100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Empezar un negocio de ventas de productos al por mayor

presupuesto negocio de ventas de productos al por mayor

¿Cuál es la inversión inicial para empezar un negocio de ventas de productos al por mayor?
¿Qué se debe tener en cuenta para un negocio de ventas de productos al por mayor?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo empezar un negocio de ventas de productos al por mayor con poco dinero?
¿Cómo estimar las utilidades potenciales de mi negocio de ventas de productos al por mayor?

Damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para garantizar su éxito empresarial, obtenga ahora nuestro plan financiero diseñado para un negocio de ventas de productos al por mayor.

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para negocios de ventas de productos al por mayor. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto cuesta el inicio de un negocio de ventas de productos al por mayor?

Es usual que la inversión necesaria para empezar un negocio de ventas de productos al por mayor puede ir desde los $50,400 MXN hasta más de los $3,360,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto provisional para su negocio de ventas de productos al por mayor podrá variar con base a algunos factores, como por ejemplo:
- si trabaja solo o si contrata a un equipo para empezar
- la naturaleza de los productos que desea vender
- el stock de mercancías que hay que tener para poner en marcha su negocio
- la marca y el tipo de vehículo comercial que debe tener para transportar sus mercancías
- si el peso y la cantidad de sus mercancías requieren el uso de equipos de manipulación y elevación

Para conseguir un análisis a detalle del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero para un negocio de ventas de productos al por mayor.

¿Cómo puedo empezar un negocio de ventas de productos al por mayor sin dinero?

Empezar un negocio de ventas de productos al por mayor invirtiendo poco dinero es, teóricamente, posible; no obstante, complicado.

Por ejemplo, existe la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades prestamistas que le suministrarán el dinero que le hace falta para iniciar su proyecto.

Sin embargo, no solicite un préstamo sin haber recolectado, antes, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una contribución financiera para una demanda de financiamiento ofrece la posibilidad de demostrar que usted es efectivamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo este proyecto.

Habitualmente, esta contribución personal debería estar entre el 10% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su negocio de ventas de productos al por mayor.

Encontrará algunas alternativas para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero de sus amigos, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas, así como las entidades públicas.

Después de haber recaudado la cantidad necesaria, solicite una cita con las entidades bancarias para lograr la suma de dinero que requiere para cubrir todas sus necesidades financieras.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a los grupos de inversores de que su negocio de ventas de productos al por mayor alcanzará su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han desarrollado un plan de negocios para un negocio de ventas de productos al por mayor que sirve para responder a estos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para el inicio de un negocio de ventas de productos al por mayor?

¿Cuál es la lista de equipamiento para empezar un negocio de ventas de productos al por mayor?

Es útil conseguir el equipo adecuado para triunfar con el inicio de un negocio de ventas de productos al por mayor.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su negocio de ventas de productos al por mayor, lo siguiente: un teléfono, una computadora, un teclado, un mousse, una impresora, sillas, un vehículo, etc.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para conseguir la lista completa y detallada, descargue ahora nuestro plan financiero de un negocio de ventas de productos al por mayor.

¿Cuáles son otros gastos para el inicio de un negocio de ventas de productos al por mayor?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución para su negocio de ventas de productos al por mayor hacen referencia a diferentes gastos que debe desembolsar en el momento de constituirse legalmente.

Descubre en qué consisten: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), la inscripción en el RPPC, o también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para la creación de su empresa podrá variar con base a ciertos datos, como por ejemplo: si será una persona física o moral, los honorarios del notario o los permisos que necesite.

El personal de su negocio de ventas de productos al por mayor

Si contrata gente (un representante itinerante, un chofer-repartidor, un administrador, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los pagos realizados a agencias de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social o también la capacitación de nuevos empleados.

El presupuesto de marketing para su negocio de ventas de productos al por mayor

El presupuesto de marketing de su negocio de ventas por mayoreo engloba la suma de acciones e iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes escojan comprar productos a granel en su tienda.

En el presupuesto de marketing de un negocio de ventas de productos al por mayor, encontrará:
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- materiales publicitarios para su negocio de ventas por mayoreo
- eventos
- una página web profesional para presentar su negocio de ventas de productos al por mayor
- el mercadeo de alianza
- el SEO para que su negocio de ventas de productos al por mayor optimice el posicionamiento en buscadores.

Gastos anexos

En los gastos iniciales de su negocio de ventas de productos al por mayor debe prever una suma de dinero para gastos imprevisibles. Por ejemplo, su empresa debería disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

En conclusión, no olvide los pagos mensuales, si desea pedir un crédito empresarial para financiar su negocio de ventas de productos al por mayor.

Encontrará el presupuesto detallado en el plan financiero para un negocio de ventas de productos al por mayor.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi negocio de ventas de productos al por mayor?

Si quiere calcular la rentabilidad planeada de su negocio de ventas de productos al por mayor, debe estudiar tres datos: su presupuesto provisional, el volumen de negocio que su negocio de ventas de productos al por mayor producirá y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo, presumamos que el presupuesto inicial para su negocio de ventas por mayoreo, llegaría a una cantidad de $1,176,000 MXN.

A continuación, presumamos que su negocio de ventas por mayoreo genere la suma de $5,280,000 MXN de ingresos.

Como conclusión, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Digamos que la tasa constituye un 13.0% de los ingresos anuales.

Una fórmula nos indica que su negocio de ventas por mayoreo consigue generar 13.0% x $5,280,000 = $686,400 MXN de utilidades.

A modo de conclusión, necesitará $1,176,000 / $686,400 = 1.71 años para que su negocio de ventas de productos al por mayor pueda recuperar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de ventas de productos al por mayor se convertiría en un proyecto empresarial viable después de funcionar durante 1 años y 9 meses.

Sin embargo, tenga cuidado: los datos y cifras relacionados con su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su propio proyecto? Puede descargar nuestro plan financiero elaborado para un negocio de ventas de productos al por mayor.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de ventas de productos al por mayor