🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Preventa exitosa: 4 pasos para vender antes de la producción

En el mundo de los negocios, tener una estrategia de ventas antes de la producción es cada vez más habitual. Esto permite minimizar los riesgos financieros asociados a la producción de bienes o servicios no demandados en el mercado.

Para implementar esta estrategia es fundamental seguir un proceso bien definido. En este artículo lo guiaremos a través de 4 pasos que puede seguir para lograrlo y maximizar los resultados de su negocio.

Además, si está poniendo en marcha un nuevo proyecto y necesita una estrategia ganadora y rentable, eche un vistazo a nuestros 250 modelos de planes de negocio.

plan negocios modelo

Cree un prototipo o maqueta del producto

Crear un prototipo o un modelo del producto permite a los clientes potenciales visualizar el producto final, comprender mejor sus funcionalidades y proyectarse en su uso.

Además, le permite recopilar comentarios sobre el diseño, la funcionalidad y la practicidad del producto, con el fin de realizar los cambios necesarios antes de la producción en masa.

Al crear un prototipo también puede presentar su producto a posibles inversores o socios para despertar su interés y convencerlos de que lo respalden. Muchas startups utilizan este método para probar su producto con una muestra de clientes antes de lanzarlo al mercado, con el fin de evitar costos innecesarios y errores de diseño.

Use encuestas o sondeos

El uso de encuestas o sondeos es un método muy efectivo para validar el interés de los clientes antes de lanzarse a la creación de un producto. De hecho, esto permite recopilar comentarios sobre el mercado, las expectativas de los clientes, las características más buscadas y los precios que se consideran aceptables.

De esta forma, podrá ajustar su oferta según las necesidades reales del mercado y evitar vender productos que no encuentren compradores. Muchas empresas utilizan este método para probar el interés del consumidor en nuevos productos, servicios o mejoras en los ya existentes.

Las encuestas se pueden realizar en línea, por teléfono o personalmente, y existen numerosas empresas que se especializan en este campo. Los resultados de estas encuestas también se pueden utilizar para desarrollar una estrategia de marketing eficaz, dirigiéndose a los grupos de clientes más interesados en su producto y adaptando su mensaje a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Anime a los clientes a pre-ordenar productos

Los pedidos anticipados son una excelente manera de alentar a los clientes a comprar un producto antes de su lanzamiento oficial y, por lo tanto, de generar demanda y reducir el riesgo de sobreproducción. Las plataformas de crowdfunding como Fondeadora o Capital Zocial se utilizan a menudo para lanzar campañas de pedidos anticipados.

Hemos visto a muchas empresas emergentes tener éxito en la financiación de sus proyectos a través de campañas de pedidos anticipados en estas plataformas, las cuales a menudo ofrecen descuentos o beneficios exclusivos a los contribuyentes.

Las suscripciones también son una excelente manera de garantizar ingresos recurrentes antes de crear un producto. Por ejemplo, una empresa que ofrece un servicio de entrega de comidas podría ofrecer suscripciones mensuales, lo que garantiza un flujo constante de ingresos para cubrir los costos de producción y evitar excedentes.

plan negocios gratuito

Encuentre distribuidores interesados en comprar con anticipación

Encontrar socios o distribuidores interesados para comprar su producto por adelantado es otra estrategia efectiva para vender antes de producir y garantizar la venta de sus productos. De hecho, al encontrar socios o distribuidores no solo puede establecer relaciones comerciales sólidas, sino que también puede asegurar la venta de su producto.

Para esto, es importante investigar para identificar socios y distribuidores potenciales y presentar su producto de manera convincente explicando las ventajas que ofrece.

Además, si son confiables, podrán reducir los riesgos financieros de la producción y obtener los beneficios de una relación comercial a largo plazo. No olvide tomarse el tiempo para seleccionar socios o distribuidores adecuados para su negocio y desarrollar una relación de confianza con ellos.

Nuestra variedad de modelos de planes de negocios se ajustan a todas las necesidades empresariales. Tanto si estás iniciando un pequeño negocio como si estás planificando una empresa de gran escala, tenemos la solución perfecta para ti. Todos nuestros documentos son elaborados por expertos en el tema y están disponibles en línea para descarga inmediata. No pierdas más tiempo y empieza a planificar tu futuro empresarial con nuestros modelos de plan de negocios de alta calidad.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Hacer un plan de negocios detallado ¿Word o PowerPoint?