🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de una tienda de bicicletas?

tienda de bicicletas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de bicicletas completamente personalizable

¿Usted quiere montar una tienda de bicicletas?

Para su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su tienda de bicicletas se volverá, desde luego, un elemento clave.

Este método nos brinda la oportunidad, entre muchas otras cosas, de identificar los diferentes gastos financieros que conlleva la puesta en marcha de una tienda de bicicletas , y así entender mejor la rentabilidad esperada.

Sin embargo, tenga en cuenta que desarrollar un plan financiero, desde cero, se convierte en un ejercicio laborioso.

En esta sección, incluimos tips y recomendaciones para tener éxito con el plan financiero de su tienda de bicicletas.

Además, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado por completo a crear un plan económico financiero sólido que se adecua al modelo financiero de una tienda de bicicletas, en el cual únicamente hay que llenar los supuestos.

Este documento es una una herramienta y al mismo tiempo una valiosa ayuda para obtener un plan económico y financiero completo y conforme a las normas para su tienda de bicicletas, sin complicarse con cálculos engorrosos.

De igual manera, esta planeación financiera abarca la totalidad de los gastos de inversión imprescindibles para la puesta en marcha de una tienda de bicicletas; los diferentes ratios, las estimaciones de ganancias realistas incluyendo numerosos datos y elementos que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.

tienda de bicicletas descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan financiero (o planeación financiera) de una tienda de bicicletas?

Los distintos tipos de indicadores y tablas presentados en esta sección hacen parte, por supuesto, de nuestro plan financiero realizado para una tienda de bicicletas.

El presupuesto provisional de una tienda de bicicletas

El presupuesto provisional (también conocido como "plan de tesorería") solo es la tabla financiera que permite estudiar la tesorería de su tienda de bicicletas.

En un presupuesto de tesorería provisional, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del tienda de bicicletas.

Las distintas "cuentas por cobrar" son las que corresponden al monto de dinero "recibido" en la caja cada vez que va a obtener clientes.

Las "cuentas por pagar" corresponden a lo que ha "egresado" al momento de proceder al pago de sus gastos (p.ej: la renovación de los stocks de bicicletas que se pondrán a la venta, el costo del envío de las bicicletas desde los proveedores hasta la tienda, así como el seguro que cubra su actividad y sus ventas).

El estado de resultados provisional de una tienda de bicicletas

El estado de resultados provisional es la tabla financiera que permitirá examinar algunos indicadores de rendimiento (volumen de negocio, resultados de explotación, productos financieros, y otros más) de su tienda de bicicletas.

El estado de resultados provisional permite determinar el beneficio que se va a generar en el ejercicio contable, del cual se le descuentan los diferentes gastos correspondientes a su tienda de bicicletas para el mismo periodo.

El resultado de esta sustracción permite indicar las ganancias totales y también las pérdidas que ha tenido su tienda de bicicletas al terminar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una tienda de bicicletas

El balance de la situación provisional es una tabla financiera que sirve para analizar los componentes que deberá tener su tienda de bicicletas (es la columna “activo”) , e incluyendo todo lo que se va a pagar en el futuro (lo que representa el "pasivo").

El balance de la situación de su tienda de bicicletas debe permanecer siempre equilibrado, lo que significa que la suma de todos los activos debe coincidir con la cantidad total de pasivos.

Ejemplos de activos para su tienda de bicicletas son: sus bicicletas y accesorios, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprarle productos de ciclismo.

Ejemplos de pasivos para su tienda de bicicletas son: los préstamos, las aportaciones en cuenta corriente, así como las compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores.

El plan de financiación para una tienda de bicicletas

El plan de financiación provisional es, en cambio, la tabla financiera que permitirá saber de qué modo su tienda de bicicletas planea financiar sus necesidades.

En un plan de financiación, hay que estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades se refieren a todos los elementos que le ayudarán a montar su tienda de bicicletas. Los recursos son todo lo que adoptará para cubrir dichas necesidades.

Conviene señalar que si su tienda de bicicletas cuenta con muchos más recursos que necesidades, entonces tendrá un presupuesto provisional positivo.

tienda de bicicletas descargar business plan

Los elementos adicionales del plan económico financiero de una tienda de bicicletas

Definitivamente, incluso será importante elaborar un estudio del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su tienda de bicicletas. Esto sirve para planificar mejor cuántos ingresos debe generar para conseguir ganancias.

Estudiar su potencial de rentabilidad ofrece también resultados respecto a los posibles beneficios que puede alcanzar gracias a su tienda de bicicletas.

Adicionalmente, está incluido un análisis de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos sirven para comprender el resultado de su tienda de bicicletas al clasificarlo en muchos indicadores importantes, como y el Excedente Bruto de Explotación.

También, tendrá que añadir un cálculo detallado del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su tienda de bicicletas.

A fin de cuentas, al igual que nosotros, es imprescindible incluir unos cuantos gráficos con el plan económico financiero de su tienda de bicicletas.

De hecho, el plan económico financiero de su tienda de bicicletas recogerá muchos datos y tablas contables y financieros. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un inversor o una institución de crédito definir con mayor exactitud el potencial de su tienda de bicicletas.

No obstante, la mayoría de los profesionales no se sienten especialmente cómodos con el análisis de informaciones y datos contables.

En este caso, es imprescindible colocar distintos gráficos como parte de las tablas del plan económico financiero de su tienda de bicicletas para facilitar su interpretación.

Dichos elementos permiten señalar ciertos factores financieros y contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su tienda de bicicletas.