🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Redactar el plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas)

empresa de construcción (obras públicas) plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas) completamente personalizable

Crear una empresa de construcción (obras públicas) es un proyecto apasionante para muchos empresarios potenciales.

De todos modos, antes de todo, es esencial preparar un plan de negocios correctamente organizado.

Este documento da una excelente oportunidad de implantar el plan de desarrollo de su empresa de construcción (obras públicas), mediante el cual contemplará los siguientes conceptos: el presupuesto, los competidores, el volumen de negocio previsto, el umbral de rentabilidad, incluso los beneficios de su empresa de construcción (obras públicas). Estos solo son algunos ejemplos.

De la misma manera, el plan de negocios de su empresa de construcción (obras públicas) podría servirle de gran ayuda para que obtenga un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un inversionista.

¿Qué conceptos debería contener el plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas) ?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar el presupuesto de su empresa de construcción (obras públicas)?
¿Cuáles son los indicadores financieros a analizar en el plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para analizar detalladamente el punto de equilibrio para una empresa de construcción (obras públicas) ?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Por otra parte, para consolidar el éxito de su empresa, puede obtener ya nuestro plan de negocios establecido para una empresa de construcción (obras públicas).

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan

La preparación del plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas)

Razones por las que debería redactar un plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas)

El establecimiento de un plan de negocios para su empresa de construcción (obras públicas) abre la posibilidad de:
- listar los últimos datos sobre el sector de las construcciones públicas
- mostrar las innovaciones que representan el sector
- agregar los factores que influyen de forma determinante en el éxito de una empresa de construcción (obras públicas)
- entender a sus clientes potenciales, al igual que lo que prefieren
- diseñar una buena propuesta de valor para su empresa de construcción (obras públicas)
- estudiar a las empresas de construcción (obras públicas) competidoras, incluso sus datos
- encontrar las ventajas competitivas para su proyecto
- detallar, mediante el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su empresa de construcción (obras públicas)
- elaborar un plan de marketing (a largo plazo)
- identificar los desafíos que podrían enfrentar su nuevo proyecto
- convencer a un grupo de inversores de que su empresa de construcción (obras públicas) tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han desarrollado un buen plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas) que cumplirá estos fines.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas)?

Un buen plan de negocios contiene una gran cantidad de factores, datos y evaluaciones.

Sin embargo, es fundamental ordenarlos para lograr un plan de negocios exitoso.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas), el cual está subdividido en varias secciones diferentes.

La parte inicial es relevante a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a resumir datos con relevancia del sector de las construcciones públicas. Las cifras y los datos se actualizan cada semestre.

Esta sección brinda la oportunidad de listar las tendencias de consumo con relevancia del sector de las construcciones públicas (por ejemplo el desarrollo de ciudades inteligentes, las construcciones sustentables, la impresión 3D, el uso de drones y de robots en las obras, incluso las herramientas digitales dedicadas a la construcción).

Como conclusión, hay factores determinantes que permiten que una empresa de construcción (obras públicas) genere utilidades.

La segunda parte es relevante a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de exponer las características de su proyecto empresarial: ¿En qué zona la empresa propone sus servicios? ¿Cuáles son las especialidades de la empresa de construcción? ¿Cuáles son los plazos de entrega?, etc.

También se introduce la propuesta de valor de su empresa de construcción (obras públicas). Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que está al frente de este proyecto empresarial).

Seguidamente, encontrará la sección que se refiere al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de analizar la segmentación de clientes de su empresa de construcción (obras públicas).

Se explican igualmente las empresas de construcción (obras públicas) competidoras a través de un análisis de la competencia. Esta parte incorpora, entre otras cosas, un análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta con cuatro cuadrantes para desarrollar las fortalezas y debilidades de su empresa de construcción (obras públicas), así como las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La parte “Estrategia” permite exponer un plan para su desarrollo que lista las iniciativas que harán que su empresa de construcción (obras públicas) sea rentable.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento del volumen de negocios.

Como conclusión, nuestro plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas) acaba con una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero detallado de su empresa de construcción (obras públicas).

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan

¿Cómo debería escribir el Resumen Ejecutivo para una empresa de construcción (obras públicas)?

Con el objetivo de conseguir el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su empresa de construcción (obras públicas), tiene que seguir algunos requisitos.

Antes de todo, cabe observar que el Resumen Ejecutivo debe ser sucinto. No escriba más de dos páginas (algo como 1 000 palabras). En efecto, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su empresa de construcción (obras públicas).

Igualmente, tiene que ser resolutivo, ya que debería indicar que su empresa de construcción (obras públicas) alcanzará el umbral de rentabilidad.

Sea cauteloso con faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación e indique los puntos fuertes de este proyecto (por ejemplo: presenta facturas transparentes, tiene una reputación ejemplar (especialmente para obtener contratos), otorga un presupuesto gratuito o también es capaz de gestionar todas las etapas de un proyecto inmobiliario).

El Resumen Ejecutivo de su empresa de construcción (obras públicas) tendría que cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios redactado para una empresa de construcción (obras públicas), nombrada en la parte anterior.

¿Cómo escribir el estudio de mercado para una empresa de construcción (obras públicas)?

Un estudio de mercado para una empresa de construcción (obras públicas) ofrece la posibilidad de identificar los componentes que tienen que ver con su futura empresa, como los indicadores del mercado, los últimos avances y tendencias sin olvidar las empresas de construcción (obras públicas) competidoras

Cada idea empresarial debería, de hecho, empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo construirlo? Tendrá que sintetizar distintos datos.

Posteriormente, encontrará los análisis que hemos incluido en la parte titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas):
- los últimos datos del sector de las construcciones públicas
- las recientes tendencias del mercado
- los diferentes segmentos de clientes de su empresa de construcción (obras públicas)
- un análisis de la competencia
- las ventajas competitivas
- un análisis FODA redactado para una empresa de construcción (obras públicas)

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan

Los datos mayores del plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas)

¿En qué consiste el modelo de negocio de una empresa de construcción (obras públicas)?

El modelo de negocio de una empresa constructora es ejecutar obras de construcción e infraestructura (edificios, puentes, carreteras, represas, etc.) siguiendo un plan predefinido por un monto acordado con el cliente.

Las empresas constructoras colaboran estrechamente con los arquitectos para la realización de diversos proyectos. Son responsables de la construcción de estructuras en los sectores comercial y privado.

Una empresa constructora puede prestar servicios de ingeniería civil si cuenta con el personal adecuado o puede contratar a un subcontratista.

La empresa es responsable de proporcionar todos los materiales, mano de obra, equipos (como vehículos y herramientas de ingeniería civil) y servicios necesarios para construir el proyecto.

Usualmente, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial por medio del Modelo Canvas.

Esta herramienta abre la posibilidad de rápidamente identificar los atributos de su empresa de construcción (obras públicas), y en particular, las oportunidades de generación de ingresos, la estructura de gastos, los socios clave, etc.

El plan de negocios establecido para una empresa de construcción (obras públicas) ya integra un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) para esta industria.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para una empresa de construcción (obras públicas)?

La segmentación de mercado consiste en "segmentar" una base de clientes potenciales en segmentos que comparten las mismas características.

Para una empresa de construcción (obras públicas), hay que separar los perfiles de clientes que, potencialmente, van a recurrir a sus servicios para trabajos de construcción.

¿Por qué tiene importancia la segmentación de mercado? Esta iniciativa brinda la magnífica oportunidad de organizar la presentación de su clientela en su plan de negocios. En efecto, este proceso ayudará a comunicar su mensaje de forma adecuada (va a dividir a la oferta y los mensajes de su empresa de construcción (obras públicas) según los diferentes grupos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de construcción (obras públicas) son los propietarios de tierras, los promotores inmobiliarios, así como los emprendedores que quieren abrir un hotel.

En nuestro plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas) se muestra un análisis a detalle de los segmentos de mercado redactado para esta actividad.

¿Cómo escribir el estudio de la competencia de una empresa de construcción (obras públicas)?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector de las construcciones públicas.

Igualmente, encontrará empresas de construcción (obras públicas) competidoras con quienes va a compartir clientes.

Su plan de negocios tiene que demostrar un análisis a detalle de las empresas de construcción (obras públicas) competidoras. Tendría que explicar cuáles son sus características distinguidas, sin olvidar sus ventajas y lo que se pueden mejorar.

Liste sobre todo las oportunidades de mejora (por ejemplo: retrasos en plazos, mala comunicación con los clientes, descuido o negligencia en el trabajo, citas poco claras, así como exención de la normativa urbanística local).

¿Por qué concentrarse en estos puntos? Porque estos elementos generan, obviamente, desengaño por parte de los clientes de sus empresas de construcción (obras públicas). No cometa la misma equivocación y construya ventajas competitivas para su empresa de construcción (obras públicas).

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su empresa de construcción (obras públicas) a sobresalir entre los competidores que están en busca de la misma audiencia.

A continuación, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para una empresa de construcción (obras públicas) :
- tiene materiales de construcción eficientes
- presenta facturas transparentes
- otorga un presupuesto gratuito
- tiene una reputación ejemplar (especialmente para obtener contratos)
- crea un sitio web de presentación con información clave (competencias, proyectos y futuros clientes)
- coloca la gestión de los recursos humanos en un lugar central
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios de una empresa de construcción (obras públicas) para obtener un análisis de los competidores completamente elaborado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan

¿Cómo escribir el FODA (SWOT) de una empresa de construcción (obras públicas)?

El FODA representa una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para entender cuáles son las fortalezas y también las debilidades de una empresa, como su empresa de construcción (obras públicas).

Igualmente, tal análisis será útil para conocer las oportunidades y también las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un SWOT exitoso para su empresa de construcción (obras públicas) tiene que ser resumido y pertinente.

Establecer un FODA (o SWOT) de su empresa de construcción (obras públicas) constituye una tarea difícil para empresarios en etapa de aprendizaje que diseñan a menudo SWOTs sin estructura, incompletos y poco persuasivos.

Es una pena dado que, como el Business Model Canvas, el FODA (o SWOT) debería ser una representación resumida, explicando una gran cantidad de informaciones relevantes de su empresa de construcción (obras públicas) rápidamente.

Para conseguir un análisis FODA (o SWOT) completo, adquiera el plan de negocios establecido para una empresa de construcción (obras públicas) .

¿Cómo preparar una estrategia de marketing de una empresa de construcción (obras públicas)?

En el plan de negocios de su empresa de construcción (obras públicas), tiene que exponer una estrategia con éxito para conseguir el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing expone y estructura el conjunto de resoluciones futuras para que cada vez más clientes sean susceptibles de recurrir a sus servicios para trabajos de construcción.

Por ejemplo, cabe mencionar la creación de un sitio web para su empresa de construcción (obras públicas). Desarrollar un sitio web profesional puede ofrecer numerosas ventajas para su empresa de construcción (obras públicas) (por ejemplo: ganar visibilidad en Internet, facilidad para ser encontrado, ver lo que les interesa más a sus clientes, etc.)

Análogamente, debe optimizar su posicionamiento en buscadores (a través del SEO) y, específicamente, en las palabras clave (keywords) para que su empresa de construcción (obras públicas) salga primero en Google.

Para estar seguro de subir posiciones en los buscadores, puede invertir un presupuesto en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su empresa de construcción (obras públicas) tiene que, también, cultivar su presencia en multiples diversas redes sociales. El sistema de medios pagos de Facebook, Facebook Ads, ofrece la posibilidad de promocionar su empresa de construcción (obras públicas) y sus características a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. Es una iniciativa exitosa para atraer a cada vez más clientes.

Igualmente, tiene la posibilidad de forjar alianzas estratégicas con empresas y la comunidad local que serán potentes para que su empresa de construcción (obras públicas) incremente su presencia.

En realidad, hay numerosas estrategias así como recursos de marketing para la estrategia de desarrollo de su empresa de construcción (obras públicas). Encuéntrelos en el plan de negocios desarrollado para una empresa de construcción (obras públicas).

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan

Los indicadores financieros en el plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas)

Un plan de negocios completo debe abarcar un análisis financiero con una gran cantidad de indicadores y tablas financieros.

Aconsejamos, entre otras cosas, estimar la facturación de su empresa de construcción (obras públicas).

Por supuesto, sería fundamental que estas estimaciones financieras resultan realistas. El plan financiero elaborado para una empresa de construcción (obras públicas) abarca verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar previsiones financieras relevantes. En este modelo financiero, las tarifas de los servicios prestados por su empresa de construcción son, entre otras cosas, modificables (puede probar diferentes supuestos).

Así mismo, tendría que preparar el presupuesto estimado de su empresa de construcción (obras públicas). El presupuesto provisional abarca todas las inversiones del inicio, así como cifras detalladas.

El análisis de los ratios de rentabilidad de su empresa de construcción (obras públicas) debe también representar una sección clave del plan de negocios de su empresa de construcción (obras públicas). El estudio del punto de equilibrio permite calcular los ingresos que tendría que generar para que su empresa de construcción (obras públicas) alcance el umbral de rentabilidad. Asimismo, esta iniciativa revela indicaciones sobre las utilidades de su empresa de construcción (obras públicas).

De la misma manera, es necesario listar los gastos corrientes de su empresa de construcción (obras públicas).

Por ejemplo, existen los salarios y cotizaciones empresariales de los trabajadores de la obra, el seguro para cubrir sus instalaciones, las comisiones por subcontratación de obras (si subcontrata determinados servicios) o los honorarios de proveedores de servicios externos: abogado, contador, asesor de comunicación, etc.

En conclusión, el estudio financiero de su empresa de construcción (obras públicas) será mejor con, entre otras cosas, una cuenta de pérdidas y ganancias, las Necesidades de Capital Circulante (NCC), así como los ratios financieros.

Por supuesto, todos esos componentes forman parte de nuestro plan financiero de una empresa de construcción (obras públicas) .

empresa de construcción (obras públicas) descargar business plan