Redactando el plan de negocios de un negocio de coaching

Empezar un negocio de coaching es un proyecto que inspira a muchos emprendedores.

Sin embargo, en primer lugar, es fundamental redactar un plan de negocios con datos concretos.

Este tipo de documento abre la posibilidad de fijar la estrategia de crecimiento a largo plazo de su negocio de coaching, mediante el cual contemplará los siguientes indicadores: el presupuesto, los competidores del mercado, las cargas previstas, los indicadores de rentabilidad, incluso los beneficios de su negocio de coaching. Estos solo son algunos ejemplos.

Asimismo, el plan de negocios de su negocio de coaching es el documento fundamental para obtener una financiación con un banco o un inversionista.

¿Qué nociones debe incluir el plan de negocios de un negocio de coaching?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para analizar a detalle el plan de financiación de su negocio de coaching?
¿Cuáles son los indicadores financieros a analizar en este documento?
¿Qué procedimiento debería utilizar para establecer el punto de equilibrio de un negocio de coaching ?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Paralelamente, para consolidar el éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan de negocios para un negocio de coaching .

Los elementos del plan de negocios de un negocio de coaching

¿Por qué es fundamental redactar un plan de negocios para un negocio de coaching?

Construir un plan de negocios para su negocio de coaching ofrece la oportunidad de:
- agregar los últimos datos sobre la industria del coaching
- listar las innovaciones que representan sector
- analizar los criterios que contribuyen al éxito de un negocio de coaching
- identificar a sus clientes y prospectos sin olvidar lo que necesitan
- diseñar una propuesta de valor atractiva para este nuevo proyecto
- listar los competidores incluso su posición estratégica
- comparar las ventajas competitivas para su negocio de coaching
- detallar, luego de hacer el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su negocio de coaching
- crear una estrategia a detalle (para transmitir su visión)
- identificar los posibles riesgos para que no se afecte a su negocio de coaching
- persuadir a los inversionistas de que este nuevo proyecto tiene la capacidad de generar beneficios

Nuestros analistas han desarrollado un plan de negocios para un negocio de coaching que responderá a estos fines.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de un negocio de coaching?

Este tipo de documento debería contener varios elementos, variables y estudios detallados.

Sin embargo, es imprescindible ordenarlos para lograr un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de coaching , el cual consta de cinco partes independientes.

La sección introductoria corresponde a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos van a presentar datos fiables con relevancia de la industria del coaching. Los datos se actualizan regularmente.

Esta sección brinda la oportunidad de mostrar las nuevas dinámicas con relevancia de la industria del coaching (por ejemplo el coaching virtual, la internacionalización del coaching a distancia, el coaching empresarial, el coaching de nicho (los coaches de crianza, los coaches especializados en meditación, etc.) sin olvidar los videos en vivo gratuitos para las redes sociales).

A modo de conclusión, hay elementos que hacen que un negocio de coaching genere utilidades.

La segunda parte se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de exponer las propiedades de su proyecto:¿Qué formación tiene el coach profesional? ¿Qué servicios propone? ¿Cuáles son las especialidades del coach?, etc.

También se introduce la propuesta única de valor de su negocio de coaching. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este nuevo proyecto).

A continuación, viene la sección que es relevante al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de conocer los perfiles de los clientes de su negocio de coaching.

Se explican igualmente los competidores mediante un estudio de la competencia. Esta sección contiene, por ejemplo, una matriz SWOT, una herramienta administrativa que permite desarrollar las fortalezas y debilidades de su proyecto, incluso las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de presentar una estrategia empresarial con todas las iniciativas que harán que su negocio de coaching cuente con unas finanzas sanas.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenido para su negocio de coaching.

Para concluir, este plan de negocios se cierra con una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer una estrategia financiera a largo plazo para su negocio de coaching.

¿Qué método debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo para un negocio de coaching?

Con el propósito de lograr el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su negocio de coaching, es importante prestar atención a algunas normas.

Primeramente, tenga en cuenta que el Resumen Ejecutivo debe ser conciso. No más de dos páginas (algo como 1 000 palabras). En efecto, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su negocio de coaching.

Por otra parte, tiene que ser informativo, pues debe justificar que su negocio de coaching generará ganancias.

Evite las faltas de ortografía y señale a sus clientes los atributos de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: el clima de confianza, evaluación de las competencias, las calificaciones y certificaciónes requeridas o el diseño de su sitio web).

El Resumen Ejecutivo de su negocio de coaching tiene que respetar una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios para un negocio de coaching , detallada con anterioridad.

¿Cómo debería desarrollar el estudio de mercado para un negocio de coaching?

Un buen estudio de mercado para un negocio de coaching brinda la oportunidad de listar los elementos asociados a su proyecto, por ejemplo el ciclo económico, las innovaciones e incluso los datos del entorno competitivo.

Cada proyecto debe, en realidad, empezar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo tener éxito? Tendría que estructurar distintos indicadores.

A continuación, podrá revisar los componentes de la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de coaching :
- las cifras de la industria del coaching
- las últimas novedades del mercado
- los diferentes segmentos de mercado de su negocio de coaching
- la evaluación de la competencia
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis FODA adaptado a un negocio de coaching

Los análisis esenciales del plan de negocios para un negocio de coaching

¿Cuál es el modelo de negocio de un negocio de coaching?

El modelo de negocio (o business model) de un negocio de coaching consiste en acompañar a un individuo o a un grupo durante un período determinado.

Un coach puede ser solicitado por un individuo con el objetivo de solucionar un problema personal o involucrarse más en una actividad o proyecto profesional. Un coach (coach de negocios) también trabaja con una empresa u organización para ayudar a los gerentes y empleados a lograr objetivos específicos.

Un coach brinda apoyo en persona u online, o incluso ambos al mismo tiempo. Algunos coach incluso comparten sesiones de entrenamiento en YouTube y venden materiales de capacitación de coaching de vida en Internet.

El precio de un coach varía según el tipo de entrenamiento y la duración de la sesión.

Comúnmente, en un plan de negocios, hay que detallar el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial estableciendo un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés).

Este análisis proporciona la oportunidad de fácilmente presentar las peculiaridades de su negocio de coaching, y entre otras cosas, la estrategia de distribución, los costes fijos y variables, y los canales de comunicación, etc.

El plan de negocios establecido para un negocio de coaching ya contiene un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a este tipo de proyecto.

¿Cómo explicar los segmentos de mercado para un negocio de coaching?

La segmentación de mercado se basa en fragmentar una base de clientes potenciales en varios grupos que son homogéneos.

En su caso, hay que fragmentar los perfiles de clientes que, potencialmente, van a solicitar sus servicios de coaching.

¿Cuál es la importancia de la segmentación de mercado? La segmentación de mercado le da la posibilidad de ordenar su base de clientes dentro de su plan de negocios. En realidad, tal iniciativa dará la posibilidad de comunicar con más eficacia, por ejemplo: segmentando las ofertas y los mensajes de su negocio de coaching.

Ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de coaching son los empresarios y las empresas nuevas, las personas que se están reciclando para comenzar una nueva carrera, así como las personas que quieren cambiar su estilo de vida.

En nuestro plan de negocios de un negocio de coaching puede hallar un análisis formal de los segmentos de mercado preparado para este tipo de actividad.

¿Cómo redactar el estudio de la competencia para un negocio de coaching?

Como cabría esperarse no va a estar solo en la industria del coaching.

También, encontrará negocios de coaching de la competencia con un concepto parecido al suyo.

Su plan de negocios debe presentar un análisis exhaustivo de los negocios de coaching que compiten con usted. Hay que detallar sus características más salientes, incluso sus ventajas y sus debilidades.

Liste principalmente lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: precios demasiado elevados, falta de cualificación y certificación, un enfoque ineficiente, falta de ofertas de coaching a distancia así como sitio web poco profesional y raramente actualizado).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, inevitablemente, insatisfacción en los diferentes clientes de negocios de coaching. Debe ser acertivo y crear ventajas competitivas para su negocio de coaching.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su negocio de coaching a sobresalir frente a sus competidores, los cuales claramente tienen una oferta similar a la suya.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas posibles para un negocio de coaching:
- tiene un alto índice de éxito con sus clientes
- establece un clima de confianza con sus clientes
- tiene las calificaciones y la certificación requeridas
- evalúa periódicamente las competencias de sus clientes
- ofrece cursos y formación en su campo (en sitios como Udemy)
- ofrece servicios de coaching a distancia
- etc.

Obtenga el plan de negocios para un negocio de coaching para acceder a un estudio de la competencia ya elaborado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el análisis SWOT (FODA) para un negocio de coaching?

El SWOT (FODA) es una herramienta con cuatro cuadrantes que le será útil para entender cuáles son las fortalezas y también las debilidades de su proyecto empresarial, en este caso su negocio de coaching.

Por tanto, este análisis dará la posibilidad de listar las oportunidades y las amenazas del entorno.

Un análisis FODA (o SWOT) bien establecido de su negocio de coaching debería ser breve y convincente.

Redactar un análisis FODA (o SWOT) de su negocio de coaching representa una tarea complicada para nuevos emprendedores. Los cuales generalmente elaboran repetidamente FODAs de forma incorrecta careciendo de organización y poder de convencimiento.

Es una lástima dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el análisis FODA debería ser una herramienta sencilla y resumida, exponiendo múltiples elementos relevantes de su negocio de coaching rápidamente.

Para conseguir un análisis SWOT (FODA) completo y modificable, puede adquirir nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de coaching .

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para un negocio de coaching?

Dentro del plan de negocios de su negocio de coaching, debería introducir una estrategia a largo plazo para asegurar el crecimiento de su proyecto.

La estrategia de marketing desarrolla y estructura la suma de acciones e iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes quieran solicitar sus servicios de coaching.

Por ejemplo, se puede mencionar el proceso de creación de un sitio web para su negocio de coaching. Crear una página web ofrece innumerables ventajas para su negocio de coaching (por ejemplo: obtener su propia identidad en Internet, fortalecer la marca, control total del contenido publicado, etc.)

También, tendría que aumentar su posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (es lo que llamamos SEO) y, sobre todo, trabajar sobre las palabras clave específicas para que su negocio de coaching alcance los primeros puestos en los buscadores.

Si quiere estar seguro de llegar a a los primeros puestos en Google, puede invertir e implementar campañas en la red publicitaria de Google (Google Ads).

Su negocio de coaching tiene que, asimismo, tener presencia en multiples redes sociales. Facebook Ads, la plataforma con la que podrá realizar y gestionar todo tipo de campañas publicitarias, ofrece la posibilidad de promocionar su negocio de coaching y sus características a una audiencia creada a partir de datos demográficos (como pueden ser la edad, sexo o localización, los intereses y los comportamientos) Esta es una plataforma poderosa para captar clientes.

De la misma manera, cuenta con la posibilidad de generar alianzas con empresas que no compitan con su negocio, pero que atraigan a los mismos clientes lo que será una herramienta potente para que su negocio de coaching también atraiga a más clientes.

En realidad, hay mayores acciones y decisiones de marketing que tomar en su negocio de coaching. Encuéntrelas en el plan de negocios para un negocio de coaching .

El estudio financiero en el plan de negocios de un negocio de coaching

Un plan de negocios bien construido debería incorporar un estudio financiero con mayores indicadores, ratios y tablas financieras.

Debería, por ejemplo, poder anticipar las utilidades de su negocio de coaching.

Evidentemente, es esencial que estas estimaciones sean pertinentes. Nuestro plan financiero de un negocio de coaching integra un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a diseñar estimaciones financieras realistas. Dentro de este plan financiero, las tarifas de las sesiones de su negocio de coaching son, entre otras cosas, modificables (puede probar diferentes supuestos).

Asimismo, debe desarrollar un presupuesto provisional para su negocio de coaching. Esta parte del plan de negocios incorpora la totalidad de los gastos del inicio, así como las cifras relacionadas.

El análisis del punto de equilibrio de su negocio de coaching debe también constituir una parte clave del plan de negocios de su negocio de coaching. Este estudio le ayuda a anticipar los objetivos económicos que debe conseguir para que su negocio de coaching alcance el umbral de rentabilidad. También, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto proporciona informaciones sobre las futuras utilidades de su negocio de coaching.

Igualmente, aconsejamos explicar cuales son los gastos corrientes de su negocio de coaching.

Por ejemplo, existen los salarios de los entrenadores y formadores (si no está solo), el costo del alquiler del local en el que se encuentra su oficina (si no es propietario del local), las suscripciones a aplicaciones de coaching, software y servicios web o el costo del diseño del material didáctico.

En conclusión, el análisis financiero de su negocio de coaching será mejor si contiene, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión, los métodos de financiamiento, sin olvidar las razones financieras.

Por supuesto, todos esos componentes forman parte de nuestro plan financiero establecido para un negocio de coaching .