Elaborar el plan de negocios de un negocio de muebles

Empezar un negocio de muebles es una idea que inspira a los emprendedores.

Sin embargo, antes de empezar, es fundamental preparar un plan de negocios completo.

Este documento ofrece la oportunidad de implantar la estrategia de crecimiento de su negocio de muebles, mediante el cual contemplará las nociones listadas a continuación: el presupuesto para empezar, las ventajas competitivas, los gastos, el umbral de rentabilidad, sin olvidar los futuros beneficios de su mueblería. Estos solo son algunos ejemplos.

De la misma manera, el plan de negocios de su negocio de muebles es fundamental para que obtenga una financiación con un banco.

¿Qué nociones debería incluir el plan de negocios de un negocio de muebles?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué fórmula debería utilizar para establecer el estado de resultados de su negocio de muebles?
¿Cuáles son los ratios financieros a calcular en un plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular correctamente el umbral de rentabilidad para un negocio de muebles?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Paralelamente, para optimizar sus posibilidades de éxito, consiga ya nuestro plan de negocios redactado para un negocio de muebles.

La preparación del plan de negocios de un negocio de muebles

Razones por las que debería escribir un plan de negocios para un negocio de muebles

La redacción de un plan de negocios para su negocio de muebles brinda la oportunidad de:
- agregar las últimas cifras que representan la industria del mueble
- listar las novedades que caracterizan el sector
- analizar los factores de éxito de un negocio de muebles
- conocer a sus futuros clientes incluso lo que buscan
- construir una propuesta de valor, paso a paso, para su proyecto empresarial
- analizar los negocios de muebles competidores al igual que sus características
- cultivar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- sintetizar, tras el Esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- elaborar una estrategia empresarial (para conseguir su objetivo)
- prever las eventualidades y los riesgos y también sus probabilidades e impactos de su nuevo proyecto
- persuadir a una institución bancaria de que su nueva empresa generará utilidades

Nuestros analistas han redactado un buen plan de negocios para un negocio de muebles que sirve para alcanzar estos objetivos.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de un negocio de muebles?

Un plan de negocios debe abarcar distintos componentes, variables y análisis.

De todas maneras, es crucial organizarlos para obtener un documento formal.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de muebles, el cual está estructurado en varias secciones independientes.

La primera parte está relacionada con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, permite analizar análisis con relevancia de la industria del mueble. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta sección del plan de negocios proporciona la oportunidad de listar las tendencias y novedades relevantes de la industria del mueble (por ejemplo la integración digital, los muebles personalizados, los muebles ecológicos, los muebles de bambú así como la venta de muebles en línea).

Como conclusión, hay elementos que posibilitan que un negocio de muebles genere ganancias.

La segunda parte se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar las características de su negocio de muebles:  ¿En qué calle está ubicado el negocio de muebles? ¿Qué marcas vende? ¿Propone servicios de instalación?, etc.

También se introduce la propuesta de valor única de su negocio de muebles. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto de empresa).

Enseguida, encontrará la sección que se titula el “Estudio de Mercado” y que permitirá analizar la segmentación de clientes de su negocio de muebles.

Se dan a conocer también los competidores actuales y potenciales a través de un análisis del ambiente competitivo. Esta parte incorpora, por ejemplo, un SWOT (FODA), una herramienta que permite listar las fortalezas y debilidades de su negocio de muebles, sin olvidar las oportunidades y amenazas potenciales.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer una estrategia para su desarrollo que contiene todas las fases que harán que su proyecto pueda alcanzar su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará un plan de marketing que permitirá el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

En conclusión, nuestro plan de negocios para un negocio de muebles acaba con una parte que trata de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer todos los indicadores para un análisis financiero de su negocio de muebles.

¿Qué fórmula debería utilizar para desarrollar el Resumen Ejecutivo de un negocio de muebles?

Para lograr el Resumen Ejecutivo de su negocio de muebles, tiene que respetar algunas reglas.

Antes de iniciar, cabe observar que el Resumen Ejecutivo debe ser conciso. No es necesario redactar más de 1,000 o 1,200 palabras. En efecto, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su negocio de muebles.

Por otra parte, debe ser persuasivo, pues debería demostrar que su negocio de muebles será rentable.

Tenga cuidado con faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y liste las fortalezas de su futura empresa (por ejemplo: garantiza la entrega e instalación gratuitas, es capaz de adaptar ciertos modelos a las preferencias de sus clientes, ofrece una amplia gama de muebles (con diversos modelos de colores y acabados variados) o ofrece la posibilidad de realizar pedidos en línea).

Su Resumen Ejecutivo debe respetar una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios establecido para un negocio de muebles, mencionada previamente.

¿Qué método debería utilizar para redactar el estudio de mercado para un negocio de muebles?

Un buen estudio de mercado para un negocio de muebles da una excelente oportunidad de conocer los diferentes elementos externos a su nueva empresa, como el tamaño del futuro mercado, las tendencias al igual que algunas informaciones sobre la competencia.

Cada idea empresarial debe, en realidad, iniciar con un estudio de mercado exitoso.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Debe listar algunos datos.

A continuación, encontrará los análisis que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de muebles:
- las cifras de la industria del mueble
- las recientes tendencias del mercado
- los diferentes segmentos de clientes de su negocio de muebles
- una evaluación del ambiente competitivo
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis FODA para un negocio de muebles

Los estudios más importantes del plan de negocios para un negocio de muebles

¿Cómo aclarar el modelo de negocio de un negocio de muebles?

El modelo de negocio de un negocio de muebles es comercializar muebles online o en una tienda física. La venta puede centrarse en muebles del hogar (muebles de cocina, salón o dormitorio) o incluir artículos dedicados a profesionales (muebles de oficina o sillas y mesas para establecimientos de hostelería).

El vendedor de muebles puede abastecerse de marcas asociadas, talleres o artesanos, o diseñar y fabricar sus propios muebles para venderlos bajo su propia marca.

El precio de los muebles se fija en función de su coste de adquisición, de su coste de fabricación y de los materiales utilizados.

En general, en su plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su futura empresa mediante el Esquema de modelo de negocio.

Este modelo brinda la oportunidad de fácilmente presentar los atributos de su negocio de muebles, y en particular, la propuesta única de valor, la fijación de precios, cuáles son los recursos clave, etc.

El plan de negocios de un negocio de muebles ya abarca un Esquema de modelo de negocio para este tipo de actividad.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para un negocio de muebles?

Segmentar su mercado se basa en categorizar una audiencia en varios grupos con características similares.

En su caso, aconsejamos separar los clientes que, potencialmente, van a comprar muebles y otros enseres en su local.

¿Por qué es necesario segmentar el mercado? Este ejercicio ofrece la oportunidad de organizar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, tal iniciativa dará la posibilidad de transmitir su mensaje de manera más eficiente (va a separar las ofertas y los mensajes de su negocio de muebles según los diferentes grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de muebles son las personas que quieren redecorar su casa, los nuevos propietarios, así como los diseñadores de interiores.

En las páginas de nuestro plan de negocios redactado para un negocio de muebles puede hallar un estudio completo de los segmentos de mercado elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cómo redactar el análisis de la competencia para un negocio de muebles?

Como podrá imaginarse, no estará solo en la industria del mueble.

Igualmente, encontrará negocios de muebles competidores que están en busca de la misma audiencia.

Su plan de negocios tendría que presentar un estudio a detalle de los negocios de muebles competidores. Tendría que listar sus características más notables, así como sus fortalezas y sus debilidades.

Liste específicamente lo que se puede mejorar (por ejemplo: una tienda mal ubicada, ninguna oferta para presupuestos limitados, muebles de mala calidad, no hay muebles ecológicos, así como gastos de envío demasiado elevados).

¿Por qué hacer esto? Porque estos elementos generan, inevitablemente, frustración por parte de los diferentes clientes de sus negocios de muebles. Actúe eficazmente y cultive ventajas competitivas para su negocio de muebles.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su negocio de muebles a prevalecer entre la competencia.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede desarrollar para un negocio de muebles:
- comprende las necesidades y deseos de sus clientes en materia de muebles (permitiendo elaborar un modelo de negocio adaptado y viable)
- garantiza la entrega e instalación gratuitas
- ofrece una amplia gama de muebles (con diversos modelos de colores y acabados variados)
- es capaz de adaptar ciertos modelos a las preferencias de sus clientes
- tiene la opción de lanzarse de forma independiente o como franquicia de muebles
- crea un sitio web moderno para presentar todos sus artículos (con fichas completas de los productos)
- etc.

Puede descargar el plan de negocios desarrollado para un negocio de muebles para conseguir un estudio competitivo completamente redactado, así como la lista de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo preparar el FODA (SWOT) de un negocio de muebles?

El análisis SWOT es una herramienta administrativa que dará la posibilidad de saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, como su negocio de muebles.

Del mismo modo, el SWOT (FODA) dará la posibilidad de presentar las oportunidades así como las amenazas que pesan.

Un análisis SWOT bien diseñado para su negocio de muebles debe ser resumido y persuasivo.

Construir un SWOT para su negocio de muebles es una tarea laboriosa para emprendedores principiantes que elaboran repetidamente SWOTs (FODAs) poco estructurados, comprensibles y desorganizados.

Es una pena dado que, como el Esquema del modelo de negocio, el análisis FODA debería ser una representación resumida que presenta algunos elementos con relación a su negocio de muebles en poco tiempo.

Para obtener un SWOT (FODA) redactado y modificable, consiga nuestro plan de negocios de un negocio de muebles.

¿Cómo diseñar la estrategia de marketing de un negocio de muebles?

En el plan de negocios de su negocio de muebles, debe listar una estrategia empresarial para alcanzar el éxito de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing lista y clasifica el conjunto de las decisiones planeadas para que cada vez más clientes quieran comprar muebles y otros enseres en su local.

Por ejemplo, se puede mencionar el proceso de creación de un sitio web para su negocio de muebles. Desarrollar una página web supone numerosas ventajas para su negocio de muebles (por ejemplo: exponer su oferta, facilidad para ser encontrado, bajo costo por publicidad, etc.)

Paralelamente, tiene que mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (a través del SEO) y, entre otras cosas, en las palabras clave para que su negocio de muebles aparezca primero en los motores de búsqueda.

Si quiere estar seguro de aparecer (y destacar sobre su competencia) en los buscadores, también puede invertir en Google Ads.

Su negocio de muebles tendría que, a la par, conservar su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, una herramienta de Facebook que permite gestionar anuncios publicitarios dentro de la plataforma, proporciona la oportunidad de impulsar su negocio de muebles y su oferta a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. Es una estrategia exitosa para adquirir cada vez más clientes.

Así mismo, puede crear acuerdos estratégicos con empresas que presentan una oferta diferente que serán potentes para que su negocio de muebles logre visibilidad.

En realidad, hay numerosas ideas y decisiones de marketing que considerar. Encuéntrelas en el plan de negocios diseñado para un negocio de muebles.

La planeación financiera en el plan de negocios para un negocio de muebles

Un plan de negocios bien redactado debería contener un análisis financiero con mayores ratios financieros.

Tendría que, a modo de ejemplo, estimar el volumen de negocio de su negocio de muebles.

Es clave que estas estimaciones sean pragmáticas. Nuestro plan financiero elaborado para un negocio de muebles incorpora un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar estimaciones financieras realistas. Dentro de este documento, los precios de los muebles son, entre otras cosas, modificables (puede crear escenarios alternativos).

Por otra parte, tiene que desarrollar un presupuesto estimado para su negocio de muebles. Este presupuesto incorpora la totalidad de los gastos del inicio, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio de los indicadores de rentabilidad de su negocio de muebles debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su negocio de muebles. Este análisis ayuda a anticipar el objetivo económico que tendría que conseguir para que su negocio de muebles genere ganancias. Del mismo modo, este ejercicio proporciona datos interesantes sobre las ganancias de su negocio de muebles.

Igualmente, debe analizar los gastos corrientes de su negocio de muebles.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta los sueldos del personal de ventas y cajeros, el coste de la compra del stock de muebles y su transporte desde el proveedor hasta la tienda, la compra de mobiliario a los proveedores o los gastos de funcionamiento de la tienda, como limpieza, agua, electricidad, etc.

Para finalizar, el estudio financiero de su negocio de muebles será mejor con, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión, un presupuesto de caja, así como ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos datos y elementos están contenidos en nuestro plan financiero establecido para un negocio de muebles.