Iniciar una tienda de afilado: presupuesto, costes y rentabilidad

presupuesto tienda de afilado

¿Cuánto capital necesito para la puesta en marcha de una tienda de afilado?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para una tienda de afilado?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Es posible iniciar una tienda de afilado sin dinero?
¿Cómo contemplar las ganancias potenciales de mi tienda de afilado?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Asimismo, para garantizar su éxito empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero diseñado para una tienda de afilado.

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para tiendas de afiliados. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto es el presupuesto para iniciar una tienda de afilado?

Habitualmente, la inversión necesaria para iniciar una tienda de afilado podría ir desde los $201,600 MXN hasta incluso los $504,000 MXN.

Obviamente, el capital requerido para su tienda de afilado podrá depender de ciertos datos, tales como:
- si contrata (o no) a ayudantes de afilado
- si realiza su actividad de afilado a domicilio o en un local
- el presupuesto asignado a la adquisición de las distintas máquinas necesarias para cualquier operación de afilado
- si necesita o no comprar un vehículo
- el nivel de las primas de seguro que elegirá para cubrir su negocio

Para conseguir un estudio formal del presupuesto inicial de su proyecto, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero para una tienda de afilado.

¿Se puede iniciar una tienda de afilado sin dinero?

Iniciar una tienda de afilado invirtiendo poco dinero es, en teoría, algo posible; sin embargo, difícil.

En efecto, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de los prestamistas que le proveerán la suma de dinero que necesita para su tienda de afilado.

Sin embargo, no solicite financiación sin haber reunido, primeramente, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una contribución financiera para una solicitud de financiamiento abre la posibilidad de demostrar que usted es verdaderamente una persona motivada para triunfar en su nuevo proyecto.

Frecuentemente, esta contribución financiera tendría que al menos representar el 10% del monto total de las inversiones de su tienda de afilado.

Encontrará distintas opciones para recoger los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos Familia y Tontos), las plataformas de financiamiento colectivo, así como los servicios de microfinanzas.

Después de haber recogido la suma necesaria, programe una cita con las instituciones financieras para lograr el dinero que requiere para arrancar su negocio.

De todas maneras, tenga cuidado: debe convencer a estos inversionistas de que su tienda de afilado será viable.

Nuestros expertos han elaborado un buen plan de negocios para una tienda de afilado que sirve para responder a estos objetivos generales.

¿Cuáles son los tipos de gastos para iniciar una tienda de afilado?

¿Qué equipamiento debo comprar para una tienda de afilado?

Debería conseguir el equipo adecuado para triunfar con la puesta en marcha de una tienda de afilado.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su tienda de afilado, lo siguiente: una amoladora universal, una afiladora, cuchillas de repuesto, un set de cuchillos para afilado, cintas para afilar, piedras para afilar, afiladoras de agua, un afilador, una chaira o un kit de herramientas de afilado.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para obtener la lista completa y detallada, puede adquirir ahora nuestro plan financiero elaborado para una tienda de afilado.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para iniciar una tienda de afilado?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su tienda de afilado agregan los costes en los que incurre a la hora de crear la empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción en el RPPC o también los honorarios legales.

El precio total para crear su empresa podrá depender de algunos componentes, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, los honorarios del notario y también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Los empleados de su tienda de afilado

En caso de contrataciones (una segunda persona encargada del afilado y de las herramientas, un encargado del taller, un diseñador para la página web de la empresa, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento y los costos de capacitación.

Los gastos de marketing para la puesta en marcha de una tienda de afilado

El presupuesto de marketing de su tienda de afilado engloba todas las decisiones que va a planear para que cada vez más clientes quieran ir a afilar sus herramientas con usted.

En el presupuesto de marketing de una tienda de afilado, encontrará:
- la publicidad offline
- su actividad en las redes sociales
- anuncios o insertos en el periódico local
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con el sector de servicios de la afiladura)
- el marketing de influencers
- una página web profesional para presentar su tienda de afilado
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda de afilado optimice el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su tienda de afilado debe planear una suma de dinero para los gastos imprevistos y esporádicos. A modo de ejemplo, su negocio debería disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su tienda de afilado.

Finalmente, no olvide los pagos mensuales si pedirá un préstamo para la financiación de su tienda de afilado.

Encontrará el presupuesto inicial completo en nuestro plan financiero para una tienda de afilado.

¿Cuánto tiempo necesita una tienda de afilado para salir rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad proyectada de su tienda de afilado, debe estudiar tres indicadores: la cantidad de gastos iniciales, la facturación que su tienda de afilado va a generar y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:presumamos que el presupuesto provisional para su tienda de afilado, alcanzaría los $310,464 MXN.

A continuación, presumamos que su tienda de afilado genere la suma de $7,680,000 MXN de ingresos.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa constituye un 32.5% del volumen de ingresos.

Un cálculo simple, para comenzar, nos muestra que su tienda de afilado puede generar 32.5% x $7,680,000 = $2496,000 MXN de utilidades.

En conclusión, necesitará $310,464 / $2496,000 = 0.12 años para que su tienda de afilado pueda recuperar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de afilado constituiría un proyecto rentable después de operar durante 2 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su proyecto? Puede descargar el plan financiero diseñado para una tienda de afilado.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda de afilado
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda de afilado?