🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de un taller textil?

taller textil plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un taller textil completamente personalizable

¿Usted quiere montar un taller textil?

En su proyecto de negocio, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su taller textil será importante.

Este recurso le da la oportunidad, por ejemplo, de identificar todos los gastos financieros necesarios para la puesta en marcha de un taller textil y prever mejor su rentabilidad prevista.

No obstante, recuerde que realizar un plan financiero, de principio a fin, será un proceso largo y arduo.

En nuestro artículo, le damos tips para tener éxito con el plan financiero de su taller textil.

También, hay que señalar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha dedicado a redactar un plan financiero acertado basado en el modelo de negocio de un taller textil, en el cual tan solo hay que cambiar los diferentes supuestos (que ya hemos colocado previamente).

Este tipo de archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener un plan económico financiero adecuado para su taller textil, sin preocuparse por cálculos engorrosos.

Además, cabe señalar que este modelo financiero detalla todos los gastos de inversión que exige la puesta en marcha de un taller textil; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ingresos probables incluyendo algunos elementos que le ayudarán a elaborar un proyecto rentable.

taller textil descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan financiero de un taller textil?

Los ratios financieros y tablas mencionados en esta sección hacen parte, obviamente, del plan financiero (o "planeación financiera") para un taller textil.

El presupuesto provisional de un taller textil

El presupuesto provisional es, por decirlo así, una tabla financiera que le ayuda a estudiar la tesorería de su taller textil.

En los componentes de un presupuesto provisional, se hace referencia a "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su taller textil.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a las entradas de dinero en la caja al momento de adquirir clientes.

Lo que llamamos "cuentas por pagar" están asociadas a lo que va a "salir" cuando va a efectuar el pago de sus obligaciones (tales como: los gastos de compra de materias primas a los proveedores textiles, el costo de ocupar un local para almacenar su equipo y sus stocks, así como el presupuesto asignado a la compra de accesorios de costura).

El estado de resultados provisional de un taller textil

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que resulta útil para interpretar los indicadores y ratios de desempeño (EBITDA, gastos operativos, dotación a la amortización, etc.) de su taller textil.

El estado de resultados presenta el ingreso que se va a hacer en un momento dado en el futuro, del que se le van a deducir los diferentes gastos correspondientes a su taller textil en este mismo periodo.

El resultado definitivo de esta operación muestra el total de los beneficios y/o pérdidas que ha realizado su taller textil al terminar este periodo.

El balance de la situación provisional de un taller textil

El balance de la situación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla financiera que le servirá para interpretar todo lo que va a tener su taller textil (o sea, su "activo") y también todo lo que tendrá que pagar (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su taller textil siempre tiene que estar equilibrado, el total de su activo debe tener el mismo valor que la suma del pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su taller textil son: sus máquinas y materiales de confección, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprar sus productos textiles o solicitar sus servicios.

Ejemplos de pasivos para su taller textil son: los préstamos, las aportaciones de los socios, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de un taller textil

El plan de financiación es, en resumidas cuentas, el instrumento que va a permitir definir cómo su taller textil podrá financiar sus necesidades.

En un plan de financiación, nos remitimos a las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico y financiero se definen como los diferentes elementos que son útiles para montar su taller textil. Los recursos se definen como todos los procesos que va a adoptar a fin de garantizar las necesidades mencionadas.

Si su taller textil consigue más "recursos" que "necesidades", entonces existirá una previsión de tesorería positiva.

taller textil descargar business plan

Los otros componentes del plan económico financiero de un taller textil

Obviamente, también será necesario desarrollar un estudio riguroso del punto de equilibrio de su taller textil. Todos estos cálculos es útil para cuántos ingresos hay que generar para ser económicamente viable.

Analizar su potencial rentabilidad futura suministra además informaciones con respecto a los potenciales beneficios futuros que puede recibir en su taller textil.

También, debe tener un estudio detallado de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros son útiles para interpretar el futuro resultado de su taller textil al ordenarlo en varios ratios precisos, tales como el margen o la capacidad de autofinanciación.

Además, será necesario adjuntar una estimación seria del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su taller textil.

Para finalizar, como lo han hecho nuestros expertos, no olvide realizar unos cuantos gráficos con el plan económico y financiero de su taller textil.

De hecho, el plan económico y financiero de su taller textil va a recoger una serie de datos e indicadores contables y financieros. Son precisamente estos elementos que le podrán permitir a un inversor o una institución financiera evaluar con mayor exactitud la viabilidad de su proyecto de negocio.

No obstante, no todos se sienten especialmente cómodos con el examen de informaciones e indicadores financieros.

En este sentido, es fundamental añadir otros gráficos a las tablas del plan económico financiero de su taller textil que pueden mejorar su interpretación.

Todos estos elementos permiten señalar ciertos cálculos contables y financieros y mejorar la percepción del plan de negocios de su taller textil.