🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo concebir el plan financiero de una tienda para mascotas?

tienda para mascotas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda para mascotas completamente personalizable

¿Usted quiere abrir una tienda para mascotas?

Para tener éxito en su proyecto empresarial, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su tienda para mascotas será, por supuesto, de gran importancia.

Este método nos brinda la oportunidad, por ejemplo, de examinar la totalidad de los gastos financieros propios a la puesta en marcha de una tienda para mascotas , para así conocer mejor la rentabilidad futura.

No obstante, hay que señalar que desarrollar una buena planeación financiera, sin la ayuda de un profesional, será un objetivo arduo.

En la siguiente parte, hemos recopilado una lista de tips y recomendaciones con el fin de elaborar el plan financiero de su tienda para mascotas.

De igual modo, conviene señalar que nuestro equipo de expertos ha asumido la tarea de desarrollar un plan económico financiero adecuado que se ajusta al funcionamiento de una tienda para mascotas, en el cual únicamente hay que llenar algunos supuestos.

Este documento es una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para obtener fácilmente un plan económico y financiero sólido para su tienda para mascotas, sin complicarse con cálculos financieros y contables.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que este plan económico financiero reúne los distintos gastos de inversión que exige la puesta en marcha de una tienda para mascotas; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de beneficios relevantes y otros elementos y datos que le ayudarán.

tienda para mascotas descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan económico financiero de una tienda para mascotas?

Los distintos tipos de indicadores y ratios financieros que figuran abajo forman parte, por supuesto, de nuestro plan financiero desarrollado para una tienda para mascotas.

El presupuesto provisional de una tienda para mascotas

El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es, por decirlo así, una tabla que servirá para planear la tesorería (y los movimientos) de su tienda para mascotas.

Para un plan de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su tienda para mascotas.

Las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente al dinero "recibido" en la caja cuando va a ganar clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", están asociadas a lo que "sale" cuando va a hacer el pago de todos sus gastos (por ejemplo: la compra de productos para animales de compañía que se pongan a la venta, los gastos relacionados con los medios y agencias de publicidad, para reforzar su imagen de marca, así como los salarios de los dependientes y cajeros que trabajan en la tienda de animales).

El estado de resultados provisional de una tienda para mascotas

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que servirá para estudiar una serie de indicadores de desempeño (volumen de negocio, costos operativos, amortizaciones, etc.) de su tienda para mascotas.

El estado de resultados provisional detalla el beneficio que se va a realizar en un momento dado en el futuro, del cual se deducen los demás gastos asociados a su tienda para mascotas durante este mismo periodo.

El resultado obtenido de esta diferencia le va a indicar los beneficios y las pérdidas que ha acumulado su tienda para mascotas al realizar el cierre contable.

El balance de la situación provisional de una tienda para mascotas

El balance de la situación provisional es, en cambio, el instrumento financiero que sirve para analizar todos los componentes que deberá tener su tienda para mascotas (o sea, su "activo") , sin olvidar todo lo que se va a pagar en el futuro (el "pasivo").

El balance de la situación de su tienda para mascotas debe mantenerse siempre equilibrado, lo que implica que su activo debe corresponder a la suma del valor total de los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su tienda para mascotas son: sus productos y utensilios para mascotas, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprar animales o accesorios en su tienda.

Ejemplos de pasivos para su tienda para mascotas son: los préstamos bancarios, el dinero de los socios, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación provisional para una tienda para mascotas

El plan de financiación provisional es, básicamente, el instrumento financiero que permite conocer de qué manera su tienda para mascotas financia sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, hay que estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este modelo financiero representan los elementos, tangibles, intangibles y financieros que serán necesarios para abrir su tienda para mascotas. Los recursos se definen como todos los procesos que empleará para cubrir sus propias necesidades.

Si su tienda para mascotas obtiene siempre más "recursos" que "necesidades", entonces podrá tener un excedente en la tesorería.

tienda para mascotas descargar business plan

Los demás elementos del plan financiero de una tienda para mascotas

Como puede imaginarse, incluso tendrá que redactar un estudio detallado del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su tienda para mascotas. Este estudio permite estimar cuántos fondos hay que generar para que el proyecto sea rentable.

El análisis del umbral de rentabilidad suministra también resultados interesantes en cuanto a las ganancias que puede recibir su tienda para mascotas.

También, debe tener un estudio de la totalidad de los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros son de gran ayuda para comprender el resultado probable de su tienda para mascotas al clasificarlo en diferentes indicadores, como, por ejemplo, el margen o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Asimismo, será necesario incorporar una estimación precisa de requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su tienda para mascotas.

Para terminar, como lo sabe, es imprescindible anexar varios gráficos en el plan económico y financiero de su tienda para mascotas.

De hecho, el plan financiero de su tienda para mascotas reunirá muchos indicadores, ratios y tablas contables. Estos mismos elementos le permiten a un posible inversor o una institución de crédito evaluar aún mejor el potencial de su negocio.

No obstante, muchos no se sienten tan a gusto con la lectura de variables y factores financieros.

En este sentido, es preciso añadir otros gráficos como parte del plan económico y financiero de su tienda para mascotas que pueden ayudarle.

Estos elementos son los que van a permitir destacar ciertos ratios financieros y mejorar la lectura del plan de negocios de su tienda para mascotas.