100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Crear una agencia de reclutamiento: presupuesto, costes y utilidades

presupuesto agencia de reclutamiento

¿Cuál es la inversión inicial para la apertura de una agencia de reclutamiento?
¿Existe una lista precisa de gastos para una agencia de reclutamiento?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo puedo crear una agencia de reclutamiento sin invertir dinero?
¿Cómo calcular la rentabilidad futura de mi agencia de reclutamiento?

Enseguida, responderemos las preguntas.

De la misma manera, para optimizar sus posibilidades de éxito, descargue de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una agencia de reclutamiento.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para agencias de reclutamiento. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuánto cuesta la apertura de una agencia de reclutamiento?

Habitualmente, el capital necesario para crear una agencia de reclutamiento podría ir desde los $33,600 MXN hasta más de $1,260,000 MXN.

Necesariamente, el capital que se requiera para su agencia de reclutamiento podrá variar según algunos factores, como por ejemplo:
- la elección de la ubicación de su agencia de reclutamiento
- si va a hacerse cargo de una agencia de reclutamiento existente (o no)
- costes de prospección para la primera fase tras la puesta en marcha
- el nivel de remuneración de los agentes de reclutamiento que forman su equipo inicial
- si va a abrir como franquiciado o como autónomo (si esto implica o no el pago de un canon)

Para lograr un análisis completo del presupuesto de su proyecto empresarial, puede adquirir ahora nuestro plan financiero desarrollado para una agencia de reclutamiento.

¿Es posible crear una agencia de reclutamiento con poco dinero?

Crear una agencia de reclutamiento con poco dinero es, en ciertos casos, algo posible; no obstante, difícil.

En efecto, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las entidades bancarias que le proveerán el importe que requiere para cubrir todas las necesidades de su agencia de reclutamiento.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recolectado, antes, una contribución financiera.

De hecho, tener una contribución financiera para una demanda de fondos permite acreditar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para su nuevo proyecto.

Por regla general, esta contribución debe, de hecho, al menos representar el 10% del monto total de las inversiones de su agencia de reclutamiento.

Encontrará varias alternativas para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos, Familia y Tontos), el capital semilla y las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Tras haber recaudado los fondos necesarios, solicite una cita con las entidades de financiación para obtener la cantidad de dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: es necesario, convencer a estos inversionistas potenciales de que su agencia de reclutamiento tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han desarrollado un buen plan de negocios para una agencia de reclutamiento que sirve para responder a estos fines.

¿Cuáles son los gastos para crear una agencia de reclutamiento?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para una agencia de reclutamiento?

Debe invertir en el equipo óptimo para triunfar con la apertura de una agencia de reclutamiento.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su agencia de reclutamiento, lo siguiente: una computadora apropiada, un vehículo profesional, una impresora, un celular, artículos de oficina, un escáner, audífonos, dispensadores de agua, decoración para la agencia o lo necesario para la creación de una sala de espera.

Estos son solo unos ejemplos.

Para conseguir la lista de equipo a detalle, adquiera de inmediato nuestro plan financiero construido para una agencia de reclutamiento.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para crear una agencia de reclutamiento?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución de su agencia de reclutamiento agregan los costes que deben llevar a cabo todos los negocios en el momento de constituir la empresa.

Descubre en qué consisten: la elaboración del Acta Constitutiva, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las futuras aportaciones de Seguridad Social, la inscripción en el RPPC, así como los honorarios legales.

El costo total para crear su empresa podrá variar con base a algunos elementos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del abogado que decida contratar, así como el número de trámites necesarias para administrar su futura empresa.

Los empleados de su agencia de reclutamiento

Para la constitución de un posible equipo (un cazatalentos, un secretario, una persona encargada de la prospección de empresas, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los pagos realizados a agencias de reclutamiento, sin olvidar los gastos de capacitación.

Los gastos de marketing para la apertura de una agencia de reclutamiento

El presupuesto de marketing de su agencia de reclutamiento agrega el conjunto de acciones e iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes quieran utilizar sus servicios de contratación.

En el presupuesto de marketing de una agencia de reclutamiento, encontrará:
- el marketing de redes sociales
- la publicidad offline
- marketing de eventos
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios de reclutamiento)
- un sitio web profesional para su agencia de reclutamiento
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su agencia de reclutamiento optimice el posicionamiento de su sitio web.

Gastos anexos

En los costes iniciales de su agencia de reclutamiento debe elaborar fondos para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo, su empresa debería poder disponer, siempre y cuando sea necesario, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales si desea pedir un préstamo al banco para la financiación de su agencia de reclutamiento.

Encontrará el presupuesto inicial detallado en el plan financiero para una agencia de reclutamiento.

¿Cuánto tiempo necesita una agencia de reclutamiento para salir rentable?

Si quiere estudiar la rentabilidad futura de su agencia de reclutamiento, debe, de hecho, tener en cuenta tres ratios: su presupuesto inicial, el volumen de negocios que su agencia de reclutamiento generará y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, presumamos que la inversión inicial realizada para su agencia de reclutamiento, sería de $705,600 MXN.

Seguidamente, su agencia de reclutamiento consigue alcanzar $2,880,000 MXN de ingresos.

En definitiva, examinemos el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Supongamos que la tasa constituye un 15.0% de la facturación.

Una fórmula clásica nos da la rentabilidad: su agencia de reclutamiento consigue generar 15.0% x $2,880,000 = $432,000 MXN de utilidades.

Finalmente, necesitaría $705,600 / $432,000 = 1.63 años para que su agencia de reclutamiento rentabilice los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su agencia de reclutamiento representaría un proyecto viable después de funcionar durante un periodo de 1 años y 8 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto empresarial diferirán. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio negocio? Puede descargar el plan financiero diseñado para una agencia de reclutamiento.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una agencia de reclutamiento
¿Cuál es la rentabilidad de una agencia de reclutamiento?