Poner un autolavado : presupuesto, gastos y beneficios

presupuesto autolavado

¿Cuál es la inversión inicial para poner un autolavado ?
¿Qué debo comprar para un autolavado?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo poner un autolavado sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre la rentabilidad potencial de mi autolavado?

Damos respuestas en este artículo.

También, para asegurar el éxito de su empresa, obtenga ahora nuestro plan financiero desarrollado para un autolavado.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para autolavados. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de un autolavado?

Por lo general, la inversión inicial que se requiere para poner un autolavado podría ser desde los $1,260,000 MXN hasta incluso los $3,360,000 MXN.

Forzosamente, el capital que se requiera para su autolavado variará dependiendo de ciertos factores, tales como:
- la ubicación geográfica de su autolavado
- el número de espacios disponibles para los clientes
- si desarrolla al mismo tiempo un servicio de lavado de carros a domicilio (implica gastos adicionales)
- si vende también productos de limpieza y accesorios (y que crea una tienda)
- si abre su autolavado como independiente o como franquicia

Para conseguir un estudio exitoso del presupuesto inicial de su proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un autolavado.

¿Cómo poner un autolavado con poco dinero?

Poner un autolavado sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, de difícil realización.

De hecho, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades prestamistas que le prestarán el dinero que le hace falta para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber recolectado, en primer lugar, una contribución personal.

En efecto, tener una contribución propia para una solicitud de financiamiento ofrece la posibilidad de probar que usted es ciertamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto.

Es común que esta contribución personal debería, de hecho, al menos alcanzar el 10% de todos los fondos necesarios para financiar su autolavado.

Encontrará numerosas alternativas para recoger los fondos suficientes como el dinero de sus parientes, los ángeles inversionistas o el financiamiento gubernamental.

Después de haber recogido el importe necesario, agende una cita con las entidades de financiación para lograr la cantidad de dinero que necesita para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, sea cauteloso: tendría que convencer a los grupos de inversores de que su autolavado será viable.

Nuestros analistas han establecido un buen plan de negocios para un autolavado que sirve para alcanzar dichos objetivos.

¿Qué gastos se deben realizar antes de poner un autolavado?

¿Cuál es la lista de equipamiento para poner un autolavado?

Es clave comprar el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de un autolavado.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos de puesta en marcha para su autolavado, por ejemplo: un inflador profesional, pórticos de lavado, terminales para cobrar, un producto para desinfectar el interior del carro, aspiradoras y sopladores de alto rendimiento, una zona de secado independiente, un ambientador, un limpiador de alfombras para carros, un dispensador de líquido limpiaparabrisas o gabinetes de limpieza.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para obtener la lista de equipo completa, adquiera ahora nuestro plan financiero para un autolavado.

¿Cuáles son otras inversiones para la puesta en marcha de un autolavado?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución para su autolavado son, en realidad, aquellos gastos que se conllevará a desembolsar a la hora de constituirse legalmente.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción o también los honorarios de abogado.

El coste total para crear su empresa podrá variar según algunos factores, como por ejemplo: si será una persona física o moral, si requiere (o no) asesoría jurídica o el estado dónde su empresa estará registrada.

Los empleados de su autolavado

En caso de que quiera contratar (un responsable del local, un empleado multifuncional, un contador, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, las primeras remuneraciones y los costos de capacitación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su autolavado engloba todas las iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a lavar sus coches en su autolavado.

En el presupuesto de marketing de un autolavado, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios de lavado)
- una página web para su autolavado
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- la creación de contenido en las redes sociales
- material publicitario para su autolavado
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- el SEO para que su autolavado mejore su posicionamiento en buscadores.

Gastos conexos

Entre las líneas del presupuesto inicial de su autolavado debería elaborar fondos para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. De hecho, su empresa debe disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para que su autolavado pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Para finalizar, contabilice los pagos mensuales si pedirá un préstamo para el financiamiento de su autolavado.

Encontrará el presupuesto detallado en el plan financiero para un autolavado.

¿Es rentable poner un autolavado?

Para calcular la rentabilidad planeada de su autolavado, tendría que considerar 3 datos: los costos de inicio, el volumen de ventas que su autolavado generará y la tasa de margen neta.

De hecho, presumamos que la cantidad de gastos iniciales para su autolavado, llegaría a los $1,528,800 MXN.

Ahora, su autolavado consigue alcanzar $2,080,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Para concluir, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Supongamos que este ratio representa un 16.5% del volumen de ventas.

Un cálculo rápido nos da la rentabilidad: su autolavado consigue generar 16.5% x $2,080,000 = $343,200 MXN de ganancias anuales.

Como conclusión, necesitará $1,528,800 / $343,200 = 4.45 años para que su autolavado pueda amortizar el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su autolavado se convertiría en un proyecto sostenible, habiendo operado durante un periodo de 4 años y 6 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras relevantes de su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su negocio? Consiga nuestro plan financiero de un autolavado.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un autolavado
¿Cuál es la rentabilidad de un autolavado?