100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Cómo escribir el plan de negocios de una empresa de coaching empresarial

Empezar una empresa de coaching empresarial es un proyecto apasionante para algunos empresarios con un espíritu emprendedor.

De todas maneras, antes de comenzar, es clave preparar un plan de negocios detallado.

Esta iniciativa permite introducir el plan de crecimiento de su empresa de coaching empresarial, mediante el cual analizará los siguientes elementos: el presupuesto para iniciar, los segmentos de mercado, el volumen de negocio, los indicadores de rentabilidad, incluso las futuras utilidades de su empresa de coaching empresarial. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su empresa de coaching empresarial es el documento esencial para solicitar un financiamiento con un inversionista.

¿Qué indicadores debe incluir el plan de negocios de una empresa de coaching empresarial?
¿Cómo organizar este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar con precisión el presupuesto previsto de su empresa de coaching empresarial?
¿Cuáles son los ratios contables a analizar en el plan de negocios?
¿Cómo debería estimar con precisión el umbral de rentabilidad (break-even point) de una empresa de coaching empresarial?

Damos respuestas en este artículo.

Del mismo modo, para garantizar el crecimiento de su empresa, consiga ahora nuestro plan de negocios para una empresa de coaching empresarial.

La redacción del plan de negocios de una empresa de coaching empresarial

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una empresa de coaching empresarial?

Elaborar un plan de negocios antes de empezar una empresa de coaching empresarial permite:
- resumir los datos que representan la industria del coaching empresarial
- analizar las dinámicas del sector
- sintetizar los factores que contribuyen al éxito de una empresa de coaching empresarial
- entender a sus futuros clientes, así como lo que prefieren
- diseñar una buena propuesta de valor para su proyecto empresarial
- listar los competidores, así como su posicionamiento
- cultivar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- sintetizar, con el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- desarrollar una estrategia a largo plazo (con varias etapas)
- conocer los riesgos potenciales y las potenciales consecuencias negativas para su empresa de coaching empresarial
- persuadir a los inversores de que esta nueva empresa alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros expertos han diseñado un plan de negocios para una empresa de coaching empresarial que alcanzará estos objetivos generales.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de una empresa de coaching empresarial?

Un buen plan de negocios debería integrar algunos factores, ratios y informes de evaluación estratégica.

No obstante, es fundamental ordenarlos para lograr un documento que estará bien elaborado y será agradable y fácil de leer.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de coaching empresarial, el cual está dividido en 5 partes distintas.

La parte introductoria está relacionada con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a analizar cifras y estadísticas relevantes de la industria del coaching empresarial. Para obtener datos recientes, se actualiza varias veces al año.

Esta parte del plan de negocios abre la oportunidad de listar las tendencias y novedades sobre de la industria del coaching empresarial (por ejemplo, el aprendizaje híbrido, el coaching digital, el aprendizaje móvil, el coaching empresarial, incluso el desarrollo de las "soft skills" (competencias blandas).

A modo de conclusión, hay elementos que hacen que una empresa de coaching empresarial sea rentable.

La siguiente parte se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las peculiaridades de su proyecto empresarial: ¿Cuáles son los servicios de la empresa de coaching empresarial? ¿En qué sector geográfico puede operar la empresa de coaching empresarial? ¿Propone un coaching a distancia? ¿Un seguimiento a largo plazo?, etc.

También se evoca la propuesta de valor única de su empresa de coaching empresarial. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona que lidera este nuevo proyecto).

Ahora, viene la sección que hace referencia al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de listar la segmentación de clientes de su empresa de coaching empresarial.

Se estudian igualmente las empresas de coaching empresarial competidoras a través de un análisis de la presión competitiva. Esta sección incorpora, en particular, un análisis FODA, una herramienta que permite exponer las fortalezas y debilidades de su empresa de coaching empresarial, y las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” permite establecer un plan de desarrollo con las iniciativas que harán que su empresa de coaching empresarial represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento de la facturación de su empresa.

Para terminar, este plan de negocios redactado para una empresa de coaching empresarial se cierra con una parte que corresponde a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar un plan financiero completo de su empresa de coaching empresarial.

¿Qué procedimiento debería utilizar para redactar el Resumen Ejecutivo para una empresa de coaching empresarial?

Con la finalidad de lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su empresa de coaching empresarial, hay que cumplir con algunos requerimientos.

Antes de todo, nótese que el Executive Summary debe ser corto. Que no supere más de 2 páginas. En realidad, es una síntesis del plan de negocios de su empresa de coaching empresarial.

Asimismo, debe ser convincente, ya que debe demostrar que su empresa de coaching empresarial alcanzará su punto de equilibrio.

Sea precavido con faltas de ortografía o gramaticales que presentan un aspecto poco refinado e indique las ventajas de su proyecto empresarial (por ejemplo: utiliza internet y las redes sociales de forma inteligente para establecer su notoriedad, ha logrado, en el pasado, acelerar el crecimiento de empresas que ha acompañado, es todo lo accesible y flexible que puede para sus clientes o también motiva a los participantes y les brinda los medios para destacar).

Su Resumen Ejecutivo tiene que seguir una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios de una empresa de coaching empresarial, presentada en la parte anterior.

¿Cómo debería crear el estudio de mercado para una empresa de coaching empresarial?

Un estudio de mercado para una empresa de coaching empresarial permite identificar factores relacionados con su futura empresa, como el tamaño del futuro mercado, las innovaciones así como los competidores.

Cada proyecto de empresa debería, en realidad, iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo tener éxito? Es necesario agregar y organizar algunos elementos.

Debajo, encontrará los análisis que hemos agregado en la parte titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios elaborado para una empresa de coaching empresarial:
- las cifras de la industria del coaching empresarial
- las recientes novedades del sector
- los segmentos de mercado de su empresa de coaching empresarial
- la evaluación de las empresas de coaching empresarial competidoras
- ejemplos de ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis FODA redactado para una empresa de coaching empresarial

Los elementos esenciales del plan de negocios para una empresa de coaching empresarial

¿Cómo definir el modelo de negocio de una empresa de coaching empresarial?

El modelo de negocio de un entrenador de negocios consiste en brindar experiencia y asesoramiento para apoyar, entrenar y motivar a los propietarios y gerentes de negocios. Proporciona recomendaciones sobre la visión, el crecimiento y los objetivos de una empresa.

Un entrenador de negocios efectivo brinda motivación, pero también prioriza las estrategias para ayudar a las empresas a crecer.

A los entrenadores de negocios se les puede asignar una variedad de responsabilidades: 
- proporcionar a las empresas asesoramiento sobre nuevos planes y estrategias
- comunicarse con los empleados para comprender mejor su visión y objetivos
- ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio, objetivos y plan de acción
- evaluar las fortalezas y debilidades de una empresa
- ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades personales

El coach de negocios factura sus servicios de acuerdo con la duración y el alcance de sus asignaciones.

Por lo general, en un plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial estableciendo un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Esta herramienta administrativa ofrece la oportunidad de rápidamente introducir las particularidades de su empresa de coaching empresarial, y entre otras cosas, la propuesta única de valor, cuáles son los costes fijos y los costes variables, los procesos internos (las actividades clave), etc.

Nuestro plan de negocios elaborado para una empresa de coaching empresarial ya incluye un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completo y elaborado para este tipo de actividad.

¿Cómo aclarar los segmentos de clientes para una empresa de coaching empresarial?

La segmentación de mercado consiste en seccionar una base de clientes potenciales en varios grupos con similitudes.

En el caso de una empresa de coaching empresarial, hay que "segmentar" los perfiles de clientes que puedan solicitar sus servicios de coaching profesional.

¿Cuál es la importancia de la segmentación de mercado? Este análisis abre la posibilidad de organizar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. De hecho, tal mecanismo dará la posibilidad de comunicar su mensaje de manera más pertinente (va a categorizar las ofertas y los mensajes de su empresa de coaching empresarial según los varios segmentos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de coaching empresarial son las empresas que deseen reforzar las competencias de sus directivos y gerentes, los emprendedores y autónomos, así como las personas en proceso de reconversión profesional.

En nuestro plan de negocios elaborado para una empresa de coaching empresarial puede encontrar un análisis formal de los segmentos de mercado preparado para este tipo de actividad.

¿Cómo redactar el estudio de los competidores para una empresa de coaching empresarial?

Como podrá imaginarse, no estará solo en la industria del coaching empresarial.

También, encontrará empresas de coaching empresarial competidoras que se enfocan en el mismo nicho.

Su plan de negocios tendría que exponer un análisis detallado de las empresas de coaching empresarial competidoras. Tendrá que presentar sus características distinguidas, así como sus puntos fuertes y lo que pueden hacer mejor.

Liste específicamente sus puntos débiles (por ejemplo: precios demasiado elevados, falta de disponibilidad y capacidad de respuesta, falta de cualificación y certificación, la falta de disponibilidad de servicios de coaching personalizados, así como falta de un sitio web profesional).

¿Por qué? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, un gran descontento por parte de los diferentes clientes de sus empresas de coaching empresarial. No reproduzca los mismos desaciertos y cultive ventajas competitivas para su empresa de coaching empresarial.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su empresa de coaching empresarial a destacar entre la competencia.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede desarrollar para una empresa de coaching empresarial:
- ha demostrado su eficacia en el mundo de los negocios y en el del coaching
- utiliza internet y las redes sociales de forma inteligente para establecer su notoriedad
- es todo lo accesible y flexible que puede para sus clientes
- ha logrado, en el pasado, acelerar el crecimiento de empresas que ha acompañado
- identifica de manera eficaz los puntos fuertes y las posibilidades de desarrollo individuales y de la empresa
- desarrolla empleados de alto potencial
- etc.

Adquiera nuestro plan de negocios elaborado para una empresa de coaching empresarial para obtener un análisis competitivo ya redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo diseñar el análisis SWOT (FODA) de una empresa de coaching empresarial?

La matriz FODA representa una herramienta que ayudará a analizar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su empresa de coaching empresarial.

Del mismo modo, el SWOT ayudará a analizar las oportunidades así como las amenazas que pueden interferir.

Un FODA (o SWOT) bien redactado de su empresa de coaching empresarial tendría que ser sucinto y estructurado.

Construir un análisis FODA para su empresa de coaching empresarial es una tarea compleja para nuevos emprendedores que elaboran a menudo FODAs poco estructurados, inconclusos y poco entendibles.

Esto es una lástima dado que, como el esquema del modelo de negocio, el análisis FODA debería ser una representación sintética, revelando algunos componentes relacionados con su empresa de coaching empresarial de un vistazo.

Para conseguir un análisis SWOT completo y modificable, descargue nuestro plan de negocios establecido para una empresa de coaching empresarial.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing para su empresa de coaching empresarial?

Dentro del plan de negocios de su empresa de coaching empresarial, debe introducir un plan de desarrollo para asegurar el crecimiento de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing agrega y estructura el conjunto de acciones e iniciativas futuras para que cada vez más clientes deseen solicitar sus servicios de coaching profesional.

A modo de ejemplo, se puede citar la preparación de una página web para su empresa de coaching empresarial. Crear una página web profesional entraña muchas ventajas para su empresa de coaching empresarial (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, facilitar a sus clientes encontrar información sobre su negocio, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Asimismo, tiene que optimizar el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (es el SEO) y, en particular, en ciertas palabras clave para que su empresa de coaching empresarial consiga aparecer primero en los buscadores.

Para estar seguro de subir posiciones en los motores de búsqueda, también puede invertir e implementar campañas en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su empresa de coaching empresarial debería, también, conservar su presencia en las redes sociales. La plataforma de anuncios pagados, Facebook Ads, permite promover su empresa de coaching empresarial y sus características a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. Representa una estrategia exitosa para atraer a más clientes.

Al igual, existe la posibilidad de desarrollar alianzas con empresas y la comunidad local que serán útiles para que su empresa de coaching empresarial incremente su presencia.

Hay múltiples estrategias y canales de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios de una empresa de coaching empresarial.

Los indicadores financieros en el plan de negocios de una empresa de coaching empresarial

Un plan de negocios formal debería contener un estudio financiero con innumerables indicadores, ratios y tablas financieros.

Tiene que, entre otras cosas, anticipar las ganancias de su empresa de coaching empresarial.

Sería clave que estas previsiones financieras sean realistas. El plan financiero elaborado para una empresa de coaching empresarial incluye verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar perspectivas financieras realistas. En este documento, las tarifas de las sesiones en su negocio de coaching empresarial son, entre otras cosas, modificables (puede probar distintos escenarios).

Análogamente, hay que preparar un presupuesto previsto con respecto a su empresa de coaching empresarial. Esta parte del plan de negocios contiene el conjunto de las inversiones para empezar, así como cifras detalladas.

El análisis de los indicadores de desempeño de su empresa de coaching empresarial debe también constituir una parte clave del plan de negocios de su empresa de coaching empresarial. Este proceso permite saber los ingresos que hay que conseguir para que su empresa de coaching empresarial genere utilidades. Al igual, el estudio del punto de equilibrio revela informaciones útiles sobre las futuras utilidades de su empresa de coaching empresarial.

Paralelamente, tiene que listar los gastos de inversión corriente de su empresa de coaching empresarial.

Por ejemplo, existen la remuneración de los posibles colaboradores (asistentes virtuales, secretaria, contador, etc.), los gastos relacionados con la gestión de un sitio web y la venta de cursos de formación en línea, los gastos que se adelanten para cualquier formación presencial (renta de salas, comida, etc.) o los gastos de viaje.

En conclusión, el análisis financiero de su empresa de coaching empresarial será mejor si incluye, entre otras cosas, un sistema de pago y cobro, los métodos de financiamiento, al igual que algunos ratios financieros y gráficos.

Todos esos indicadores se encuentran en nuestro plan financiero establecido para una empresa de coaching empresarial.