100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El presupuesto para crear una tienda de ropa online

presupuesto tienda de ropa online

¿Cuánto dinero necesito para crear una tienda de ropa online?
¿Qué debo comprar para una tienda de ropa online?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo crear una tienda de ropa online sin dinero?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios futuros de mi tienda de ropa online?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Así mismo, para garantizar su éxito empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para una tienda de ropa online.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para tiendas de ropa online. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto es el presupuesto para crear una tienda de ropa online?

Por regla general, la inversión inicial que se requiere para crear una tienda de ropa online oscila entre los $168,000 MXN hasta los $2,856,000 MXN.

Forzosamente, el capital necesario para su tienda de ropa online variará dependiendo de unos elementos, como por ejemplo:
- la tecnología y las soluciones usadas para crear la plataforma de e-commerce
- el modelo de negocios elegido (dropshipping, creación de marca propia, reventa de ropa)
- los primeros montos invertidos para el marketing (influencers del mundo de la moda, contenido para las redes sociales, Facebook Ads, etc.)
- la estrategia de captación de tráfico web (SEA, SEO, Youtube, blogging, etc.)
- si decide también vender su ropa por medio de tiendas físicas socias (o no)

Para obtener un estudio preciso del presupuesto de su proyecto, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para una tienda de ropa online.

¿Cómo crear una tienda de ropa online con poco dinero?

Crear una tienda de ropa online invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, posible; no obstante, bastante difícil.

A modo de ejemplo, tiene la posibilidad de buscar el apoyo de los prestamistas que le prestarán la cantidad de dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no tome una cita sin haber reunido, en primer lugar, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener una contribución financiera para una demanda de financiación le da la posibilidad de indicar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Frecuentemente, esta contribución financiera tiene que estar entre el 10% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su tienda de ropa online.

Encontrará múltiples posibilidades para reunir el importe necesario, como por ejemplo: el apoyo de sus parientes, amigos y colegas, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas y también los servicios de microfinanzas.

Después de haber recaudado el importe requerido, solicite una cita con los organismos financiadores para obtener la suma de dinero que requiere para arrancar su negocio.

No obstante, es necesario, convencer a estos inversionistas de que su tienda de ropa online tiene la capacidad de generar beneficios.

Los expertos de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para una tienda de ropa online que alcanzará dichos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para crear una tienda de ropa online?

¿Qué equipo debo adquirir para crear una tienda de ropa online?

Debe comprar un equipo de óptima cualidad para triunfar con la creación de una tienda de ropa online.

Tendrá que tener en cuenta, en el presupuesto inicial de su tienda de ropa online, cierto mobiliario y herramientas, tales como: una silla de oficina cómoda (para mejorar su productividad), una computadora (y un mouse y un teclado de calidad), equipos de fotografía profesional, lo necesario para hacer los empaques, la suscripción a una app de CRM (como MailChimp), suscripciones a herramientas de SEO (SEMRush, UberSuggest, Moz, SimilarWeb, Ahrefs, etc.), la creación de una cuenta Stripe, así como una cuenta Paypal, un datáfono (para las posibles compras en la tienda), la inscripción a una plataforma de e-commerce (Shopify, Magento, WooCommerce, etc.) o muestras de prendas para los influencers.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista completa (con cifras), puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para una tienda de ropa online.

¿Cuáles son otras inversiones para una tienda de ropa online?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su tienda de ropa online representan los costes que tendrá en cuenta a la hora de constituir la empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), la apertura de una cuenta bancaria empresarial, así como el asesoramiento de especialistas.

El costo total para crear su empresa podrá variar con base a algunos datos, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, los honorarios del abogado que decida contratar y también el número de trámites legales necesarios.

Los recursos humanos

En caso de reclutamientos (un gestor, un preparador de pedidos/picker, un desarrollador front-end, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: las remuneraciones, los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, sin olvidar los gastos de capacitación.

La publicidad para la creación de una tienda de ropa online

El presupuesto de marketing de su tienda de ropa online representa todas las decisiones que va a adoptar para que cada vez más clientes decidan comprar la ropa que se vende en su plataforma.

En el presupuesto de marketing de una tienda de ropa online, encontrará:
- la creación de un sitio web
- los soportes publicitarios de uso comercial
- marketing de eventos
- la gestión comunitaria
- el marketing de influencers
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda de ropa online optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos adicionales

En los costos de inversión inicial para su tienda de ropa online tendría que contabilizar una suma de dinero para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su empresa debería disponer, en el momento que se necesite, del capital de trabajo, para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para finalizar, contabilice los pagos mensuales si desea pedir un préstamo al banco para el financiamiento de su tienda de ropa online.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para una tienda de ropa online.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una tienda de ropa online salga rentable?

Para calcular la rentabilidad planeada de su tienda de ropa online, tendría que estudiar tres indicadores financieros: los costos de inicio, el volumen de negocio que su tienda de ropa online producirá y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo, digamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda de ropa online, llegaría a la cifra de $241,920 MXN.

Seguidamente, digamos que su tienda de ropa online consigua generar satisfactoriamente $3,840,000 MXN de volumen de ingresos.

Finalmente, analicemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Supongamos que este dato supone un 12.0% de los ingresos anuales.

Un cálculo simple, para comenzar, nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su tienda de ropa online alcanza 12.0% x $3,840,000 = $460,800 MXN de ganancias anuales.

En conclusión, necesitará $241,920 / $460,800 = 0.53 años para que su tienda de ropa online recupere el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de ropa online representaría un proyecto empresarial exitoso después de funcionar durante 7 meses.

Sin duda alguna, los indicadores y cifras con relación a su proyecto no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere estudiar la rentabilidad de su negocio? Puede adquirir el plan financiero desarrollado para una tienda de ropa online.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda de ropa online
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda de ropa online?