100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir un estudio de arquitectura : presupuesto, equipamiento y beneficios

presupuesto estudio de arquitectura

¿Cuánto es el presupuesto para la apertura de un estudio de arquitectura?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para un estudio de arquitectura?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo abrir un estudio de arquitectura con poco dinero?
¿Cómo analizar la rentabilidad potencial de mi estudio de arquitectura?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Paralelamente, para asegurar un buen comienzo, descargue ya nuestro plan financiero diseñado para un estudio de arquitectura .

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para estudios de arquitectura. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto cuesta la apertura de un estudio de arquitectura?

Usualmente, la inversión necesaria para abrir un estudio de arquitectura puede ir desde los $16,800 MXN hasta de $1,260,000 MXN.

Evidentemente, el presupuesto para su estudio de arquitectura depende de algunos factores, como por ejemplo:
- si abre una oficina física en los primeros meses (o no)
- el presupuesto previsto para posibles capacitaciones
- si trabaja solo(a) o si decide contratar personal
- el presupuesto para el diseño de un sitio web donde va a mostrar sus proyectos y competencias
- el monto invertido para la primera etapa de prospección

Para lograr un análisis detallado del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ya nuestro plan financiero de un estudio de arquitectura.

¿Cómo abrir un estudio de arquitectura sin dinero?

Abrir un estudio de arquitectura con poco dinero es, generalmente, algo posible; sin embargo, difícil.

Por ejemplo, existe la posibilidad de recabar el apoyo de las entidades de financiación que le facilitarán el dinero que necesita para su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de fondos sin haber recaudado, antes, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una contribución personal para una demanda de financiación permite acreditar que usted es ciertamente una persona motivada para su proyecto.

Frecuentemente, esta contribución financiera debe, de hecho, ser el 20% de todas las necesidades financieras de su estudio de arquitectura.

Encontrará múltiples posibilidades para recoger el dinero requerido, como el apoyo de su familia, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) y también los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Después de haber reunido el importe necesario, agende una cita con los organismos financiadores para obtener la suma de dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

De todas maneras, cuidado: deberá convencer a sus inversionistas de que su estudio de arquitectura alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros expertos han establecido un buen plan de negocios para un estudio de arquitectura que alcanzará estos objetivos.

¿Qué debo comprar para abrir un estudio de arquitectura?

¿Cuál es la lista de equipamiento para abrir un estudio de arquitectura?

Es fundamental comprar el equipo idóneo para triunfar con la apertura de un estudio de arquitectura.

Tendrá que tener en cuenta en las inversiones para su estudio de arquitectura, lo siguiente: un software de modelado 3D, material de dibujo, material para las maquetas, un software CAD, un software BIM, un software de gestión, herramientas de medición digital, una brújula, un sensor de color o una tableta gráfica.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para lograr la lista detallada y formal, descargue ya nuestro plan financiero para un estudio de arquitectura.

¿Cuáles son otros gastos para abrir un estudio de arquitectura?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su estudio de arquitectura agregan diferentes gastos en los que incurre cuando va a constituirse legalmente.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, el pago de derechos de inscripción y los honorarios de un abogado mercantil.

El coste total para crear su empresa dependerá de unos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si requiere (o no) asesoría jurídica y el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Los empleados de su estudio de arquitectura

En caso de contrataciones (un arquitecto auxiliar, un ingeniero, un encargado de la prospección, etc.), debería prever otros gastos, tales como: la publicación de ofertas de trabajo, el pago de los primeros salarios y el entrenamiento interno.

La publicidad para la apertura de un estudio de arquitectura

El presupuesto de marketing de su estudio de arquitectura es todas las decisiones que adoptará para que cada vez más clientes decidan solicitarle que diseñe proyectos arquitectónicos.

En el presupuesto de marketing de un estudio de arquitectura, encontrará:
- un sitio web profesional para su estudio de arquitectura
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con sector de la arquitectura)
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- eventos
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- los honorarios de una agencia de marketing
- el SEO para que su estudio de arquitectura optimice su posicionamiento para aparecer en Google.

Otros gastos

Entre las líneas del presupuesto de su estudio de arquitectura tiene que preparar un pequeño presupuesto para algún evento inesperado. A modo de ejemplo, su empresa debe disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para que su estudio de arquitectura pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Para terminar, contabilice los pagos mensuales, si va a solicitar un préstamo bancario para el financiamiento de su estudio de arquitectura.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para un estudio de arquitectura.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un estudio de arquitectura salga rentable?

Si quiere estudiar la rentabilidad proyectada de su estudio de arquitectura, debería, en realidad, considerar tres ratios: su presupuesto inicial, el ingreso que su estudio de arquitectura va a producir y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: supongamos que el presupuesto inicial para su estudio de arquitectura, sería de una cifra de $672,000 MXN.

Seguidamente, digamos que su estudio de arquitectura pueda generar $1,920,000 MXN de ingresos.

Por último, analicemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Digamos que este dato supone un 25.0% de los ingresos anuales.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su estudio de arquitectura alcanza 25.0% x $1,920,000 = $480,000 MXN de ganancias.

Para terminar, necesitaría $672,000 / $480,000 = 1.4 años para que su estudio de arquitectura rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su estudio de arquitectura se convertiría en un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante 1 año y 5 meses.

Por supuesto, los datos y cifras con relación a su proyecto empresarial no serán los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su proyecto? Puede conseguir el plan financiero de un estudio de arquitectura.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un estudio de arquitectura
¿Cuál es la rentabilidad de un estudio de arquitectura ?