🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Hacer un estudio de mercado para una tienda de ropa online

tienda de ropa online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de ropa online completamente personalizable

Está a punto de crear una tienda de ropa online, pero ¿tiene muchas preguntas?

¿Se pregunta cuáles son las próximas tendencias para la industria online de la venta de ropa ?

¿Usted quiere actualizarse en relación a la normativa del momento referente a una tienda de ropa online?

Se pregunta ¿quiénes son los clientes que pueden comprar ropa en su plataforma? No sabe ¿cuáles son las tiendas de ropa por internet competidoras?

Un completo estudio de mercado para su tienda de ropa online le será útil para asegurar respuestas a esas inquietudes.

La construcción de un estudio de mercado es, de esta manera, una etapa crucial, que favorece la creación de una tienda de ropa online.

¿Por qué es así? Porque analizar su mercado meta le hará más fácil conocer mejor el sector industrial en general, delimitar cuáles son sus segmentos de mercado (sin olvidar sus preferencias), poner en marcha una oferta de acuerdo con los gustos del momento, pero también, estimar de forma precisa su futuro volumen de negocios.

¿Cómo llevar a cabo un exhaustivo estudio de mercado para su tienda de ropa online? Nuestro equipo de expertos le muestra varias astucias en este artículo.

Del mismo modo, para poner todas las posibilidades de su lado, haga click en nuestro plan de negocios establecido para una tienda de ropa online.tienda de ropa online descargar business plan

¿Cómo se estructura un estudio de mercado de alto impacto para abrir una tienda de ropa online?

Un buen estudio de mercado ofrece diferentes componentes, cifras y estudios. Es importante agruparlos de forma correcta para conseguir un estudio de mercado fácil de leer.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien estructurado.

La primera parte va a ayudar a presentar la industria online de la venta de ropa en su totalidad. Abarca cifras importantes del mercado, y también las tendencias más recientes.

La siguiente sección es útil para comprender las particularidades de la demanda: ¿cuál es el perfil de los posibles clientes de su tienda de ropa online?, ¿cuál es el comportamiento de los consumidores?, ¿cuánto pueden gastar?, etc.

Luego, viene la presentación de la oferta disponible en el mercado, es decir, la interpretación de las tiendas de ropa online competidoras. Este método va a dar la posibilidad de detallar los factores (o variables) claves de fracaso y de éxito, sin olvidar las ventajas competitivas que se deben desarrollar para una tienda de ropa online.

La parte siguiente se centra en el análisis de los posibles socios y proveedores para su tienda de ropa online.

Para terminar, la parte que finalizará el estudio de mercado incluye las "4P" para una tienda de ropa online (un concepto que incorpora la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz FODA (SWOT en inglés) para esta actividad, incluyendo los supuestos indispensables para estimar los ingresos potenciales para el primer año de su negocio.

¿Cuál es la mejor forma para estudiar la industria online de la venta de ropa ?

Si quiere tener éxito en este proceso, es importante agrupar las cifras y los datos destacados que componen la industria online de la venta de ropa . Esto sirve para desarrollar un estudio sintético del estado del mercado en su conjunto.

Así como nuestro equipo ha decidido hacerlo en el plan de negocios construido para una tienda de ropa online, céntrese en las cifras más recientes y los datos actualizados para tener informaciones útiles y pertinentes acerca de la industria online de la venta de ropa .

Sintetice las tendencias, los últimos cambios, las últimas innovaciones y las nuevas formas de consumir del sector.

Se trata, por ejemplo de: la ropa de segunda mano, el live shopping, la marca de moda 100% de upcycling, los probadores virtuales o la moda transparente.

Estos elementos anteriores exponen las tendencias más importantes que podremos incluir en el estudio de mercado que va a realizar.

tienda de ropa online descargar business plan

¿Cómo caracterizar la demanda para una tienda de ropa online?

Una muestra representativa para su tienda de ropa online

Mientras realiza el estudio de mercado para la apertura de su tienda de ropa online, tendrá que consultar a los posibles clientes.

Sin embargo, no puede hacer preguntas a todos y cada uno de los miembros del mercado de referencia. En este punto, será necesario determinar una "muestra representativa".

Una muestra es un conjunto determinado de perfiles elegidos entre todos los que podrían representar a clientes de su tienda de ropa online.

El cuestionario cualitativo y el cuestionario cuantitativo para el estudio de mercado de una tienda de ropa online

Un estudio de mercado completo está compuesto por un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su tienda de ropa online es interesante para analizar los hábitos de consumo, y también las preferencias de las personas de la muestra estadística. Dicho cuestionario permitirá identificar, por ejemplo, lo que no le interesa a la gente a propósito de las tiendas de ropa online competidoras.

En cambio, el cuestionario cualitativo tiene como objetivo reunir elementos precisos sobre las respuestas de la muestra estadística.

En el estudio de mercado de su tienda de ropa online, seguidamente, deberá sintetizar las opiniones recolectadas.

Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) de una tienda de ropa online

Los segmentos de mercado de su tienda de ropa online son, por decirlo así, un conjunto determinado de clientes que comparten características comunes. Pueden ser las mismas necesidades, un origen en común o incluso las mismas formas de consumo.

Posibles segmentos de mercado adaptados a una tienda de ropa online son 'los padres de recién nacidos y niños', 'los cazadores de ofertas' o 'las personas que quieren comprar productos de alta gama'. Son sólo algunos ejemplos.

Con respecto a "customer personas", son representaciones de un tipo específico de cliente que podría, entre otras cosas, comprar la ropa que se vende en su plataforma.

Un "customer persona", es, para decirlo así, un "retrato imaginado" que reúne atributos, apreciaciones, gastos, hábitos de consumo y que caracteriza a un conjunto muy homogéneo.

Elaborar un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su tienda de ropa online ayuda a comprender mejor las características de su segmento de mercado, a fin de responder mejor a sus necesidades.

Puede encontrar varios segmentos de mercado, y los customer personas propios de esta actividad en las páginas de nuestro plan de negocios elaborado para una tienda de ropa online.

El valor y el tamaño del mercado de su tienda de ropa online

¿Por qué se necesita definir el tamaño y el valor de su mercado antes de iniciar? Porque estos elementos le dan información sobre el potencial de su nuevo proyecto.

Hacer un análisis para conocer el valor y el tamaño de su propio mercado permite, de hecho, saber cuántos clientes pueden, en teoría, comprar la ropa que se vende en su plataforma en los próximos meses.

Esto permite a la vez conocer qué ingreso su tienda de ropa online puede, en teoría, generar.

Para tener una visión general de los futuros ingresos de su negocio, puede descargar nuestro modelo de proyección financiera adaptado a una tienda de ropa online.

tienda de ropa online descargar business plan

¿De qué forma llevar a cabo el análisis de "la oferta" en el estudio de mercado para una tienda de ropa online?

¿Cómo elaborar el análisis del mercado de la competencia para una tienda de ropa online?

Se enfrentará con empresas que realizan actividades similares en la industria online de la venta de ropa .

La clave es llevar a cabo un análisis detallado de las tiendas de ropa online competidoras en el estudio de mercado que llevará a cabo.

Es importante identificar sus propiedades que sobresalen, y también las fortalezas de su negocio y sus posibles debilidades.

Liste, en particular, sus puntos débiles (por ejemplo: métodos de pago limitados, costes de entrega demasiado elevados, mala experiencia de usuario, transacciones no garantizadas o descripciones de productos mal redactadas).

Es el momento para descargar nuestro plan de negocios para una tienda de ropa online si quiere obtener un estudio de empresas que realizan actividades parecidas ya desarrollado y apropiado para esta actividad.

Las causas a tener en cuenta de éxito y las ventajas competitivas para una tienda de ropa online

Llevando a cabo un estudio de las tiendas de ropa online competidoras, usted sintetizará sus facultades, al igual que sus puntos de mejora.

De este modo, sería conveniente conocer los factores de éxito para una tienda de ropa online, a modo de ejemplos:
- ofrece una amplia gama de referencias y productos
- ofrece varios métodos de pago seguros (tarjeta de crédito, PayPal, gift cards, etc.)
- ofrece entrega gratuita en pedidos superiores a un determinado importe
- tiene una fuerte presencia en las redes sociales (para comunicar las últimas novedades)
- proporciona una descripción detallada de los productos y ofrece la posibilidad de ver las prendas puestas en vídeo

Para que no tenga que preocuparse, nuestro equipo de especialistas ya ha sintetizado el conjunto de los elementos de éxito, sin olvidar las ventajas de la competencia relacionadas con este sector de actividad en el plan de negocios para una tienda de ropa online.

¿De qué modo llevar a cabo un análisis de los socios en la investigación de mercado de una tienda de ropa online?

El examen de los colaboradores y socios de su tienda de ropa online es util para identificar esas empresas, pero igualmente, para identificar sus singularidades más sobresalientes: su volumen, su localización, su estrategia de distribución, etc.

Referente a los eventuales socios para una tienda de ropa online, nos encontramos con: modelos (para dar realce y presentar su ropa), influencers y blogueros y estudios de fotografía.

tienda de ropa online descargar business plan

¿Cómo terminar el estudio de mercado para una tienda de ropa online?

El marketing mix para una tienda de ropa online

El marketing mix, también designado "las 4 Ps del marketing", designa, en realidad, un concepto que agrupa un conjunto de decisiones y acciones a llevar cabo con el fin de tener éxito en la creación de una tienda de ropa online en su mercado.

El marketing mix de su tienda de ropa online reunirá cuatro políticas: política de productos, política de precios, política de punto de venta y política de promoción.

La política de productos de su tienda de ropa online le hará la vida más fácil para sintetizar todas las particularidades de su proyecto: ¿Cuál es el modelo económico de la tienda online (dropshipper, distribuidor, etc.)? ¿Cómo es el diseño gráfico de la tienda online? ¿Qué clase de prendas vende?, etc.

La política de precios de su tienda de ropa online es fundamental para conseguir un lanzamiento exitoso de su proyecto empresarial. La política citada anteriormente le posibilitará detallar inteligentemente los precios de las prendas textiles de su plataforma de ropa online.

La politica de puntos de venta para su tienda de ropa online le facilitará el trabajo de determinar los canales de distribución más adaptados con el fin de comercializar sus prendas textiles.

La política de promoción de su tienda de ropa online le hará la vida más fácil para sintetizar los recursos, las sugerencias y las planificaciones de marketing pertinentes.

El análisis FODA para una tienda de ropa online

La FODA simboliza una herramienta que nos sirve para reagrupar los aspectos a mejorar y los puntos fuertes de una empresa determinada, precisamente, su tienda de ropa online.

Igualmente, esta herramienta es útil para presentar las oportunidades y las posibles amenazas que puedan repercutir en su desarrollo.

Dispondrá de un FODA completamente editable en nuestro plan de negocios para una tienda de ropa online.

La facturación prevista que concierne a una tienda de ropa online

La estimación de los ingresos futuros es el último punto importante del estudio de mercado para su tienda de ropa online.

El conjunto de las informaciones recaudadas en el marco del estudio de mercado le ofrecen la opción, de manera más conveniente, de resaltar a sus clientes, los hábitos, identificar las tiendas de ropa online competidoras y llevar a cabo un estudio acerca del mercado y sus desafíos.

Así mismo, es, ahora, más cómodo establecer previsiones del volumen de negocios para su tienda de ropa online.

Si desea poder contar con un análisis financiero preciso de su empresa, puede utilizar nuestras previsiones financieras para una tienda de ropa online.