de carpintería sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; no obstante, de difícil realización.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito, que le proveerán el importe que le hace falta para su taller de carpintería.

De todas maneras, sea cauteloso: no inicie una demanda de financiación sin haber reunido, primeramente, una contribución personal.

En efecto, tener una contribución propia para una solicitud de fondos le da la posibilidad de justificar que usted es realmente una persona motivada para este proyecto.

Es usual que esta contribución personal debe, de hecho, acercarse al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su taller de carpintería.

Encontrará algunas opciones para recoger el importe requerido, como el apoyo de sus pares, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) o las entidades públicas.

Tras haber recogido la cantidad requerida, solicite una cita con los bancos y otras entidades de crédito para obtener el dinero que le hace falta para su proyecto empresarial.

Sin embargo, deberá convencer a estos inversionistas potenciales de que su taller de carpintería representará finanzas sanas.

Los expertos de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para un taller de carpintería que cumplirá estos objetivos fundamentales.

taller de carpintería descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para la puesta en marcha de un taller de carpintería?

¿Cuál es la lista de equipos para la puesta en marcha de un taller de carpintería?

Debe invertir en el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de un taller de carpintería.

Deberá tener en cuenta entre las primeras inversiones de su taller de carpintería: una pulidora para los acabados, una caladora, una rectificadora, escuadras, productos de ferretería (clavos, tornillos, clavijas, ganchos, etc.), pinzas y prensas sargento, una grapadora eléctrica, un telémetro láser, un compás o un taladro profesional.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista completa (con cifras), puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para un taller de carpintería.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para la puesta en marcha de un taller de carpintería?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución para su taller de carpintería agregan los costes de todos los trámites en los que incurre a la hora de constituir la empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social y también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para crear su empresa variará dependiendo de algunos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si requiere (o no) asesoría jurídica o el número de trámites administrativos.

El personal de su taller de carpintería

Si contrata gente (un carpintero auxiliar, un pasante, un asistente administrativo, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, los anuncios, sin olvidar la formación.

Los gastos de marketing

El presupuesto de marketing de su taller de carpintería es, en realidad, todas las acciones e iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes aspiren a solicitar sus servicios de carpintería.

En el presupuesto de marketing de un taller de carpintería, encontrará:
- la creación de contenido en las redes sociales
- la publicidad en medios tradicionales
- eventos
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios de carpintería)
- el mantenimiento de la página web y del blog de su taller de carpintería
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios de carpintería)
- el SEO para que su taller de carpintería mejore el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos adicionales

Entre las líneas del presupuesto de su taller de carpintería debería elaborar una suma de dinero para gastos imprevisibles. A modo de ejemplo, su empresa debería disponer, en el momento necesario, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para finalizar, planifique las cuotas mensuales si desea solicitar un crédito para el financiamiento de su taller de carpintería.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en nuestro plan financiero para un taller de carpintería.

taller de carpintería descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita un taller de carpintería para salir rentable?

Para estimar la rentabilidad futura de su taller de carpintería, debería, de hecho, considerar 3 indicadores financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios anual que su taller de carpintería va a generar y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor:digamos que el presupuesto inicial para su taller de carpintería, llegaría a la cifra de $386,400 MXN.

Seguidamente, supongamos que su taller de carpintería logre generar la suma de $1,440,000 MXN de facturación anual.

Como conclusión, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen. Presumamos que la tasa constituye un 17.5% de los ingresos anuales.

Nuestro primer cálculo nos muestra que su taller de carpintería consigue generar 17.5% x $1,440,000 = $252,000 MXN de utilidades.

Para concluir, necesitará $386,400 / $252,000 = 1.53 años para que su taller de carpintería rentabilice los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su taller de carpintería representaría un proyecto empresarial rentable, habiendo operado durante un periodo de 1 años y 7 meses.

Evidentemente, los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero para un taller de carpintería.