Redactando el plan de negocios de una cerrajería

Montar una cerrajería es un proyecto apasionante para los empresarios potenciales.

De todos modos, primeramente es necesario elaborar un plan de negocios completo.

Este proceso abre la oportunidad de fijar el plan de desarrollo de su cerrajería, mediante el cual va a hacer balance sobre los elementos listados a continuación: el presupuesto estimado, el modelo de negocios, las cargas, el umbral de rentabilidad, así como también los beneficios de su cerrajería. Estos son sólo algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su cerrajería podría servirle de gran ayuda para solicitar una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué indicadores debería contener el plan de negocios de una cerrajería ?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Cómo analizar en detalle el presupuesto de su cerrajería?
¿Cuáles son los datos financieros que no debería omitir en este documento?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular el punto muerto para una cerrajería ?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Igualmente, para conseguir el éxito de su empresa, obtenga ahora nuestro plan de negocios elaborado para una cerrajería .

Los componentes del plan de negocios de una cerrajería

¿Debería establecer un plan de negocios para montar una cerrajería ?

La implementación de un plan de negocios para su cerrajería da una excelente oportunidad de:
- resumir los datos que caracterizan la industria de la cerrajería
- analizar las dinámicas de consumo sobre el sector
- sintetizar los criterios para el éxito de una cerrajería
- entender a sus clientes y prospectos, incluso sus expectativas reales
- diseñar una propuesta de valor para su cerrajería
- identificar las cerrajerías competidoras al igual que su posición estratégica
- elaborar las ventajas competitivas que aportarán mayor valor a los clientes de su cerrajería
- presentar, utilizando el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- desarrollar una estrategia clave para conseguir su objetivo
- analizar y responder de manera proactiva a los riesgos asociados, para que no afecte su proyecto
- persuadir a una institución financiera de que este proyecto empresarial tiene la capacidad de generar beneficios

Nuestros analistas han creado un plan de negocios para una cerrajería que responderá a estos objetivos generales.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de una cerrajería ?

Este tipo de documento debería integrar múltiples componentes, tablas y análisis estratégicos.

Sin embargo, es esencial ordenarlos para lograr un plan de negocios formal.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una cerrajería , el cual está estructurado en cinco secciones que vamos a describir.

La sección de introducción se relaciona con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, permite resumir estadísticas sobre la industria de la cerrajería . Las cifras se actualizan varias veces al año.

Esta sección da una excelente oportunidad de exponer las recientes dinámicas de la industria de la cerrajería (por ejemplo las cerraduras biométricas, las puertas blindadas multifuncionales, los modelos de cerraduras de tarjeta, las puertas conectadas e incluso la innovación en softwares de cerrajería).

En conclusión, hay factores que posibilitan que una cerrajería genere utilidades.

La sección siguiente tiene que ver con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección abre la posibilidad de presentar las cualidades de su cerrajería: ¿En qué zona está la cerrajería? ¿Qué servicios se prestan? (apertura de puertas, refuerzos, blindaje de puertas, cambio de cerraduras, etc.)¿Tiene experiencia con las cerraduras inteligentes? etc.

También se expone la propuesta de valor de su cerrajería. Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto).

Enseguida, encontrará la sección que compete al “Estudio de Mercado” que permitirá conocer los perfiles de los clientes de su cerrajería.

Se dan a conocer también los competidores con una evaluación del ambiente competitivo. Esta sección integra, entre otras cosas, un SWOT, una herramienta con cuatro cuadrantes que sirve para presentar las fortalezas y debilidades de su cerrajería, así como las oportunidades y amenazas del mercado.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer un plan para su desarrollo, con las iniciativas que harán que su proyecto genere ganancias.

En esta parte encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenible y constante para su cerrajería.

A modo de conclusión, este plan de negocios adaptado al modelo económico de una cerrajería finaliza con una parte que se relaciona con las “Finanzas”. En esta sección vamos a exponer todos los indicadores y tablas financieros de su cerrajería.

¿Qué método debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo para una cerrajería ?

Con el objetivo de conseguir el Resumen Ejecutivo de su cerrajería, hay que seguir algunas normas.

En primer lugar, asegúrese de que su Executive Summary sea relativamente corto, que no exceda más de dos páginas. De hecho, es la forma condensada del plan de negocios de su cerrajería.

Por otra parte tiene que ser convincente, pues debería demostrar que su cerrajería generará ganancias.

Cuidado con errores tipográficos habituales y no olvide listar las virtudes de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: ofrece una amplia gama de servicios, trabaja con varias empresas de construcción, tiene un módulo de solicitud de presupuesto online gratuito o cuenta con equipos modernos y eficaces).

Su Resumen Ejecutivo tendría que cumplir con una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios establecido para una cerrajería , explicada en la parte anterior.

¿Cómo desarrollar el estudio de mercado de una cerrajería ?

Un estudio de mercado para una cerrajería brinda la magnífica oportunidad de analizar los diferentes elementos asociados a su futuro proyecto, por ejemplo el mercado, las tendencias, así como las cerrajerías competidoras

Cada idea empresarial tendría que empezar con un estudio de mercado completo.

¿Cómo tener éxito en la escritura? Aconsejamos sintetizar una gran cantidad de elementos.

A continuación, podrá conocer los datos de la parte "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios elaborado para una cerrajería :
- las estadísticas de actualidad de la industria de la cerrajería
- las últimas tendencias del mercado
- los segmentos de clientes de su cerrajería
- el análisis de la competencia
- las ventajas competitivas
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) detallado para una cerrajería

Los componentes esenciales del plan de negocios para una cerrajería

¿Cómo explicar el modelo de negocio de una cerrajería ?

El modelo de negocio de un cerrajero es un artesano especializado en la instalación, mantenimiento, reparación y sustitución de todo tipo de cerraduras y sistemas integrados de seguridad, dispositivos de control de acceso y otros tipos de herrajes de cierre. También crea duplicados de llaves a petición del cliente.

Un cerrajero se encarga del trabajo de instalación de cerraduras a pedido de particulares y profesionales. La mayoría de los cerrajeros brindan a los clientes un número al que se puede contactar los siete (7) días de la semana para reparaciones de emergencia (llave rota, puerta cerrada de golpe o bloqueada, etc.).

Un cerrajero también puede garantizar el blindaje de puertas y ventanas y el desbloqueo de cajas fuertes.

Antes de cada intervención, el cerrajero proporciona al cliente un presupuesto claro y preciso mencionando el coste de sus servicios.

Es común que, en las páginas de un plan de negocios, se sintetice el modelo de negocio de su futura empresa elaborando un Modelo Canvas.

Este análisis ofrece la posibilidad de presentar rápidamente las singularidades de su cerrajería, y entre otras cosas, los diferentes tipos de ingresos, los gastos, la estrategia de comunicación, etc.

El plan de negocios diseñado para una cerrajería ya incorpora un Modelo Canvas completo y elaborado para esta actividad.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para una cerrajería ?

Segmentar su mercado se basa en "segmentar" una audiencia en grupos que son similares.

En el caso de una cerrajería , hay que fragmentar las personas que, potencialmente, van a utilizar sus servicios.

¿Por qué se debe segmentar el mercado? Este análisis brinda la magnífica oportunidad de estructurar la presentación de su clientela en su plan de negocios. En realidad, tal iniciativa ayudará a difundir su mensaje de manera más eficiente (va a "segmentar" la oferta y los mensajes de su cerrajería según los grupos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su cerrajería son las personas que viven en la zona, los diferentes negocios, así como las empresas que quieran asegurar sus instalaciones.

En nuestro plan de negocios redactado para una cerrajería puede consultar un estudio formal de los segmentos de mercado, desarrollado para este tipo de actividad.

¿Cómo diseñar el análisis de la competencia para una cerrajería?

Como es de esperar, no va a estar solo en la industria de la cerrajería.

Igualmente, encontrará cerrajerías competidoras que tienen una oferta similar a la suya.

Su plan de negocios tendría que demostrar un análisis exitoso de las cerrajerías competidoras. Tiene que explicar cuáles son sus características más salientes, al igual que sus puntos fuertes y los que se pueden mejorar.

Presente específicamente las áreas de oportunidad (por ejemplo: un área de intervención demasiado pequeña, incapacidad de atender urgencias, citas engañosas, un cerrajero poco cortés o con precios abusivos).

¿Por qué concentrarse en estos puntos? Porque estos elementos generan, inevitablemente, un gran descontento por parte de los diferentes clientes de sus cerrajerías. Demuestre su profesionalismo y construya ventajas competitivas para su cerrajería.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su cerrajería a triunfar frente a los competidores que atraen a los mismos clientes.

A continuación, podrá revisar algunos ejemplos de ventajas competitivas potenciales para una cerrajería :
- opera en una amplia zona geográfica
- ofrece una amplia gama de servicios
- tiene un módulo de solicitud de presupuesto online gratuito
- trabaja con varias empresas de construcción
- respeta los tiempos de intervención y los plazos acordados con los clientes
- funciona los fines de semana y los feriados
- etc.

Adquiera nuestro plan de negocios de una cerrajería para conseguir un estudio competitivo completamente redactado, sin olvidar la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

¿Cómo elaborar el FODA (SWOT) de una cerrajería ?

El análisis SWOT constituye una herramienta administrativa que será útil para listar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, como por ejemplo, su cerrajería.

Asimismo, el FODA dará la posibilidad de identificar las oportunidades y también las amenazas del entorno competitivo.

Un análisis SWOT bien establecido para su cerrajería debe ser relativamente corto y contundente.

Construir un análisis SWOT (FODA) de su cerrajería constituye una tarea difícil para emprendedores principiantes que diseñan frecuentemente FODAs poco estructurados, desordenados y con dificultad para ser entendibles.

Esto es una pena porque, como el esquema del modelo de negocio, la matriz SWOT (FODA) debería ser una plantilla simplificada, presentando de un vistazo algunos indicadores asociados a su cerrajería.

Para conseguir un SWOT redactado y modificable, consiga el plan de negocios elaborado para una cerrajería .

¿Cómo desarrollar la estrategia de marketing de su cerrajería?

En las páginas del plan de negocios de su cerrajería, tendría que encontrar una estrategia clave para alcanzar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing expone y estructura todas las acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes quieran utilizar sus servicios.

Por ejemplo, se puede mencionar el diseño de un sitio web para su cerrajería. Desarrollar una página web profesional puede ofrecer muchas ventajas para su cerrajería (por ejemplo: obtener su propia identidad en Internet crea y potencia su imagen de marca, bajo costo por publicidad, etc.)

Análogamente, tendría que aumentar su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (es lo que llamamos el SEO) y principalmente, con algunas palabras clave para que su cerrajería aparezca en los buscadores y destaque sobre su competencia.

Si quiere estar seguro de ser bien visible en los motores de búsqueda, también puede crear campañas de anuncios en el conjunto de herramientas de publicidad de Google: Google Ads.

Asimismo su cerrajería tendrá que permanecer activa en diversas redes sociales. Facebook Ads abre la posibilidad de promocionar su cerrajería y su oferta a usuarios escogidos por aspectos demográficos. Por lo tanto, sigue siendo una iniciativa poderosa para obtener cada vez más clientes.

Igualmente, cuenta con la posibilidad de crear alianzas con empresas e instituciones del sector público, que serán potentes para que su cerrajería gane visibilidad.

Existen múltiples estrategias y también canales de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios para una cerrajería .

Los ratios financieros en el plan de negocios de una cerrajería

Un plan de negocios completo debería integrar un estudio financiero con mayores indicadores, ratios y tablas financieras.

Hay que, entre otras cosas, estimar las ventas de su cerrajería.

Evidentemente, es útil que estas previsiones financieras sean pertinentes. Nuestro plan financiero desarrollado para una cerrajería integra un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a desarrollar estimaciones financieras pragmáticas. Dentro de este plan financiero, los precios de los servicios de su cerrajería son editables (puede examinar y analizar varias alternativas).

También, hay que establecer un presupuesto provisional con respecto a su cerrajería. Esta tabla contiene todas las inversiones iniciales, incluyendo cifras.

El análisis de los ratios de rentabilidad de su cerrajería debe también ser una parte clave de su plan de negocios. El estudio del punto de equilibrio permite calcular cuántos ingresos tendría que generar para que su cerrajería sea viable. Por otra parte, este estudio ofrece datos interesantes acerca de las ganancias de su negocio.

Por otra parte, debe identificar los gastos de inversión corriente de su cerrajería.

A modo de ejemplo, existe la compra de dispositivos de instalación y reparación de cerraduras, los gastos relacionados al stock de cerraduras, los salarios pagados a los ayudantes de los cerrajeros (si no trabaja solo), o el pago de seguros y gastos bancarios.

Para terminar, el estudio financiero de su cerrajería será mejor si incluye, entre otras cosas, un plan de financiamiento, un plan de tesorería, asi como también que ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos datos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para una cerrajería .