🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de una tienda de ropa?

tienda de ropa plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de ropa completamente personalizable

¿Usted quiere montar una tienda de ropa?

Para una buena implementación de su nuevo proyecto de negocio, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su tienda de ropa será, sin duda, primordial.

Este documento le brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de detallar cada uno de los gastos financieros que conlleva la puesta en marcha de una tienda de ropa , y así comprender mejor su rentabilidad esperada.

No obstante, hay que señalar que hacer un plan financiero adecuado, solo, se convierte en un ejercicio laborioso.

En nuestro artículo, hemos redactado consejos y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su tienda de ropa.

También, es importante señalar que nuestro equipo se ha encargo por completo de diseñar un plan económico financiero acertado que refleja el modelo de una tienda de ropa, en el cual solo hay que completar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este tipo de archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una valiosa ayuda para conseguir fácilmente un plan económico y financiero minucioso para su tienda de ropa, sin tener que preocuparse por cálculos demasiado complicados.

Asimismo, este archivo abarca la lista completa de los gastos de inversión indispensables para la puesta en marcha de una tienda de ropa; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones de ganancias factibles e incluso algunos elementos y datos adicionales que le ayudarán a elaborar un proyecto rentable.

tienda de ropa descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan financiero de una tienda de ropa?

Los distintos ratios financieros e indicadores que se presentan a continuación hacen parte, obviamente, de nuestro plan económico y financiero realizado para una tienda de ropa.

El presupuesto provisional de una tienda de ropa

El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es, por decirlo así, un instrumento que se utiliza para determinar la evolución de la tesorería de su tienda de ropa.

En las diferentes partes de un presupuesto provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su tienda de ropa.

Las distintas "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a las entradas de dinero en la caja cada vez que va a ganar clientes.

Las distintas "cuentas por pagar" equivalen al monto de dinero que ha "egresado" a la hora de proceder al pago de sus diferentes obligaciones (como: el presupuesto asignado al stock de ropa, el pago del canon de franquicia (si no eres autónomo), así como el coste de fabricación y envío (si comercializa su propia marca)).

El estado de resultados provisional de una tienda de ropa

El estado de resultados provisional es una tabla que sirve para examinar diferentes ratios de desempeño (ingresos obtenidos, gastos operativos, resultados financieros, entre otros) de su tienda de ropa.

El estado de resultados provisional le indica el ingreso que se registrará en un periodo de tiempo determinado, del que se le restan los diferentes gastos derivados de su tienda de ropa en este mismo ejercicio.

El resultado definitivo de esta sustracción muestra los beneficios económicos y las pérdidas que ha reportado su tienda de ropa al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una tienda de ropa

El balance de la situación provisional es, por su lado, el instrumento que permite analizar lo que abarcará su tienda de ropa (corresponde a su “activo”) y también las deudas futuras (es su "pasivo").

El balance de la situación de su tienda de ropa siempre tiene que estar equilibrado, lo que significa que la totalidad de su activo debe tener el mismo valor que la suma de todos los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su tienda de ropa son: sus prendas de vestir y utensilios de almacenamiento, sus equipos de cómputo o el dinero que le deberán los clientes que deciden comprar ropa en su tienda.

Ejemplos de pasivos para su tienda de ropa son: los préstamos, los contratos con compromisos de acciones, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional para una tienda de ropa

El plan de financiación provisional es, en definitiva, una tabla financiera que se utiliza para tener una idea de de qué forma su tienda de ropa planea financiar sus necesidades.

En el plan de financiación de una empresa, hay que estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades representan los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le servirán para montar su tienda de ropa. Los recursos representan todos los instrumentos que va a adoptar a fin de garantizar sus propias necesidades.

Si su tienda de ropa acumula más "recursos" que "necesidades", entonces podrá tener una tesorería excedentaria.

tienda de ropa descargar business plan

Los elementos adicionales del plan financiero de una tienda de ropa

Como puede imaginarse, también será fundamental redactar un estudio del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su tienda de ropa. Esto sirve para hacer una mejor estimación de cuántos fondos será necesario generar para conseguir ganancias.

Analizar su potencial rentabilidad futura proporciona además diferentes informaciones en cuanto a los posibles beneficios que puede alcanzar su tienda de ropa.

Adicionalmente, se deberá incluir en análisis detallado de los indicadores de rendimiento. Estos datos financieros nos sirven para estudiar el resultado de su tienda de ropa al ordenarlo en diferentes indicadores precisos, que incluyen el margen observado y el valor añadido.

Por otra parte, será necesario agregar un análisis riguroso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su tienda de ropa.

Para concluir, como lo han hecho nuestros expertos, es imprescindible adjuntar varios gráficos con el plan financiero de su tienda de ropa.

De hecho, el plan económico financiero de su tienda de ropa estará compuesto por una gran cantidad de indicadores, ratios y tablas financieros y contables. Estos elementos le permitirán a un posible inversor o una institución de crédito estimar bien la rentabilidad financiera de su tienda de ropa.

Pero, es cierto que no todos se sienten totalmente a gusto con el examen de cifras y ratios financieros.

Por eso, es importante incorporar distintos gráficos dentro del plan financiero de su tienda de ropa que pueden facilitar su lectura.

Son los que serán fundamentales para resaltar ciertos resultados contables y mejorar la percepción del plan de negocios de su tienda de ropa.