🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Producir un estudio de mercado para una tienda de afilado

tienda de afilado plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de afilado completamente personalizable

Entre sus proyectos está iniciar una tienda de afilado, pero ¿se siente muy pérdido?

¿Se pregunta cuáles son los cambios más recientes para el sector de servicios de afilado ?

¿Usted quiere saber más sobre la normativa del momento que se aplica a una tienda de afilado?

Se pregunta ¿quiénes serán sus futuros clientes? No sabe ¿cómo poner en marcha una campaña publicitaria de éxito?

Un riguroso estudio de mercado para su tienda de afilado será de gran ayuda para encontrar respuestas a todas esas preguntas.

La puesta en marcha de un estudio de mercado es, en efecto, un análisis crucial, que ayuda a crear las condiciones para la puesta en marcha de una tienda de afilado.

¿Y por qué? Porque estudiar su mercado meta le será más fácil para dominar su industria, establecer cuáles son sus áreas de mercado (al igual que sus prioridades), proponer una idea que es relevante, aunque también, cuantificar correctamente el potencial de crecimiento de su proyecto.

¿Cómo escribir un exhaustivo estudio de mercado para su tienda de afilado? Nuestro equipo de asesores especializados le proporciona algunas sugerencias en este artículo.

Además. para maximizar sus posibilidades de éxito, sírvase de nuestro plan de negocios de una tienda de afilado.tienda de afilado descargar business plan

¿Qué componentes lleva un buen estudio de mercado para crear una tienda de afilado?

Este tipo de modelo está compuesto por distintos elementos, información y análisis. Nuestra recomendación es ordenarlos de manera apropiada para alcanzar un estudio de mercado totalmente adaptado.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien estructurado.

La parte preliminar da la oportunidad de presentar el sector de servicios de afilado de manera global. Incluye cifras del mercado, pero también las últimas novedades.

La siguiente sección sirve de base para comprender el estado de la demanda: ¿qué perfil tienen los posibles clientes de su tienda de afilado?, ¿cuál es el comportamiento de los consumidores?, ¿tienen un presupuesto preciso?, etc.

Luego, viene la identificación de la "oferta" actual del mercado, es decir, el análisis de las tiendas de afiliados competidoras. Este tipo de método servirá para presentar los factores (o variables) de fracaso y de éxito, y también las ventajas competitivas que se deben conseguir con una tienda de afilado.

Después de eso, hay una sección que detalla la interpretación de los futuros socios y proveedores para su tienda de afilado.

Finalmente, la última sección del estudio de mercado va a incluir las "4P del márketing" para una tienda de afilado (un concepto que incorpora la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz FODA para este tipo de proyecto, y, por último, los supuestos pertinentes para planear los ingresos generados durante el primer año de actividad de su tienda de afilado.

¿De qué manera se puede analizar el sector de servicios de afilado ?

Para esta sección, debe dar a conocer los datos y las cifras recientes que caracterizan el sector de servicios de afilado . Este documento permitirá realizar un estudio sintético del estado del sector de manera global.

Al igual que lo han hecho nuestros expertos en el plan de negocios para una tienda de afilado, céntrese en las cifras recientes y los datos actualizados para tener informaciones útiles acerca del sector de servicios de afilado .

Recopile las principales tendencias, los nuevos cambios, las innovaciones y los nuevos hábitos de consumo del sector.

Por ejemplo, se pueden incluir: el uso de máquinas con control digital, el marketing en línea, la entrega a domicilio de herramientas, la presencia en internet o el uso de herramientas de control de gestión.

Estos elementos anteriores representan las principales tendencias que se deberán incluir en el estudio de mercado que va a crear.

tienda de afilado descargar business plan

¿Cómo reconocer la demanda para una tienda de afilado?

La muestra estadística para una tienda de afilado

Cuando realice su propio estudio de mercado para su tienda de afilado, tendrá que hacer preguntas a los que pueden ir a afilar sus herramientas con usted.

Desde luego, no se podrá examinar a todos y cada uno de los individuos del mercado de referencia. Entonces, se debe crear una muestra que sea "representativa".

Este término se refiere a un conjunto de individuos y perfiles elegidos entre los que podrían representar a sus clientes.

Cuestionarios para el estudio de mercado de una tienda de afilado

Un estudio de mercado minucioso va a presentar un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su tienda de afilado es útil para estudiar las formas de consumo, e incluso los puntos de vista del mercado objetivo. Dicho cuestionario es una herramienta que permite conocer, de hecho, lo que no le gusta a la muestra a propósito de las tiendas de afiliados competidoras.

En cambio, el cuestionario cualitativo sirve para recopilar varios datos contundentes sobre las preferencias manifestadas.

En el estudio de mercado de su tienda de afilado, a continuación, debe hacer el análisis de las opiniones y cifras recolectadas.

Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) para una tienda de afilado

Los diferentes segmentos de mercado de su tienda de afilado corresponden a categorías de futuros clientes que comparten puntos en común. Se puede mencionar, por ejemplo, los mismos hobbies, el mismo lugar de residencia o también los mismos hábitos de consumo.

Algunos segmentos de mercado en los que puede operar una tienda de afilado son 'los hoteles y los restaurantes', 'las carnicerías y los mataderos' o 'los residentes locales'. Existen más posibilidades.

En el caso de los buyer personas, ellos son representaciones de un tipo de cliente específico que podría, entre otros aspectos, ir a afilar sus herramientas con usted.

Un customer persona, es, básicamente, un arquetipo imaginario al que se le dan características, puntos de vista, un presupuesto, patrones de consumo y que representa a un conjunto homogéneo.

Crear un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su tienda de afilado resulta interesante para identificar mejor su segmento de mercado, para garantizar la viabilidad el proyecto.

Por supuesto, puede obtener varios segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) propios de este sector en nuestro plan de negocios establecido para una tienda de afilado.

Calcular el valor y el tamaño del mercado de su tienda de afilado

¿Por qué evaluar el tamaño y el valor de su mercado antes de iniciar? Porque estas cifras indican, de hecho, el potencial comercial y financiero de su proyecto de negocio.

Evaluar el tamaño y luego el valor de su mercado objetivo da la posibilidad, de hecho, de saber cuántos clientes tienen la posibilidad de ir a afilar sus herramientas con usted el primer año.

Esto permite además conocer qué volumen de ventas su tienda de afilado puede, en teoría, conseguir.

Si quiere estimar con precisión su volumen estimado de ventas, puede descargar nuestro modelo financiero para una tienda de afilado.

tienda de afilado descargar business plan

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo el análisis de "la oferta" en el estudio de mercado para una tienda de afilado?

¿Cómo redactar el estudio de la concurrencia para una tienda de afilado?

Hallará negocios competentes en el sector de servicios de afilado .

Debemos llevar a cabo un estudio a detalle de las tiendas de afiliados competidoras en el estudio de mercado que ofrecerá.

Es de suma importancia precisar las peculiaridades sobresalientes, al igual que las fortalezas de su proyecto y sus posibles debilidades.

Liste, especialmente, sus áreas de oportunidad (por ejemplo: sin reembolso después del servicio de afilado, equipos para afilar viejos, plazos no cumplidos, incumplimiento de las fechas de cobro acordadas o una oferta demasiado limitada).

Hágase con nuestro plan de negocios para una tienda de afilado con el fin de conseguir un análisis de empresas que realizan actividades parecidas ya formulado e idóneo para este sector.

Los elementos a tener en cuenta de éxito y las ventajas de la competencia de una tienda de afilado

Llevando a cabo un estudio de las tiendas de afiliados competidoras, usted identificará sus cualidades, pero del mismo modo, sus inconvenientes.

De igual manera, sería conveniente resumir los factores de éxito para una tienda de afilado, a modo de ejemplos:
- respeta los plazos definidos con los clientes
- trabaja con empresas locales (carnicerías, restaurantes, peluquerías, etc.)
- admite todo tipo de cuchillas (acero al carbono, acero inoxidable, etc.)
- ofrece herramientas y cuchillos a la venta (en línea o en una tienda física)
- dispone de un almacén físico (para el depósito y la recogida de herramientas)

Para que no tenga que preocuparse, nuestro equipo de especialistas ya ha sintetizado todos los conceptos de éxito, sin dejar en el tintero las ventajas de la competencia relacionadas con este sector de actividad en el plan de negocios para una tienda de afilado.

¿Cómo hacer un estudio de los socios en la investigación de mercado de una tienda de afilado?

El estudio de los proveedores y colaboradores de su tienda de afilado sirve de soporte para precisar esas empresas, pero de la misma forma, para analizar sus peculiaridades distinguidas: su poder de influencia en el mercado, sus segmentos de mercado, su estrategia de comunicación, etc.

En lo que respecta a los posibles socios para una tienda de afilado, encontramos a: cocineros, paisajistas y empresas madereras.

tienda de afilado descargar business plan

¿Cómo cerrar el estudio de mercado para una tienda de afilado?

El marketing mix para una tienda de afilado

El marketing mix, también conocido como las "4 Ps" del marketing, designa, en realidad, un concepto que agrupa estrategias y varias fases a emprender con el objeto de tener éxito en la puesta en marcha de una tienda de afilado en un mercado específico.

El marketing mix de su tienda de afilado reagrupa cuatro políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de promoción y política de productos.

La política de productos de su tienda de afilado le facilitará definir todas las características de su proyecto: ¿Qué servicios de afilado se ofrecen (herramientas industriales, hojas de sierra o de cinta, cuchillas para cepilladora regruesadora, etc.)? ¿Vende herramientas de corte? ¿En qué localidad está ubicada la tienda de afilado?, etc.

La politica de precios para su tienda de afilado juega un papel significativo para alcanzar el éxito de la actividad de su empresa. Esta permite detallar correctamente los precios de los servicios prestados por su servicio de afilado (tienda de afilado).

La política de puntos de venta de su tienda de afilado le facilitará sintetizar los canales de distribución convenientes con el fin de comercializar su oferta.

La política de promoción de su tienda de afilado le permitirá detallar los medios, los procedimientos y las planificaciones de marketing aptos.

La metodología FODA para una tienda de afilado

El análisis FODA constituye un instrumento estratégico que nos sirve para analizar tanto las fortalezas, como la debilidades de un proyecto empresarial, en concreto, su tienda de afilado.

Asímismo, esta herramienta es esencial para estudiar las opciones , e igualmente, las posibles amenazas potenciales.

Facilitaremos su vida con un estudio FODA que tendrá la posibilidad de editar en nuestro plan de negocios para una tienda de afilado.

La facturación prevista referente a una tienda de afilado

El cálculo del volumen de negocios previsto constituye la conclusión del estudio de mercado para su tienda de afilado.

El total de las cantidades reunidas en el estudio de mercado le ofrecen la opción, de manera más conveniente, de distinguir a los clientes que pueden ir a afilar sus herramientas con usted, las pautas de consumo, detallar las tiendas de afiliados competidoras y entender el mercado en su totalidad.

Así, es, ahora, mucho más sencillo construir proyecciones del volumen de negocios en lo que se refiere a tienda de afilado.

Si gusta contar con un análisis financiero pormenorizado de su empresa, hágase con nuestras previsiones financieras para una tienda de afilado.