🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Establecer el plan de negocios de un corredor de préstamos

empresa de préstamos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un corredor de préstamos completamente personalizable

Montar una correduría de préstamos es un proyecto que inspira a los emprendedores.

De todas maneras, antes de iniciar, es clave desarrollar un plan de negocios.

Este tipo de documento abre la posibilidad de introducir el plan más eficaz para mejorar su proyecto como corredor de préstamos, mediante el cual va a hacer balance sobre las nociones listadas a continuación: el presupuesto necesario para empezar, el modelo económico, los gastos, el punto de equilibrio, sin olvidar las futuras utilidades de su corredor de préstamos. Estos solo son algunos ejemplos.

Por otra parte, el plan de negocios de su proyecto como corredor de préstamos es el documento predilecto para conseguir con éxito una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué fundamentos integra el plan de negocios de un corredor de préstamos?
¿Cuántas páginas tiene este documento?
¿Qué método debería utilizar para establecer el presupuesto estimado de su proyecto como corredor de préstamos?
¿Cuáles son los datos fundamentales a integrar en el plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para analizar a detalle el punto de equilibrio para un corredor de préstamos?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Del mismo modo, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede conseguir ahora nuestro plan de negocios establecido para un corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan

Los componentes del plan de negocios de un corredor de préstamos

¿Qué me va a aportar redactar un plan de negocios exhaustivo para un corredor de préstamos?

La elaboración de un plan de negocios para su proyecto como corredor de préstamos permite:
- sintetizar las últimas cifras que caracterizan el sector financiero
- resumir las nuevas tendencias que representan al sector
- presentar los criterios que influyen de forma determinante en el éxito de un corredor de préstamos
- identificar a sus clientes incluso sus expectativas
- diseñar una buena propuesta de valor para su proyecto
- listar los competidores sin olvidar sus estrategias de venta y marketing
- elaborar las ventajas competitivas para su proyecto como corredor de préstamos
- definir, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su corredor de préstamos
- redactar una estrategia a detalle (paso a paso)
- identificar y mitigar los posibles riesgos y sus impactos para su proyecto como corredor de préstamos
- convencer a los inversores de que su proyecto como corredor de préstamos alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros expertos han desarrollado un buen plan de negocios para un corredor de préstamos que responderá a estos objetivos generales.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de un corredor de préstamos?

Un plan de negocios completo debería integrar múltiples componentes, tablas y estudios.

De todas maneras, es crucial ordenarlos para obtener un plan de negocios que será bien elaborado, agradable y fácil de leer.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un corredor de préstamos, el cual está estructurado en 5 secciones que introduciremos ahora.

La sección introductoria habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, vamos a analizar datos e investigaciones relevantes del sector financiero. Los datos se actualizan regularmente.

Esta parte del plan de negocios ofrece la oportunidad de mostrar las recientes novedades sobre del sector financiero (por ejemplo el corretaje 100% en línea, las plataformas de referencia, el SEO para el lugar de exhibición, los cursos en línea al igual que la contratación de asistentes virtuales).

Para concluir, hay elementos que permiten que un corredor de préstamos genere ganancias.

La siguiente sección es relevante a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección abre la posibilidad de exponer los detalles de su proyecto como corredor de préstamos: ¿Qué riesgos cubren los contratos del corredor (riesgos estándar como incendio, accidente, riesgos domésticos o seguro de vida)? ¿Cuáles son las especialidades del corredor de préstamos (préstamo inmobiliario, personal, profesional, etc.)? ¿En qué sector se ubica?, etc.

También se presenta la propuesta de valor única de su proyecto como corredor de préstamos Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona a cargo de este proyecto).

Seguidamente, viene la parte que se refiere al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de identificar los segmentos de clientes de proyecto como corredor de préstamos.

Se dan a conocer igualmente los competidores a través de un análisis de la competencia. Esta parte abarca, en particular, un FODA (o SWOT en inglés), una herramienta que sirve para sintetizar las fortalezas y debilidades de su empresa de préstamos y las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” ofrece la posibilidad de presentar un plan para su desarrollo que lista todos los pasos que harán que su proyecto sea viable.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que generará un crecimiento sostenible.

Como conclusión, el plan de negocios acaba con una parte que hace referencia a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar un plan financiero detallado de su proyecto como corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan

¿Qué método debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo de un corredor de préstamos?

Con el propósito de conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su empresa de préstamos, tiene que cumplir con algunas normas.

Primero que nada, nótese que su documento debe ser resumido. No hay necesidad de escribir más de 1,500 palabras. En realidad, es la forma condensada del plan de negocios de su proyecto como corredor de préstamos.

Así mismo, tiene que ser argumentado, pues debería indicar que su proyecto como corredor de préstamos tiene la capacidad de generar beneficios.

Tenga cuidado y evite faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y liste las fortalezas de su nuevo proyecto (por ejemplo: aplica unas de las tasas de préstamo más bajas del mercado, acompaña a sus clientes de forma personalizada en cada etapa de sus proyectos, negocia las mejores tasas hipotecarias para los particulares o también destaca su experiencia con testimonios de los clientes (así como, a través del reconocimiento de sus socios bancarios)).

Su Resumen Ejecutivo debe cumplir con una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios para un corredor de préstamos, nombrada con anterioridad.

¿Qué fórmula debería utilizar para crear el estudio de mercado para un corredor de préstamos?

El estudio de mercado para un corredor de préstamos proporciona la oportunidad de analizar los diferentes elementos vinculados con su futuro proyecto, por ejemplo la intensidad de la demanda en el mercado, las nuevas dinámicas, así como algunas informaciones sobre la competencia.

Cada aventura empresarial debería empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Debe listar y ordenar algunos análisis.

A continuación, encontrará los estudios de la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios establecido para un corredor de préstamos:
- las cifras del sector financiero
- las nuevas innovaciones del sector
- los diferentes segmentos de clientes de su proyecto como corredor de préstamos
- una evaluación del ambiente competitivo
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) completado para un corredor de préstamos

empresa de préstamos descargar business plan

Los factores fundamentales del plan de negocios para un corredor de préstamos

¿Cómo definir el modelo de negocio de un corredor de préstamos?

El modelo de negocio de un corredor consiste en ayudar a sus clientes a obtener crédito negociando las mejores tarifas y las mejores condiciones. Asesora y apoya a sus clientes en su proyecto hipotecario pero también en la búsqueda y obtención de todo tipo de préstamos.

Algunos corredores de préstamos operan en línea a través de sitios web y se especializan en préstamos de día de pago y otros préstamos a corto plazo. Algunos son pagados a comisión por los prestamistas, mientras que otros cobran una tarifa por sus servicios.

El corredor de préstamo tiene un amplio conocimiento del sector inmobiliario y legal y ha desarrollado una sólida red en el sector bancario. Construye una buena reputación en línea, en particular mediante la creación de un sitio web completo y bien referenciado para resaltar su experiencia y sus logros.

Es usual que, en su plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa utilizando un Business Model Canvas.

Este modelo abre la posibilidad de rápidamente identificar las peculiaridades de suproyecto como corredor de préstamos, y en particular, los circuitos de distribución, la política de precios, los socios clave, etc.

Nuestro plan de negocios para un corredor de préstamos ya incorpora un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a este tipo de proyecto.

¿Cuáles son ejemplos de segmentos de clientes para un corredor de préstamos?

La segmentación de mercado se trata de categorizar una base de clientes potenciales en grupos que muestran similaridades.

Para un corredor de préstamos, tendría que dividir a los individuos que puedan pedir su ayuda para encontrar un préstamo.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este proceso brinda la magnífica oportunidad de estructurar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En efecto, este proceso ayudará a comunicar su mensaje con más eficacia (va a fragmentar las ofertas y los mensajes de su proyecto como corredor de préstamos según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su proyecto como corredor de préstamos son las personas que quieren obtener una hipoteca, los empresarios que buscan un crédito empresarial, así como las personas que quieren consolidar préstamos.

En nuestro plan de negocios redactado para un corredor de préstamos encontrará un estudio a detalle de los segmentos de mercado desarrollado para este tipo de proyecto.

¿Cómo establecer el estudio competitivo para un corredor de préstamos?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector financiero.

Igualmente, encontrará corredores competidores que atraen a los mismos clientes.

Su plan de negocios tendría que detallar un estudio completo de los corredores competidores. Tendría que presentar sus características más salientes, sin olvidar sus ventajas y lo que pueden hacer mejor.

Muestre sobre todo sus puntos débiles (por ejemplo: comisión de intermediarios muy elevadas, una red bancaria muy limitada, un corredor poco receptivo, un mal negociador así como largos retrasos en la aprobación de la financiación).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, claramente, descontento por parte de los clientes de sus corredores de préstamos. No cometa los mismos errores y genere ventajas competitivas para su proyecto como corredor de préstamos.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a proyecto como corredor de préstamos a sobresalir entre los competidores que tienen una oferta similar a la suya.

A continuación, podrá revisar algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para su proyecto como corredor de préstamos:
- forma un equipo de expertos en créditos
- aplica unas de las tasas de préstamo más bajas del mercado
- negocia las mejores tasas hipotecarias para los particulares
- acompaña a sus clientes de forma personalizada en cada etapa de sus proyectos
- basa su modelo económico en la satisfacción y recomendaciones de los clientes
- crea un sitio web en línea para presentar sus servicios
- etc.

Descargue nuestro plan de negocios establecido para un corredor de préstamos para conseguir un análisis de los competidores ya elaborado, al igual que la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

empresa de préstamos descargar business plan

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) para un corredor de préstamos?

La matriz FODA constituye una herramienta administrativa que dará la posibilidad de segmentar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, como su proyecto como corredor de préstamos.

También, el SWOT dará la posibilidad de estudiar las oportunidades y las amenazas del entorno competitivo.

Un SWOT (FODA) bien construido de su proyecto como corredor de préstamos tiene que ser relativamente breve y pertinente.

Redactar un FODA para su proyecto como corredor de préstamos representa una tarea difícil para empresarios nuevos que construyen a menudo FODAs desestructurados, que carecen de organización y apenas entendibles.

Esto es una pena porque, como el esquema del modelo de negocio, el FODA (o SWOT) debe ser un modelo simplificado, describiendo diversos datos que tienen que ver con su proyecto como corredor de préstamos de un vistazo.

Para obtener un análisis SWOT completo, descargue el plan de negocios redactado para un corredor de préstamos.

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing de un corredor de préstamos?

En las páginas del plan de negocios de su proyecto como corredor de préstamos, tendría que listar una estrategia clave para conseguir el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing expone y clasifica la suma de acciones e iniciativas planeadas para que cada vez más clientes escojan pedir su ayuda para encontrar un préstamo.

A modo de ejemplo, se puede mencionar el proceso de creación de una página web profesional para su proyecto como corredor de préstamos. Desarrollar una página web profesional ofrece numerosas ventajas para su proyecto como corredor de préstamos (por ejemplo: mayor visibilidad, facilidad para ser encontrado, ver lo que les interesa más a sus clientes, etc.)

Por otra parte, hay que mejorar el posicionamiento para aparecer en Google (es el SEO, o Search Engine Optimizacion) y, entre otras cosas, en algunas palabras clave específicas para que su proyecto como corredor de préstamos este arriba en los motores de búsqueda.

Para asegurarse de salir de primero en Google, puede invertir en Google Ads.

Su empresa de préstamos tendría que, así mismo, estar presente en las redes sociales. Facebook Ads abre la posibilidad de promocionar su proyecto como corredor de préstamos y lo que ofrece a personas que cumplen con una segmentación precisa. Se trata de una estrategia exitosa para atraer a nuevos clientes.

Así mismo, existe la posibilidad de constituir colaboraciones estratégicas sostenibles con empresas que serán útiles para que su proyecto como corredor de préstamos aumente su visibilidad.

En realidad, hay muchas acciones o canales de marketing para el crecimiento de su proyecto como corredor de préstamos. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para un corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan

El estudio financiero en el plan de negocios para un corredor de préstamos

Un plan de negocios a detalle debería incorporar un análisis financiero con múltiples indicadores y tablas financieros.

Tendrá que, a modo de ejemplo, estimar la facturación de su proyecto como corredor de préstamos.


Es esencial que estas perspectivas financieras sean realistas. El plan financiero diseñado para un corredor de préstamos abarca verificaciones automáticas para acompañarle a preparar estimaciones pertinentes. Dentro de este documento, el importe de las comisiones de su negocio de prestamista son, entre otras cosas, editables (puede evaluar diferentes supuestos).

De la misma manera, tiene que desarrollar un presupuesto provisional con respecto a su proyecto como corredor de préstamos. Esta tabla integra todos los costes para empezar, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio del umbral de rentabilidad de su proyecto como corredor de préstamos debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su proyecto como corredor de préstamos. Este estudio permite calcular cuánto tiene que conseguir para que su proyecto como corredor de préstamos represente el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio. Asimismo, el estudio del punto de equilibrio le provee de datos interesantes acerca de las ganancias de su proyecto como corredor de préstamos.

Por otra parte, tiene que detallar los gastos anticipados corrientes de su proyecto como corredor de préstamos.


Por ejemplo, hay que tener en cuenta los gastos de viaje para sus diversas reuniones, la renta del local que utiliza para recibir a sus clientes (si alquila), el costo de las negociaciones y la prospección o el salario de cualquier personal (asistente del corredor, contador, etc.).

Para finalizar, el análisis financiero de su proyecto como corredor de préstamos será mejor si contiene, entre otras cosas, un plan de financiación, una proyección del flujo de caja, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Por supuesto, todos esos datos y elementos forman parte de nuestro plan financiero de un corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan