🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Conozca el precio actual de los productos frescos

tienda de abarrotes plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de abarrotes completamente personalizable

Como sabrá, las fruterías son negocios importantes para la venta de frutas y verduras frescas. Pero, ¿está familiarizado con los ingresos y los gastos de un negocio de este tipo? ¿Cuál es la facturación promedio que pueden generar cada mes? ¿Cuánto debería gastar para cubrir los costos de adquisición, los salarios de los empleados, el alquiler, los gastos generales y el marketing? Responderemos a estas preguntas en este artículo.

Exploraremos las diferentes fuentes de ingresos de una frutería y los gastos asociados para estimar la remuneración neta mensual que pueden obtener estos negocios especializados.

¡No espere más para alcanzar el éxito en su tienda de abarrotes! Descargue nuestro completo plan de negocios, diseñado por expertos para guiarle en cada paso del camino hacia el éxito de su emprendimiento. Aproveche esta oportunidad y obtenga la información y las herramientas que necesita para llevar su tienda al siguiente nivel. ¡Haga clic aquí y descargue el plan de negocios ahora!

¿Quiénes son los clientes de una frutería?, ¿qué compran?, ¿cuánto gastan?

El negocio de estos establecimientos es seleccionar, comprar y vender productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores de frutas y verduras.

Los clientes de una frutería pueden ser de diferentes tipos. Los particulares son los más comunes, bien sean habituales u ocasionales, que buscan productos de calidad para su dieta diaria. Los dueños de restaurantes, hoteles, catering y charcutería también son clientes frecuentes de las fruterías, porque necesitan ingredientes frescos para sus preparaciones culinarias.

La compra media en una frutería puede variar en función de la temporada, la ubicación de la tienda y el tipo de productos ofertados. Por lo general, los clientes compran cantidades relativamente pequeñas de frutas y verduras frescas en cada visita, pero pueden regresar varias veces a la semana. En definitiva, podemos coincidir en que el gasto promedio de una frutería estará entre los $10 USD y los $30 USD.

tienda de abarrotes descargar business plan

¿Cuántos ingresos puede generar una frutería cada mes?

Como puede imaginar, esta respuesta depende de varios factores, como la ubicación del negocio, la cantidad de clientes, los precios cobrados, los costos de suministro, los gastos generales, etc.

Por lo tanto, los ingresos de una frutería pueden variar considerablemente de un mes a otro. Gracias al plan financiero que hemos construido para una tienda de abarrotes puede hacer estimaciones al respecto.

Sin embargo, para dar un ejemplo de cálculo aproximado, supongamos que una frutería cobra alrededor de $20 USD por cliente, trabaja 40 horas a la semana y recibe alrededor de 5 clientes por hora.

En esta situación, eso significa que puede manejar alrededor de 200 clientes por semana (40 horas x 5 clientes por hora). Si cada cliente gasta una media de $20 USD, esto representa una facturación semanal de aproximadamente $4.000 USD. Suponiendo que la frutería funcione cuatro semanas al mes, esto representa una facturación mensual de aproximadamente $16.000 USD(4 semanas x $4.000 USD).

Sin embargo, tenga cuidado de no confundir la facturación y la ganancia neta, porque estos dos indicadores miden diferentes aspectos del desempeño financiero de su negocio.
La facturación representa el importe total de las ventas de frutas y verduras realizadas, mientras que el beneficio neto mide la rentabilidad después de restar todos los costos y gastos de su facturación.

¿Cuáles son los gastos mensuales de una frutería?

Esta es una lista de los principales gastos mensuales que puede esperar una frutería.

En primer lugar, está el alquiler, que depende del tamaño y la ubicación de la tienda. La renta mensual puede ser una gran parte de los gastos. El costo varía según la región, pero fácilmente puede llegar a varios miles de pesos mexicanos al mes.

Los costos de suministro de frutas y verduras pueden variar según la temporada, la oferta, la demanda y la calidad de los productos, pero, en promedio, representan alrededor del 30-50% de la facturación.

También tenga en cuenta que si la frutería emplea personal, se deben incluir los salarios mensuales. Estos varían según el número de empleados y sus calificaciones. En general, representa alrededor del 10 al 20% de la facturación.

No olvidemos la electricidad, el agua y el gas. Estos gastos dependen del tamaño de la tienda y del uso de electrodomésticos. Normalmente, son aproximadamente un 2 o 3% de los ingresos.

Por último, el marketing, para captar nuevos clientes. En definitiva, sería útil invertir dinero en anuncios, promociones, carteles, etc.

Encontrará estos gastos y sus importes en el plan financiero que hemos elaborado para una frutería.

tienda de abarrotes descargar business plan

Finalmente, ¿cuál es la remuneración neta de una frutería a final de mes?

Veamos esto con un ejemplo: si cada cliente gasta una media de $25 USD y la frutería recibe 50 clientes al día, entonces la facturación diaria será de $1.250 USD al día (50 clientes x $25 USD por cliente).

Supongamos que trabaja 6 días a la semana, 4 semanas al mes. Así, la facturación mensual será: 50 clientes x $25 USD por cliente x 6 días a la semana x 4 semanas al mes = $30.000 USD al mes.

Si el margen neto de la frutería es del 12% (generalmente está entre el 10 y el 15% de la facturación), su beneficio neto mensual se obtendría de la siguiente forma: $30.000 USD al mes x 12% = $3.600 USD.

Usted puede encontrar la lista detallada de los gastos necesarios para la apertura de una tienda de abarrotes, realizar estimaciones en cuanto a sus necesidades de capital de trabajo, y elaborar un presupuesto provisional utilizando nuestro plan financiero para una tienda de abarrotes.