100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir un spa: presupuesto, suministros y ganancias

Cada vez más personas aprecian los spas y los visitan regularmente. Además, la apertura de un spa suele ser una actividad rentable, por lo que numerosos emprendedores se lanzan en esta aventura.

No obstante, si desea crear su propia empresa de spa, debe estar consciente de que debe asignarle un cierto presupuesto. Le explicaremos todo ello en este artículo.

Todas las proporciones e indicadores que leerá en estas líneas son el resultado de análisis y reflexiones tras nuestras investigaciones y, sobre todo, nuestros planes de negocio y estudios de mercado realizados para empresas de spas. Sin embargo, cada empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Los datos mencionados son puramente informativos.

¿Se debe elaborar un plan de negocio antes de abrir un spa?

Antes de la apertura de un spa, es esencial elaborar un plan de negocio. Éste le guiará y ayudará a organizar su proyecto y sus prioridades. De hecho, un plan de negocio para su spa le proporcionará numerosos datos necesarios para el desarrollo de su proyecto.

La elaboración de un buen plan de negocio para su spa le permitirá, principalmente:
- analizar la oferta y la demanda en su zona de actividad
- identificar los competidores potenciales
- designar un presupuesto inicial, incluida la lista de gastos
- anticipar la rentabilidad y el volumen de negocios de su establecimiento
- definir una hoja de ruta y una estrategia de desarrollo eficaces
- lanzar una buena estrategia de marketing para aumentar su volumen de negocios
- obtener financiamiento, ya que el plan de negocio le servirá de apoyo durante la presentación de su proyecto a un socio financiero

¿Cuál es la suma de dinero necesaria para abrir un spa?

La planificación presupuestaria de su proyecto es una fase esencial para lanzar su spa. La inversión inicial para la apertura de un spa se ubica generalmente entre $ 1 000 000 MXN et $ 4 500 000 MXN.

Son numerosos los factores y parámetros que pueden modificar el presupuesto inicial. Entre los más importantes, citamos:
- el volumen de las obras y las adecuaciones
- compra o alquiler de un bien inmueble
- el tamaño y, por consiguiente, la capacidad del spa
- los equipos de spa, como baño turco, sauna, cabina de ducha, mesa de masaje, etc.
- el inventario inicial
- la decoración del lugar
- los gastos de establecimiento y publicidad
- en el caso de que desee firmar un contrato de franquicia, es necesaria una contribución mínima, la cual es variable dependiendo de la franquicia

Para estimar fácilmente y con exactitud el presupuesto provisional, puede utilizar las proyecciones financieras para un spa.

¿Es posible abrir un spa sin una contribución personal?

Si bien la creación de un spa sin una contribución personal es posible, esto es difícil. De hecho, una inversión personal es frecuentemente un compromiso de seriedad para los socios financieros. La tasa de la contribución personal para aportar al total de los fondos invertidos debe estar en alrededor del 25 %.

Para obtener financiamiento con una aportación, es posible pedir un préstamo a sus familiares, obtener un préstamo sin intereses o incluso una financiación colectiva.

Una vez obtenida la aportación, es posible entonces solicitar a los bancos el financiamiento para su spa. No obstante, deberá demostrarles la solidez y rentabilidad de su idea empresarial por medio de un plan de negocios creado especialmente para un spa.

¿Cuáles son las inversiones necesarias para abrir un spa?

La definición de un proyecto de apertura de spa implica, entre otras cosas, tener en cuenta el presupuesto anticipado. De hecho, al detallar cada gasto con precisión, podrá evaluar mucho mejor el presupuesto indispensable para el lanzamiento de su actividad. Por lo tanto, necesitará indicar:
- la compra o el alquiler de un bien inmueble, además del pago de un fianza y las comisiones de la agencia inmobiliaria
- los trabajos para que su local esté en cumplimiento con las regulaciones
- las instalaciones y modificaciones a realizar (mobiliario para recepción, almacenamiento, mesas y sillas de masaje, etc.)
- los suministros necesarios (aceites para masajes, aceites esenciales, artículos de baño, etc.)
- el equipo informático y un software de administración del spa
- el costo de las campañas publicitarias
- la creación de un sitio web
- los gastos de personal y su capacitación

Encuentre la lista completa de los gastos en las proyecciones financieras para un spa.

¿Cómo elegir la mejor ubicación para un spa?

Antes de abrir un spa, es primordial elegir bien su ubicación. Para ello, deberá tener en cuenta diversos factores.

Para comenzar, el primer factor para tener en cuenta en esta decisión crucial es el presupuesto del cual dispone. Después de haber examinado este aspecto y reducir su lista de ubicaciones posibles, ahora puede elegir la ubicación ideal para su establecimiento De preferencia a un lugar ubicado en una colonia con mucho movimiento. Esto le permitirá promover su spa y ganar visibilidad. No obstante, preste atención a no sobrepasar su presupuesto inicial.

También debe analizar la competencia y el nivel de vida de la zona donde se instalará. Estos elementos tendrán un impacto directo en qué tanto se frecuenta su spa y los precios aplicados.

¿Cuánto tiempo necesito para amortizar mi spa?

¿Es rentable su idea para un spa? Debe, desde el comienzo, estimar los costos iniciales, los ingresos que generará y, finalmente, el margen neto.

Consideremos, a manera de ejemplo, un presupuesto de para abrir un spa. Para el volumen de negocio de un spa, tomemos $ 4 000 000 MXN por año. Finalmente, la tasa de margen neta es del 20 %.

Con estos parámetros, el spa generará utilidades de alrededor de 20 % x 4 000 000 = $ 800 000 MXN, cada año.

Rápidamente, obtenemos el número de años que se necesitan para “rembolsar” el monto invertido para abrir el spa. En este caso, 4 000 000 / 800 000 = 5 años. Entonces, sí, el spa es rentable; solamente deberá esperar 5 años para amortizarlo.

Puede consultar todos los gastos necesarios para abrir un spa, calcular sus necesidades de capital de trabajo, conocer con precisión su presupuesto provisional así como sus ingresos y rentabilidad, utilizando nuestras proyecciones financieras para un spa.

Más artículos

Abrir un spa: ganancias, costes y rentabilidad
Hacer el plan de negocios de un spa