100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir un club nocturno: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto club nocturno

¿Cuál es el presupuesto necesario para abrir un club nocturno?
¿Cuál es la lista de gastos para un club nocturno?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Se puede abrir un club nocturno con poco dinero?
¿Cómo contemplar las ganancias futuras de mi club nocturno?

Le damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede descargar ahora nuestro plan financiero elaborado para un club nocturno.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para clubs nocturnos. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto debo invertir para la apertura de un club nocturno ?

En general, la inversión necesaria para abrir un club nocturno oscila entre los $4,200,000 MXN y los $10,080,000 MXN.

Necesariamente, el capital requerido para su club nocturno variará dependiendo de algunos elementos, como por ejemplo:
- el tamaño del establecimiento
- si está construyendo o adquiriendo un club existente
- el número de personas que haya que contratar para gestionar la estructura
- el presupuesto asignado a la noche de apertura
- el desarrollo (o no) de servicios adicionales

Para obtener un estudio exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero para un club nocturno.

¿Cómo abrir un club nocturno sin dinero?

Abrir un club nocturno invirtiendo poco dinero es, en teoría, posible, sin embargo, puede ser bastante difícil.

Por ejemplo, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las instituciones bancarias, que le prestarán el dinero que le hace falta para su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite financiación sin haber recaudado, antes, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de financiamiento permite indicar que usted es realmente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Usualmente, esta contribución tendría que estar entre el 10% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su club nocturno.

Encontrará una gran cantidad de posibilidades para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero de sus familiares, las aceleradoras de negocio o también el capital que proviene del sector público (y que se destina a incentivar el emprendimiento).

Después de haber reunido la cantidad requerida, agende una cita con los prestamistas para obtener el dinero que le hace falta para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, tendría que convencer a estos inversionistas potenciales de que su club nocturno representará finanzas sanas.

Nuestros expertos han preparado un buen plan de negocios para un club nocturno que responderá a estos objetivos fundamentales.

¿Qué gastos se deben realizar antes de abrir un club nocturno?

¿Qué suministros para un club nocturno?

Debe comprar un equipo de óptima cualidad para triunfar con la apertura de un club nocturno.

Tendrá que tener en cuenta en los inversiones para su club nocturno, a modo de ejemplo: un software de reserva, un sistema de video vigilancia, equipos de bar (dispensadores de cervezas, dispositivos para almacenar los vasos, sillas de bar, etc.), equipos de sonido (parlantes, sistema de sonido, etc.), equipos de iluminación, baños, equipos para dotar su guardarropa, muebles para la zona de fumadores, muebles para la sala (sillones, mesas, etc.) o una barra.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo detallada y formal, adquiera ya nuestro plan financiero desarrollado para un club nocturno.

¿Cuáles son los otros componentes del presupuesto inicial para un club nocturno?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su club nocturno representan los gastos que tendrá que desembolsar cuando va a constituir la empresa (legalmente).

Enseguida encontrará unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), el pago de derechos de inscripción al RPPC, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), y la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El costo total para crear su empresa dependerá de unos factores, tales como: el tipo de empresa, los honorarios de la asesoría jurídica o los permisos que necesite.

El personal de su club nocturno

En caso de que quiera contratar (un DJ, un vigilante, un bartender, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, la publicación de ofertas de trabajo, o también los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing para la apertura de un club nocturno

El presupuesto de marketing de su club engloba todas acciones que debe adoptar para que cada vez más clientes prefieran ir a bailar y beber a su club nocturno.

En el presupuesto de marketing de un club nocturno, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus entradas y bebidas)
- el diseño de una página web profesional
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- la publicidad en medios tradicionales
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con la industria del ocio nocturno)
- el SEO para que su club nocturno mejore el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos conexos

En el presupuesto inicial de su club nocturno tiene que contabilizar un pequeño presupuesto para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. De hecho, su empresa debe disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para hacer frente a los posibles desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para terminar, contabilice los pagos mensuales, si desea pedir un préstamo empresarial para la financiación de su club nocturno.

Encontrará el presupuesto preciso en el plan financiero para un club nocturno.

¿Cuánto tiempo necesita un club nocturno para volverse rentable?

Si quiere analizar la rentabilidad planeada de su club nocturno, debe, de hecho, analizar 3 factores: su presupuesto provisional, el volumen de negocio que su club nocturno producirá y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, supongamos que la inversión inicial realizada para su club nocturno alcanza los $5,056,800 MXN.

Luego, supongamos que su club genera un volumen de ventas anual de casi $8,640,000 MXN.

Para terminar, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que este dato supone un 13.5% del volumen de ingresos.

Una fórmula clásica nos muestra que su club alcanza 13.5% x $8,640,000 = $1166,400 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitaría $5,056,800 / $1166,400 = 4.34 años para que su club rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su club nocturno se convertiría en un proyecto viable si opera durante 4 años y 5 meses.

Sin embargo, tenga cuidado: los indicadores, datos y cifras que tienen que ver con su proyecto no serán los mismos. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su proyecto? Consiga el plan financiero para un club nocturno.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un club nocturno
¿Cuál es la rentabilidad de un club nocturno ?