¿Cómo abastecerse cuando tiene una tienda de segunda mano?

tienda de segunda mano comprar suministros

¿Quiere entrar en el mercado de la moda, pero odia el consumo excesivo provocado por la “moda rápida”?
¿Prefiere la “moda lenta”?
¿Es de los que piensa que toda la ropa usada no se debe tirar directamente a la basura?

Si la respuesta es sí a todo, es probable que haya decidido crear una tienda de segunda mano. Ya tiene todo prácticamente planeado para lanzar su proyecto, pero le queda una pregunta sin respuesta.

¿Dónde obtener suministros como propietario de una tienda de segunda mano?

La respuesta a esta pregunta la obtendrá a través de esta completa guía.

Tenga en cuenta que nuestro equipo de expertos realiza un seguimiento constante del mercado de ropa de segunda mano. Recopilan datos, los analizan y los formatean.

Puede utilizar y descargar nuestro modelo de plan de negocios para una tienda de segunda mano, especialmente diseñado y adaptado a este tipo de establecimiento.

Los diferentes tipos de proveedores de tiendas de segunda mano

Antes de empezar a buscar proveedores, es importante tener una idea clara de los diferentes tipos que existen.

Mayoristas

En el mercado de segunda mano, los mayoristas son empresas que solo ofrecen este tipo de ropa al por mayor.

Su particularidad es vender a semimayoristas y minoristas, quienes acuden directamente a ellos para abastecerse. La otra particularidad de los mayoristas es que generalmente ofrecen precios bastante bajos. Esto se debe a que venden grandes cantidades a cada cliente.

Sin embargo, para obtener más beneficios de los mayoristas, debe poder comprar varios paquetes de tiendas de segunda mano a la vez.

Semi-mayoristas

Los semimayoristas son proveedores que actúan como intermediarios entre mayoristas y minoristas.

Incluso si tienen la reputación de vender más caro que los mayoristas, hay que reconocer que los semimayoristas están más cerca de los minoristas. Mejor aún, dan la posibilidad a los minoristas de realizar compras de acuerdo a su capacidad.

¿Dónde conseguir suministros para su tienda de segunda mano?

A diferencia de algunas tiendas departamentales que suelen tener una sola fuente de suministro, las tiendas de segunda mano tienen varias.

Proveedores de tiendas de segunda mano al por mayor

A menudo, los compradores no saben que las tiendas de segunda mano reciben sus productos de proveedores mayoristas. De hecho, hay muchos proveedores a los que las tiendas de segunda mano pueden comprar ropa de segunda mano.

A veces se puede contactar a estos proveedores mayoristas a través de su sitio web y ofrecer la entrega después de la compra. Otros tienen grandes almacenes a los que puede ir directamente para obtener suministros.

Para los minoristas de segunda mano, abastecerse de estos proveedores es una forma rápida y confiable de obtener ropa usada de mejor calidad.

Además, comprar a un mayorista es una forma fácil y económica de llenar sus estantes con tiendas de segunda mano. Ahora bien, Tenga en cuenta, sin embargo, que esto requiere un gran presupuesto.

Proveedores semimayoristas

Al igual que los mayoristas, los proveedores semimayoristas también son una fuente confiable de ropa usada para los minoristas.

También ofrecen ropa de segunda mano de muy buena calidad, ya que también se abastecen de mayoristas.

Para los minoristas, obtener suministros de un semimayorista puede costar un poco más que hacerlo de un mayorista. Sin embargo, al abastecer su tienda de segunda mano con proveedores semimayoristas, ahorrará tiempo. Además, ya no necesita un gran presupuesto antes de abastecerte.

Donantes de ropa de segunda mano

Los donantes son una fuente confiable de suministro para las tiendas de segunda mano.

De hecho, las donaciones son un medio rápido, accesible y muy económico para que una tienda de segunda mano tenga un stock de ropa de segunda mano.
Estas donaciones pueden procederno solo de organizaciones, sino también de personas que deseen desprenderse de su ropa usada.

El beneficio aquí es que gasta menos en artículos de buena calidad, mientras construye relaciones duraderas para su tienda de segunda mano.

Liquidaciones

Por lo general, cuando las tiendas cierran debido a la bancarrota, realizan ventas de liquidación. Esto les permite deshacerse de todo su inventario.

Dado que necesitan vender su inventario de artículos rápidamente, estas tiendas venden a precios muy bajos, incluso regalan la mercancía. Esto a veces representa una muy buena oferta para las tiendas de segunda mano que buscan abastecerse.

Algunas de las prendas que se venden en las liquidaciones de las tiendas son de las principales marcas y, a veces, son nuevas.

Venta de baratijas

Las ventas de garaje también son una excelente fuente de suministro para las tiendas de segunda mano.

Durante las ventas de garaje, la gente vende un poco de todo, especialmente ropa que ya no usa.

Este tipo de ventas es una forma efectiva de comprar ropa para niños y en especial para bebés. El motivo es sencillo: los padres se deshacen de este tipo de prendas porque sus hijos han crecido y ya no pueden usarlas.

En consecuencia, es muy común que los padres venden esta ropa usada a tiendas de segunda mano a precios irrisorios. Aproveche, entonces, estas oportunidades para abastecer los estantes de su tienda de segunda mano con artículos de alto valor que todavía están en buenas condiciones.

Ventas durante mudanzas

Las mudanzas a veces son muy caras, especialmente cuando la gente quiere llevarse todo. Por otro lado, aquellos que desean irse con solo lo necesario suelen liquidar el excedente.

Entre todas las cosas que se pueden vender durante una mudanza, hay ropa en grandes cantidades… y muchas veces en muy buen estado. Para una tienda de segunda mano que cae en esta oportunidad, es una forma muy sencilla y muy práctica de abastecerse.

Además, los propietarios de tiendas de segunda mano están atentos a estas oportunidades, a menudo ubicadas cerca de su lugar de venta.

Pequeñas empresas

Generalmente, las pequeñas empresas de ropa venden a precios más bajos que las tiendas de grandes marcas. Además, están desarrollando una buena presencia online para facilitar las operaciones de compra.

Con suerte, puede encontrar algunos cerca de usted que le ofrecerán artículos de excelente calidad a precios realmente asequibles. Esta es una gran oportunidad de tener stock en cantidad y calidad en tu tienda de segunda mano.

Cadenas de tiendas minoristas

Las tiendas de segunda mano también pueden abastecerse de cadenas minoristas.

¿La ventaja? Tiene la capacidad de comprar grandes cantitades si se lo puede permitir.

Sin embargo, cabe señalar que las cadenas de tiendas minoristas suelen ser más caras, excepto durante los períodos de rebajas.

Tiendas solidarias

Las tiendas de segunda mano tienen la suerte de contar con una gran red de tiendas solidarias. Las tiendas solidarias pueden adoptar diversas formas y se pueden encontrar en casi todas las partes del país.

Todos tienen el mismo objetivo: contribuir a una red de mercado en nombre de la solidaridad. La mayoría de sus selecciones son ideales para quienes desean comenzar a vender productos de segunda mano en línea.

Una particularidad de las tiendas solidarias es la oferta de ropa de segunda mano de estilo vintage a precios reducidos.

Mercados

Con el desarrollo del comercio en Internet, las personas e incluso los vendedores pueden comercializar todo en línea.

Por lo tanto, para abastecer su tienda de segunda mano, puede visitar regularmente el mercado de Facebook en su región, eBay o incluso Segundamano.

En estas plataformas tiene la oportunidad de encontrar artículos de segunda mano de buena calidad y ropa nueva de particulares.

¿Qué criterio seguir para elegir a tu proveedor cuando tiene una tienda de segunda mano?

Ahora sabe dónde puede obtener suministros para su tienda de segunda mano. Sin embargo, es esencial elegir cuidadosamente a los proveedores de su tienda de segunda mano.

El concepto de su tienda de segunda mano

Este criterio es muy importante, tanto si es principiante como si tiene experiencia en la venta de ropa de segunda mano. Cuando se trata de tiendas de segunda mano, cuando hablamos de concepto, nos referimos al tipo y especialmente, al estilo de ropa que queremos vender.

Por ejemplo, puede optar por un concepto vintage, lo que significa que solo ofrece ropa de segunda mano en este estilo.

Este primer criterio te permitirá saber a qué proveedor acudir.
De hecho, en el mercado mayorista y semimayorista, algunos se especializan exclusivamente en la venta mayorista y semimayorista de tiendas de segunda mano de estilo vintage.

Al mismo tiempo, otros se especializan en la venta de ropa nueva, recuperada durante las operaciones de liquidación en forma de tiendas de segunda mano.

Una visita a la planta de clasificación del proveedor

Antes de cualquier compra a un proveedor, es importante visitarlo en su planta de clasificación. Esto le permitirá ver cómo trabaja y, en particular, qué tan rápido sus empleados clasifican la ropa.

Por ejemplo, si van demasiado rápido en su trabajo, no tendrán tiempo de detectar las diferentes imperfecciones de cada atuendo. En cambio, si trabajan a una velocidad moderada, tiene más o menos la seguridad de que harán un buen trabajo.

A cambio, tendrá ropa de segunda mano de buena calidad en sus estanterías, sea cual sea el concepto de su tienda de segunda mano.

El color del embalaje de la paca

En el mercado de tiendas de segunda mano, hay muchas empresas que muestran deshonestidad, incluido el uso de envases de colores muy oscuros. La razón es muy sencilla: Su objetivo es evitar que veas lo que realmente contiene cada paquete.

Si, por desgracia, elige el paquete equivocado, la probabilidad de que no rentabilice su inversión es alta. Para evitar caer en esta trampa, se recomienda elegir un proveedor que utilice envases que permitan ver el contenido de las pacas.

También en este nivel, debe prestar atención a los bultos en los que las prendas de vestir sobresalen demasiado como para engañar a tu vigilancia. Muy a menudo, esta es una estrategia engañosa utilizada para vender artículos de baja calidad.

Comprobación del contenido de una paca antes de comprarla

Generalmente, en los proveedores mayoristas y semimayoristas, las pacas ya están bien empaquetadas antes de su llegada. Sin embargo, eso no le impide elegir un paquete al azar y verificar su contenido.

Además, tenga cuidado de elegir la paca que desea inspeccionar usted mismo. Si el proveedor niega su solicitud de verificación, esto puede ser una prueba de que le están ocultando algo.

Los precios cobrados por el proveedor

En el mercado, todos los proveedores mayoristas y semimayoristas venden pacas dentro de un rango de precios determinado, así que necesita averiguar cuál es.
Si le ofrecen un precio demasiado bajo en comparación con lo que se utiliza en el mercado, debe tener cuidado.

Sin embargo, si cree que obtendrá una buena oferta comprándole, puede tomarse el tiempo para abrir cada paquete y comprobarlo.

Puede utilizar y descargar nuestro modelo de plan de negocios para una tienda de segunda mano, especialmente diseñado y adaptado a este tipo de actividad para arbitrar entre diferentes escenarios.

Más artículos

Establecer un plan de negocios para una tienda de segunda mano
El presupuesto inicial de una tienda de segunda mano
La rentabilidad financiera de una tienda de segunda mano