Tienda de segunda mano: ¿cómo liquidar su stock y qué hacer con los no vendidos?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de segunda mano completamente personalizable
Los artículos no vendidos pueden ser un verdadero freno para el desarrollo de una tienda de segunda mano. En caso de exceso de inventario, es importante encontrar soluciones adecuadas para deshacerse de este.
Para liquidar lo que sobra del stock en su tienda de segunda mano, debe saber que tiene varias posibilidades a su disposición.
¿Está buscando una forma de mejorar sus finanzas para su tienda vintage? Entonces, ¡no pierda más tiempo! Descargue nuestro plan de negocios para tiendas de segunda mano y comience a trazar su camino hacia el éxito. ¡Hágalo ahora!
Reduzca significativamente el precio de su ropa para venderla rápidamente
La primera posibilidad de vender acciones inactivas en su tienda de segunda mano es reducir los precios.
Las ventas promocionales consisten en bajar los precios de los artículos en su tienda de segunda mano para deshacerse de ellos velozmente.
La venta de liquidación
El propósito de la liquidación es vender todas las existencias disponibles en su tienda de segunda mano a un precio de ganga. Los artículos vendidos durante la liquidación no deben estar en un almacén. Para liquidar el stock de su tienda de segunda mano, debe solicitar autorización a la prefectura, de 3 a 5 meses antes de la fecha prevista.
Para tener esta autorización, debe cumplir con ciertas condiciones. En efecto, debe respetar la duración de la operación, la cual no debe exceder los dos meses.
Asimismo, tenga en cuenta que la liquidación debe realizarse en caso de cese temporal de actividad o en caso de cambio definitivo de actividad.
La venta de liquidación
También llamada “desempaque”, la venta de liquidación es una forma promocional que debe realizarse fuera de su tienda de segunda mano.
Generalmente, se lleva a cabo frente a tiendas y comercios. Lo organizan las autoridades municipales o prefecturales, en colaboración con otros comerciantes.
Las rebajas
Las rebajas son operaciones que tienen lugar en todo México y que, normalmente, suceden en dos períodos específicos: en enero y julio. Para deshacerse de las existencias inactivas en su tienda de segunda mano a través de las ventas, debe cumplir con ciertas condiciones.
Así, los artículos a la venta en oferta deben pasar al menos seis meses en su tienda de segunda mano. Tampoco debe aumentar el precio de venta original. El precio también debe mostrarse claramente en cada producto. También es aconsejable que indique el descuento que pretende ofrecer a sus clientes en porcentaje o valor.
Finalmente, debe distinguir la ropa de segunda mano en oferta de otras en su tienda de segunda mano.
Hacer donaciones a organizaciones benéficas
Aunque algunas mercancías pueden destruirse cuando han perdido su valor, de acuerdo al artículo 165 del Código fiscal de la federación, también puede donarlas a la caridad. Esto no es una gran pérdida para usted.
Vender a revendedores
Vender a revendedores también es una forma de deshacerse del inventario estancado en su tienda de segunda mano. La ventaja de esta operación es que no perderá dinero por completo, incluso si vende sus artículos a precios irrisorios.
Esta opción es más ventajosa si ya has realizado todas las demás formas de ventas promocionales. De esa manera, solo venderá artículos que nadie quería a los revendedores.
¿Quiere aumentar sus ingresos y su facturación? Descargue ahora nuestro plan de negocios para tiendas de segunda mano y comience a dar el primer paso hacia el éxito. ¡No espere más!