Comenzar un negocio de transporte expreso: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto negocio de transporte express

¿Cuál es el presupuesto necesario para el inicio de un negocio de transporte expreso?
¿Qué se debe tener en cuenta para un negocio de transporte expreso 
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo comenzar un negocio de transporte expreso sin invertir mucho dinero?
¿Cómo estudiar las utilidades potenciales de mi negocio de transporte express?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Igualmente, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede obtener ya nuestro plan financiero de un negocio de transporte expreso.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para negocios de transporte expreso. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto debo invertir para el inicio de un negocio de transporte expreso?

Usualmente, la inversión inicial que se requiere para comenzar un negocio de transporte expreso podría ir desde los $50,400 MXN hasta los $168,000 MXN.

Necesariamente, el capital necesario para su negocio de transporte expreso podrá variar con base a algunos datos, tales como:
- si compra más de un vehículo para su empresa
- el tipo y la marca de los vehículos
- el tamaño del área geográfica cubierta por su negocio de transporte exprés
- si contrata a los conductores para que le ayuden desde el principio
- si necesita equiparse con un teléfono, una computadora, etc.

Para obtener un análisis completo del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un negocio de transporte expreso.

¿Cómo puedo comenzar un negocio de transporte expreso sin dinero?

Comenzar un negocio de transporte expreso invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, bastante difícil.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de las instituciones bancarias, que le dejarán el importe que le hace falta para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, no inicie una solicitud de fondos sin haber recogido, antes, una contribución financiera.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de fondos le da la posibilidad de evidenciar que usted es realmente una persona motivada para su proyecto empresarial.

Comúnmente, esta contribución personal debe, en realidad, ser 20% de los montos necesarios para iniciar su negocio de transporte expreso.

Encontrará varias opciones para recaudar los fondos necesarios, como el dinero de personas cercanas, los ángeles inversionistas, así como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Tras haber recaudado el importe requerido, solicite una cita con los organismos de financiación para lograr la suma de dinero que le hace falta para arrancar su negocio.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, es necesario, convencer a los grupos de inversores de que su negocio de transporte expreso será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han creado un plan de negocios para un negocio de transporte expreso que sirve para cumplir dichos objetivos.

¿Cuáles son los tipos de gastos para comenzar un negocio de transporte expreso?

¿Qué equipo para un negocio de transporte expreso?

Es esencial comprar el equipo óptimo para triunfar con el inicio de un negocio de transporte expreso.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos de puesta en marcha para su negocio de transporte expreso, por ejemplo: vehículos de transporte, mesas elevadoras y transpaletas, una mesa elevadora, una rampa niveladora, equipos de seguridad, equipos de limpieza del local, artículos de oficina, cajas y contenedores de almacenamiento, equipos para su taller o un sistema de gestión de residuos.

Estos son solo unos ejemplos.

Para lograr la lista de equipo a detalle, adquiera ahora nuestro plan financiero elaborado para un negocio de transporte expreso.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para comenzar un negocio de transporte expreso?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución para su negocio de transporte expreso engloban los costes de todos los trámites que tiene que hacer frente en el momento de crear su empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos de notario, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas) o también los honorarios de abogado.

El coste total para la creación de su empresa podrá variar según algunos datos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del notario, así como el estado dónde su empresa estará registrada.

Los empleados

Si quiere reclutar un equipo (un chofer auxiliar, un administrador, un desarrollador de la página web, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, los salarios durante los primeros meses, sin olvidar el entrenamiento interno.

La inversión en publicidad para el inicio de un negocio de transporte expreso

El presupuesto de marketing de su negocio de transporte expreso es, en realidad, la suma de las iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes escojan utilizar sus servicios de entrega.

En el presupuesto de marketing de un negocio de transporte expreso , encontrará:
- el diseño de una página web profesional
- volantes, folletos en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- marketing de eventos
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a industria del transporte)
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios de entrega y transporte)
- el SEO para que su negocio de transporte expreso optimice el posicionamiento web.

Gastos adicionales

En el presupuesto inicial de su negocio de transporte expreso debería contabilizar un presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. A modo de ejemplo, su empresa debe poder disponer, en todo momento, de capital de trabajo, para asegurar la autonomía financiera de su negocio de transporte expreso.

Para concluir, no olvide las cuotas mensuales, si desea solicitar un préstamo empresarial para el financiamiento de su negocio de transporte expreso.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en el plan financiero para un negocio de transporte expreso.

¿Cuánto tiempo necesita un negocio de transporte expreso para ser rentable?

Para estudiar la rentabilidad futura de su negocio de transporte expreso, debería, en realidad, considerar 3 factores: los costos de inversión inicial, la facturación que su negocio de transporte expreso generará y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo, presumamos que el presupuesto inicial para su negocio de transporte expreso, alcanzaría una cantidad de $120,960 MXN.

Ahora, su negocio de transporte expreso pueda generar cerca de $2,432,000 MXN de volumen de ventas anual.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato alcanza un 16.0% del volumen de ingresos anual.

Un cálculo simple, para comenzar, nos dice que su negocio de transporte expreso puede generar 16.0% x $2,432,000 = $389,120 MXN de beneficios anuales.

A modo de conclusión, necesitaría $120,960 / $389,120 = 0.31 años para que su negocio de transporte expreso puede rentabilizar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de transporte expreso constituiría un proyecto rentable después de operar durante 4 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su negocio? Adquiera el plan financiero elaborado para un negocio de transporte expreso.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de transporte expreso
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de transporte expreso ?