🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de una tienda naturista?

tienda naturista plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda naturista completamente personalizable

¿Usted quiere montar una tienda naturista?

En las fases de su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su tienda naturista será obviamente fundamental.

Dicho método le brinda la oportunidad, entre otros, de establecer los diferentes gastos financieros que exige la puesta en marcha de una tienda naturista para planear mejor su potencial de rentabilidad.

No obstante, hay que señalar que diseñar un plan financiero sólido desde cero, puede ser un reto arduo.

En el presente artículo, le brindamos consejos y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su tienda naturista.

De igual modo, es importante señalar que nuestro equipo de especialistas se ha dado a la tarea de realizar un plan económico financiero sólido que se adapta al modelo financiero de una tienda naturista, en el cual simplemente hay que modificar los supuestos (que ya aparecen).

Este tipo de documento es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener fácilmente un plan financiero serio para su tienda naturista, sin preocuparse por cálculos financieros.

Además, es importante mencionar que dicho archivo abarca cada uno de los gastos para la puesta en marcha de una tienda naturista; los márgenes de ganancia, las estimaciones de beneficios realistas incluyendo un gran número de datos y elementos que le permitirán evitar muchos errores.

tienda naturista descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico financiero de una tienda naturista?

Cada uno de los indicadores y tablas financieras que se indican abajo forman parte, obviamente, del plan financiero establecido para una tienda naturista.

El presupuesto provisional de una tienda naturista

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") es la tabla que servirá para establecer la tesorería (y las evoluciones) de su tienda naturista.

En las distintas partes de un plan de tesorería, se colocan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio tienda naturista.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren al monto de dinero "recibido" en la tesorería cuando va a ganar clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" corresponden al dinero que ha "egresado" al momento de efectuar el pago de sus futuras obligaciones (como: los sueldos de los farmacéuticos, los cajeros y el encargado de los stocks, el presupuesto de alquiler del local en el que se encuentra la farmacia (si se alquila), así como la rotación de los stocks de productos farmacéuticos).

El estado de resultados provisional de una tienda naturista

El estado de resultados provisional es un instrumento financiero que le servirá para determinar algunos indicadores de rendimiento (volumen de negocio, gastos operativos, productos financieros, y otros más) de su tienda naturista.

El estado de resultados indica el volumen de ventas que se realizará en un momento dado, del que se deducen los demás gastos y obligaciones derivados de su tienda naturista para dicho ejercicio.

El resultado final de esta diferencia le muestra las ganancias y también las pérdidas que ha registrado su tienda naturista al terminar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una tienda naturista

El balance de la situación provisional es, por su lado, un instrumento financiero que le ayuda a analizar todos los componentes que necesitará su tienda naturista (lo que corresponde al "activo") y también lo que deberá (es la columna "pasivo").

El balance de la situación provisional de su tienda naturista ha de estar necesariamente equilibrado: la suma de todos los activos debe ser similar a la totalidad de su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su tienda naturista son: sus productos naturales y utensilios, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprar productos parafarmacéuticos en su local.

Ejemplos de pasivos para su tienda naturista son: los compromisos financieros, las aportaciones de los socios, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación provisional de una tienda naturista

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla financiera que sirve para saber cómo su tienda naturista planea financiar sus necesidades.

En el plan de financiación de una empresa, partimos de las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico financiero están relacionadas con la totalidad de los elementos que son útiles para montar su tienda naturista. Los recursos se definen como todo lo que va a adoptar con el fin de garantizar las necesidades mencionadas.

Tenga en cuenta que si su tienda naturista acumula muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá un excedente de tesorería.

tienda naturista descargar business plan

Los aspectos complementarios del plan financiero de una tienda naturista

Como es de esperar, también deberá hacer un análisis riguroso del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su tienda naturista. Este modelo financiero ayuda a saber cuántos fondos será preciso generar para generar beneficios.

Esta etapa del plan financiero permite tener también datos acerca de las ganancias futuras que puede conseguir su tienda naturista.

Asimismo, debe tener en análisis detallado de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros nos sirven para interpretar el resultado de su tienda naturista al clasificarlo en muchos indicadores importantes, que incluyen el margen o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Adicionalmente, se necesitará adjuntar un análisis preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su tienda naturista.

Para finalizar, como lo han hecho nuestros analistas, no debe olvidar incluir unos cuantos gráficos dentro del plan económico y financiero de su tienda naturista.

De hecho, este plan económico financiero de su tienda naturista contendrá varios indicadores, ratios y tablas contables. Son precisamente estos últimos los que le permitirán a un futuro inversor o a un potencial prestamista evaluar bien el potencial de su proyecto de negocio.

Pero, es cierto que la mayor parte de los profesionales no se sienten totalmente cómodos con el examen de cifras e indicadores financieros.

Por eso, es importante incluir unos cuantos gráficos en el plan económico y financiero de su tienda naturista que pueden mejorar su análisis.

Estos elementos son los que permitirán resaltar ciertos ratios contables y financieros y mejorar aún más la calidad del plan de negocios de su tienda naturista.