🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una tienda online: presupuesto inicial, equipamiento y beneficios

tienda online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda online completamente personalizable

¿Cuánto cuesta crear una tienda online?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para una tienda online?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Cómo crear una tienda online sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir las utilidades potenciales de mi tienda online?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

También, para optimizar sus posibilidades de éxito, adquiera ya nuestro plan financiero establecido para una tienda online.

tienda online descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para tiendas online. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto debo invertir para crear una tienda online?

Frecuentemente, el capital requerido para crear una tienda online oscila entre los $168,000 MXN hasta incluso $756,000 MXN.

Evidentemente, el capital necesario para su tienda online podrá depender de ciertos componentes, tales como:
- el funcionamiento de la tienda (compra de stocks, dropshipping, etc.)
- si emplea a un desarrollador para su tienda de e-commerce (o no)
- su estrategia para generar tráfico (SEO, SEA, influencers, etc.)
- el presupuesto para la gestión de las redes sociales
- el tamaño del catálogo de productos

Para obtener un estudio preciso del presupuesto provisional de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero construido para una tienda online.

¿Se puede crear una tienda online sin dinero?

Crear una tienda online sin invertir dinero es, en ciertos casos, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

Por ejemplo, es posible pedir el apoyo de las instituciones financieras que le dejarán la suma de dinero que le hace falta para su proyecto.

No obstante, no inicie una solicitud de financiación sin haber reunido, primeramente, una contribución propia.

De hecho, tener un aporte personal para una solicitud de fondos le da la posibilidad de probar que usted es verdaderamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo su proyecto.

Comúnmente, esta contribución debería acercarse al 20% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su tienda online.

Encontrará múltiples posibilidades para reunir la suma necesaria, como el dinero de sus conocidos, el capital semilla y también el financiamiento del sector público.

Tras haber reunido los fondos necesarios, solicite una cita con las entidades de financiación para lograr la suma de dinero que necesita para su tienda online.

Sin embargo, tiene que convencer a los grupos de inversores de que su tienda online alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros analistas han establecido un buen plan de negocios para una tienda online que alcanzará estos fines.

tienda online descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para la creación de una tienda online?

¿Qué equipo debo adquirir para la creación de una tienda online?

Tendría que adquirir el equipo óptimo para triunfar con la creación de una tienda online.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su tienda online, lo siguiente: equipos de cómputo de alto rendimiento, un smartphone (con apps de e-commerce), material de fotografía, lo necesario para los empaques, una app de CRM (como MailChimp), suscripciones a softwares de SEO (SEMRush, UberSuggest, Moz, SimilarWeb, Ahrefs, etc.), soluciones de pago electrónico (Paypal, Stripe, etc.), muestras de productos (para los influencers), un web hosting de e-commerce (Shopify, Magento, WooCommerce, etc.) o un datáfono (para posibles compras en la tienda).

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para obtener la lista detallada y precisa, puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para una tienda online.

¿Cuáles son otras inversiones para una tienda online?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución de su tienda online son los gastos en los que incurre a la hora de crear la empresa.

Descubre en qué consisten: el Acta Constituva (un documento de carácter legal y obligatorio), los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), las futuras aportaciones de Seguridad Social, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, sin olvidar los honorarios de abogados o contadores.

El costo total para crear su empresa depende de algunos componentes, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, si requiere (o no) asesoría jurídica y también el estado dónde su empresa estará ubicada.

El personal de su tienda online

En el caso de que quiera rodearse de un buen equipo (un desarrollador de la página de e-commerce/comercio electrónico, un preparador de pedidos, un gestor especializado, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, los anuncios, sin olvidar los gastos de capacitación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su tienda online se refiere a todas las acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes escojan comprar productos en su tienda de comercio electrónico.

En el presupuesto de marketing de una tienda online, encontrará:
- marketing de eventos
- el registro a directorios comerciales
- el marketing de influencers
- su actividad en las redes sociales
- la publicidad offline
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus productos)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda online mejore su posicionamiento web.

Gastos adicionales

Entre las líneas del presupuesto de su tienda online debe elaborar una suma de dinero para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. De hecho, su negocio debería disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para optimizar la autonomía financiera de su tienda online.

Como conclusión, no olvide los pagos mensuales si va a solicitar un crédito empresarial para la financiación de su tienda online.

Encontrará el presupuesto inicial formal en el plan financiero para una tienda online.

tienda online descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una tienda online para salir rentable?

Para estudiar la rentabilidad prevista de su tienda online, debería, en realidad, tener en cuenta tres ratios: su presupuesto inicial, el volumen de negocios que su tienda online producirá y la tasa de margen neta.

En efecto, digamos que la inversión inicial realizada para su tienda online sería de una suma de $453,600 MXN.

A continuación, digamos que su tienda online logre generar $3,200,000 MXN de ingresos anuales.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato alcanza un 11.0% del volumen de ventas anual.

Una fórmula clásica nos indique que su tienda online logrará generar 11.0% x $3,200,000 = $352,000 MXN de ganancias anuales.

A modo de conclusión, necesitará $453,600 / $352,000 = 1.29 años para que su tienda online rentabilice los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda online representaría un proyecto empresarial rentable habiendo operado durante 1 año y 4 meses.

Obviamente, los indicadores y cifras de su proyecto no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su proyecto? Puede obtener el plan financiero construido para una tienda online.