🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de una tienda de ropa online?

tienda de ropa online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de ropa online completamente personalizable

¿Usted quiere crear una tienda de ropa online?

Para una buena implementación de su proyecto de negocio, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su tienda de ropa online será, desde luego, esencial.

Este documento nos brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de estudiar de manera precisa los gastos financieros que implica la creación de una tienda de ropa online y evaluar mejor la rentabilidad esperada.

Sin embargo, recuerde que diseñar una plan económico financiero, sin ayuda, se convertirá en un ejercicio complicado.

En esta sección, le hemos preparado una serie de recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su tienda de ropa online.

De igual modo, es importante señalar que nuestro equipo de especialistas se ha dado a la tarea de establecer un plan económico financiero adecuado que se adecua al modelo de una tienda de ropa online, en el cual tan solo hay que cambiar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este documento es una herramienta eficiente para elaborar fácilmente un plan económico y financiero completo para su tienda de ropa online, sin ponerse a hacer cálculos complicados.

Además, este documento abarca el listado de los gastos imprescindibles para la creación de una tienda de ropa online; los diferentes ratios, las estimaciones de ganancias realistas y múltiples datos muy útiles.

tienda de ropa online descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan financiero (o planeación financiera) de una tienda de ropa online?

Los distintos tipos de ratios financieros, indicadores y tablas descritos más adelante forman parte, por supuesto, del plan financiero elaborado para una tienda de ropa online.

El presupuesto provisional de una tienda de ropa online

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es el instrumento financiero que servirá para examinar las evoluciones de la tesorería de su tienda de ropa online.

En las diferentes partes de una previsión de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su tienda de ropa online.

Todas las "cuentas por cobrar" se refieren al dinero que "ingresa" en la caja al momento de obtener clientes.

Las distintas "cuentas por pagar" equivalen a los egresos cuando va a efectuar el pago de sus diferentes gastos (tales como: el coste de fabricación y envío (si la tienda vende su propia ropa), los costes de alojamiento y del personal, así como la compra de un stock de ropa (si la tienda revende ropa)).

El estado de resultados provisional de una tienda de ropa online

El estado de resultados provisional es la tabla que va a permitir definir algunos indicadores de rendimiento (volumen de negocio, margen neto, obligaciones financieras, etc.) de su tienda de ropa online.

El estado de resultados provisional incluye el beneficio que se genera en un momento dado, del que se le descuentan los demás gastos y obligaciones que tiene su tienda de ropa online durante este mismo ejercicio.

El resultado obtenido de esta diferencia le presenta las ganancias y las pérdidas que ha tenido su tienda de ropa online al terminar este periodo.

El balance de la situación provisional de una tienda de ropa online

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, la tabla financiera que va a permitir interpretar todos los componentes que podrá tener su tienda de ropa online (su “activo”) , así como todo lo que deberá (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación de su tienda de ropa online ha de estar equilibrado, lo que significa que el activo debe coincidir con la cantidad total de pasivos.

Unos ejemplos de activos para su tienda de ropa online son: sus prendas de ropa, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprar la ropa que se vende en su plataforma.

Ejemplos de pasivos para su tienda de ropa online son: los préstamos, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de una tienda de ropa online

El plan de financiación es, por su parte, una tabla que se utiliza para tener una idea de de qué manera su tienda de ropa online va a cubrir sus necesidades.

En un plan de financiación, identificamos las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico y financiero corresponden a la totalidad de los elementos que le serán útiles para crear su tienda de ropa online. Los recursos se definen como todos los medios que va a utilizar para garantizar las necesidades mencionadas.

Recuerde que si su tienda de ropa online tiene más recursos que necesidades, entonces podrá tener un excedente en la tesorería.

tienda de ropa online descargar business plan

Los elementos complementarios del plan económico y financiero de una tienda de ropa online

Indudablemente, también necesitará elaborar un análisis riguroso del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su tienda de ropa online. Este modelo financiero nos va a ayudar a conocer cuántos ingresos hay que generar para ser rentable.

Analizar su potencial rentabilidad futura permite tener además resultados respecto a las ganancias potenciales futuras que puede ganar en su tienda de ropa online.

También, está incluido en análisis detallado de cada indicador de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros son de gran ayuda para definir el posible resultado de su tienda de ropa online al separarlo en varios indicadores financieros, que incluyen el margen obtenido o el valor añadido.

También, será fundamental insertar una estimación precisa de requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su tienda de ropa online.

Para finalizar, como lo han hecho nuestros expertos, no olvide incorporar una serie de gráficos dentro del plan económico y financiero de su tienda de ropa online.

De hecho, este plan económico y financiero de su tienda de ropa online estará compuesto por numerosos datos e indicadores contables. Son los que le permiten a un inversor o una entidad bancaria evaluar bien la viabilidad de su proyecto de negocio.

No obstante, una gran parte de los profesionales no se sienten especialmente a gusto con el análisis de informaciones y factores financieros.

En este sentido, es fundamental añadir diferentes gráficos a las tablas del plan económico y financiero de su tienda de ropa online a fin de mejorar su interpretación.

Son los que ayudan a resaltar ciertos aspectos financieros y contables y mejorar la interpretación del plan de negocios de su tienda de ropa online.