🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo diseñar el plan financiero de una tienda de vapers?

tienda de vapers plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de vapers completamente personalizable

¿Usted quiere montar una tienda de vapers?

Para su nueva actividad, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su tienda de cigarros electrónicos se volverá, por supuesto, de gran importancia.

Este tipo de método da la oportunidad, por ejemplo, de examinar los distintos gastos financieros necesarios para la puesta en marcha de una tienda de cigarros electrónicos , para así calcular mejor su rentabilidad futura.

Sin embargo, hay que señalar que diseñar una plan económico financiero, en su totalidad, se convierte en un ejercicio largo y arduo.

En el presente artículo, hemos redactado tips y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su tienda de vapers.

De igual manera, cabe señalar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha dado a la tarea de establecer un plan financiero sólido que corresponde al modelo de negocio de una tienda de vapers, en el cual tan solo hay que modificar los diferentes supuestos (que nuestro equipo ya ha colocado previamente).

Esta es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener fácilmente un plan financiero pertinente para su tienda de vapers, sin tener que resolver cálculos complicados.

Además, cabe señalar que este plan financiero detalla los diferentes gastos indispensables para la puesta en marcha de una tienda de cigarros electrónicos; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones del volumen de negocio congruentes incluyendo numerosos datos y elementos adicionales que fortalecerán su éxito.

tienda de vapers descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico financiero de una tienda de vapers?

Los distintos ratios financieros e indicadores presentados más adelante hacen parte, desde luego, de nuestro plan económico financiero desarrollado para una tienda de vapers.

El presupuesto provisional de una tienda de vapers

El presupuesto provisional (también conocido como "plan de tesorería") es, para entenderlo fácilmente, la herramienta financiera que va a permitir interpretar la tesorería de su tienda de vapers.

En un presupuesto de tesorería provisional, se recopilan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" correspondientes a su tienda de cigarros electrónicos .

Las "cuentas por cobrar" equivalen al dinero que "entra" en la caja cuando va a obtener clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" se refieren a lo que "ingresa" cada vez que va a proceder al pago de sus obligaciones (p.ej: la rotación de los stocks de cigarrillos electrónicos y e-líquidos, el costo de la publicación, la gestión y el alojamiento de un sitio de comercio electrónico (si vende en línea), así como el costo de fabricación de los e-líquidos (si comercializa su propia marca)).

El estado de resultados provisional de una tienda de vapers

El estado de resultados provisional es una tabla financiera que resulta útil para definir los indicadores y ratios de desempeño (volumen de negocio, resultados de explotación, productos financieros, etc.) de su tienda de vapers.

El estado de resultados provisional permite determinar el beneficio que se realizará en un momento dado, del que se le descuentan los diferentes gastos que están relacionados a su tienda de vapers en dicho periodo.

El resultado que obtiene de esta sustracción permite indicar los beneficios y las pérdidas que ha reportado su tienda de cigarros electrónicos al cerrar el año contable.

El balance de la situación provisional de una tienda de vapers

El balance de la situación provisional es, en definitiva, la tabla que le ayuda a estudiar todos los componentes que tiene su tienda de cigarros electrónicos (lo que representa el "activo") , así como las deudas potenciales (su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su tienda de vapers debe estar siempre equilibrado: la suma del activo debe tener el mismo valor que su pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su tienda de vapers son: sus vaporizadores y accesorios, sus computadores o el dinero que le deberán los clientes que deciden comprar vapers en su tienda.

Ejemplos de pasivos para su tienda de vapers son: las deudas, el dinero de los socios, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de una tienda de vapers

El plan de financiación es, en cambio, la tabla financiera que le va a ayudar a interpretar de qué modo su tienda de vapers planea financiar sus necesidades.

En este modelo financiero, partimos de las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este tipo de modelo financiero están relacionadas con todos los elementos que son importantes para montar su tienda de vapers. Los recursos representan todos los procesos que va a emplear con el fin de garantizar dichas necesidades.

Conviene señalar que si su tienda de vapers tiene más "recursos" que "necesidades", entonces se logrará una previsión de tesorería positiva.

tienda de vapers descargar business plan

Los demás aspectos del plan financiero de una tienda de vapers

Como se puede imaginar, también habrá que redactar un estudio exhaustivo del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su tienda de vapers. Este modelo financiero es útil para estimar cuántos fondos habrá generar para estar por encima del punto de equilibrio.

Este estudio permite tener incluso informaciones con respecto a los posibles beneficios que puede, en teoría, generar gracias a su tienda de vapers.

Asimismo, está incluido un breve análisis de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros resultan útiles para estimar el posible resultado de su tienda de cigarros electrónicos al separarlo en muchos indicadores, tales como el margen sobre los costos variables o la capacidad de autofinanciación.

Adicionalmente, habrá que añadir un análisis del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su tienda de vapers.

A fin de cuentas, al igual que nosotros, no debe olvidar realizar distintos gráficos dentro del plan económico y financiero de su tienda de vapers.

De hecho, este plan económico y financiero de su tienda de vapers va a recoger una cantidad importante de indicadores, ratios y tablas contables. Son los que le permiten a un probable inversor o una entidad de crédito comprender con mayor exactitud el potencial de su negocio.

Sin embargo, muchos no se sentirán totalmente a gusto con la interpretación de elementos y factores financieros.

En estas condiciones, es imprescindible colocar múltiples gráficos como parte del plan financiero de su tienda de cigarros electrónicos que pueden facilitar su interpretación.

Estos mismos elementos van a permitir resaltar ciertos cálculos financieros y contables y mejorar de forma significativa el plan de negocios de su tienda de vapers.