🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

El plan de negocios de una agencia de diseño de construcción

agencia de diseño de construcción plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de diseño de construcción completamente personalizable

La puesta en marcha de una agencia de diseño de construcción es un proyecto que inspira a muchos los creadores de empresas.

Sin embargo, primeramente, es clave escribir un plan de negocios.

Este proceso abre la oportunidad de introducir la estrategia de crecimiento de su agencia de diseño de construcción, mediante el cual va a hacer balance sobre los indicadores listados a continuación: el presupuesto estimado, la propuesta de valor, el balance provisional o el capital circulante, sin olvidar las futuras utilidades de su agencia de diseño de construcción. Estos solo son algunos ejemplos.

Asimismo, el plan de negocios de su agencia de diseño de construcción será primordial para conseguir una financiación con un banco o un inversionista.

¿Qué indicadores debe abarcar el plan de negocios de una agencia de diseño de construcción?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar el plan de financiación de su agencia de diseño de construcción?
¿Cuáles son los ratios esenciales que no debería omitir en el plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para calcular correctamente el punto de equilibrio para una agencia de diseño de construcción?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Por otra parte, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, consiga ahora nuestro plan de negocios establecido para una agencia de diseño de construcción.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

La estructura del plan de negocios de una agencia de diseño de construcción

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una agencia de diseño de construcción?

Elaborar un plan de negocios para su agencia de diseño de construcción ofrece la oportunidad de:
- agregar las últimas cifras del sector de la construcción
- listar las tendencias que representan al sector
- analizar los factores que influyen de forma determinante en el éxito de una agencia de diseño de construcción
- conocer a sus clientes potenciales, incluso sus expectativas reales
- diseñar una propuesta de valor atractiva para su proyecto
- listar las agencias de diseño de construcción competidoras, al igual que su posición estratégica
- encontrar las ventajas competitivas que aportarán mayor valor a los clientes de su agencia de diseño de construcción
- presentar, mediante el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- crear un plan clave (para exhibir el potencial de su proyecto)
- identificar y mitigar los riesgos y también sus probabilidades e impactos de su agencia de diseño de construcción
- convencer a un banco de que su agencia de diseño de construcción será rentable

Nuestros expertos han escrito un buen plan de negocios para una agencia de diseño de construcción que responderá a estos fines.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de una agencia de diseño de construcción?

Un plan de negocios integra algunos conceptos, ratios y estudios.

No obstante, es indispensable organizarlos para lograr un plan de negocios bien elaborado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una agencia de diseño de construcción, el cual está estructurado en varias secciones que le presentaremos ahora.

La sección de introducción habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestros expertos van a sintetizar cifras y estadísticas relevantes al sector de la construcción. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta parte del plan de negocios proporciona la oportunidad de listar las recientes tendencias de consumo relevantes al sector de la construcción (por ejemplo: la oficina de diseño 100% en línea, la impresión 3D, las inquietudes éticas y responsables en el desarrollo de proyectos, la colaboración con proveedores y socios locales, al igual que la digitalización de herramientas de gestión de proyectos).

Como conclusión, hay factores de éxito que permiten que una agencia de diseño de construcción alcance su punto de equilibrio.

La siguiente parte habla de la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las peculiaridades de su proyecto: ¿Dónde se ubica la agencia de diseño de construcción? ¿Qué profesiones estarán representadas en la oficina de diseño de construcción (ingeniero, proyectista, delineante, técnico de rendimiento energético, ingeniero civil, etc.)? ¿En qué ámbito se especializa la oficina de diseño de construcción (rendimiento energético, obras públicas, ingeniería, diseño industrial, etc.)?, etc.

También se expone la propuesta de valor de su agencia de diseño de construcción. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona encabezando este proyecto de empresa).

Ahora, encontrará la parte que se llama el “Estudio de Mercado” y que permitirá identificar la segmentación de clientes de su agencia de diseño de construcción.

Se estudian igualmente los competidores por medio de un análisis de la presión competitiva. Esta sección incorpora, por ejemplo, un análisis SWOT, una herramienta administrativa que permite exponer las fortalezas y debilidades de su agencia de diseño de construcción, sin olvidar las oportunidades y amenazas potenciales.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de presentar un plan de desarrollo que lista todas las etapas que harán que su proyecto represente finanzas sanas.

En esta sección, encontrará un plan de marketing que permitirá el crecimiento de los ingresos.

Como conclusión, este plan de negocios elaborado para una agencia de diseño de construcción finaliza con una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar todos los indicadores, ratios y tablas financieros de su agencia de diseño de construcción.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Qué método debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo para una agencia de diseño de construcción?

Con el objetivo de obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su agencia de diseño de construcción, hay que contemplar algunos requisitos.

En primer lugar, tenga en cuenta que el Executive Summary debe ser relativamente corto. No escriba más de 1,000 o 1,500 palabras. De hecho, es como una introducción del plan de negocios de su agencia de diseño de construcción.

Análogamente, debe ser convincente, ya que debe evidenciar que su agencia de diseño de construcción representará finanzas sanas.

Tenga cuidado con faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y liste las virtudes de este proyecto (por ejemplo: posee numerosas referencias de clientes que demuestran su seriedad y profesionalidad, adopta procesos inteligentes en el diseño y realización de proyectos (como el modelado en 3D), cuenta con empresas y particulares entre sus clientes o trabaja con ingenieros y arquitectos reconocidos (y especializados en todo tipo de construcción)).

Su Resumen Ejecutivo tendría que seguir una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios redactado para una agencia de diseño de construcción, detallada en la parte anterior.

¿Qué procedimiento debería utilizar para desarrollar el estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción?

El estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción da una excelente oportunidad de listar los conceptos relevantes de su futuro proyecto, por ejemplo, la demanda o las tendencias sin olvidar las agencias de diseño de construcción competidoras.

Cada proyecto empresarial debería, de hecho, iniciar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo tener éxito? Aconsejamos agregar y estructurar distintos indicadores.

Debajo, encontrará los datos que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios de una agencia de diseño de construcción:
- los datos del sector de la construcción
- las tendencias del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su agencia de diseño de construcción
- la evaluación del ambiente competitivo
- las ventajas competitivas
- un SWOT elaborado para una agencia de diseño de construcción

agencia de diseño de construcción descargar business plan

Los datos fundamentales del plan de negocios para una agencia de diseño de construcción

¿En qué consiste el modelo de negocio de una agencia de diseño de construcción?

El modelo de negocio (business model) de una agencia de diseño de construcción es asesorar a sus clientes en cuestiones relacionadas con el diseño, opciones técnicas y estructurales, costes y normativas. Una agencia de diseño acompaña a sus clientes desde el diseño inicial hasta el desarrollo de las especificaciones, incluyendo la garantía de que el proyecto es factible.

Un equipo de consultores y expertos en la construcción diseña la estructura y determina el costo de su construcción. Una vez realizados estos cálculos, la agencia decide qué contratista debe realizar los trabajos de construcción.

Una agencia de diseño exitosa ofrece un servicio de alta calidad y desarrolla su reputación en línea y la consolida mediante la creación de una red de arquitectos, constructoras, agentes inmobiliarios, topógrafos y otros profesionales de la construcción.

Es común que, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su futura empresa por medio del Modelo Canvas.

Esta herramienta abre la posibilidad de rápidamente identificar los rasgos de su empresa, y entre otras cosas, los diferentes tipos de ingresos, la política de precios, los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios para una agencia de diseño de construcción ya abarca un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a esta actividad.

¿Cuáles son los segmentos de mercado para una agencia de diseño de construcción?

Segmentar su mercado consiste en separar una base de clientes en segmentos con similitudes.

En el caso de una agencia de diseño de construcción, hay que categorizar los individuos que, potencialmente, van a utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción.

¿Por qué es necesaria la segmentación de mercado? Este estudio proporciona la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En efecto, tal mecanismo ayudará a transmitir su mensaje con más eficacia (va a "segmentar" las ofertas y los diferentes mensajes de su agencia de diseño de construcción según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su agencia de diseño de construcción son las empresas de construcción, los arquitectos, así como los promotores inmobiliarios.

En las páginas de nuestro plan de negocios de una agencia de diseño de construcción hallará un estudio exitoso de los segmentos de mercado elaborado para este tipo de actividad.

¿Cómo escribir el estudio competitivo para una agencia de diseño de construcción?

Como podrá imaginarse, no estará solo en el sector de la construcción.

También, encontrará agencias de diseño de construcción competidoras que orientan su oferta al mismo nicho de clientes.

Su plan de negocios tendría que detallar un análisis a detalle de las agencias de diseño de construcción competidoras. Tiene que detallar sus características más salientes, así como sus atributos y las áreas de oportunidad.

Identifique principalmente lo que se pueden mejorar (por ejemplo: diseños y dibujos con pocos detalles, la imposibilidad de realizar bocetos en 3d, falta de un servicio de apoyo a la solicitud de licencia de obras o plazos de entrega demasiado largos, así como un profesional no cualificado y sin experiencia).

¿Por qué hacer esto? Porque estos elementos generan, forzosamente, decepción por parte de la clientela de sus agencias de diseño de construcción. Adopte una mejor estrategia y genere ventajas competitivas para su agencia de diseño de construcción.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su agencia de diseño de construcción a sobresalir entre las empresas competidoras.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una agencia de diseño de construcción:
- cuenta con todas las certificaciones de calidad
- posee numerosas referencias de clientes que demuestran su seriedad y profesionalidad
- cuenta con empresas y particulares entre sus clientes
- adopta procesos inteligentes en el diseño y realización de proyectos (como el modelado en 3D)
- expande su actividad al extranjero
- establece presupuestos gratuitos en todos sus servicios
- etc.

Puede obtener el plan de negocios para una agencia de diseño de construcción para conseguir un estudio de los competidores ya elaborado, incluso la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Cómo elaborar el FODA (SWOT) de una agencia de diseño de construcción?

El FODA representa una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para segmentar las fortalezas así como las debilidades de una empresa, como, por ejemplo, su agencia de diseño de construcción.

Al igual, esta herramienta dará la posibilidad de saber cuáles son las oportunidades y también las amenazas que pueden influir.

Un SWOT (FODA) exitoso para su agencia de diseño de construcción debe ser relativamente corto y pertinente.

Redactar un FODA para su agencia de diseño de construcción es una tarea compleja para nuevos emprendedores que desarrollan repetidamente FODAs (o SWOTs) mal redactados, incompletos y con dificultad son entendibles.

Es una pena porque, de igual manera que Business Model Canvas, el análisis SWOT debe ser un modelo simplificado, presentando múltiples factores vinculados con su agencia de diseño de construcción de un sólo vistazo.

Para obtener un análisis FODA completo, redactado y modificable, descargue nuestro plan de negocios elaborado para una agencia de diseño de construcción.

¿Cómo crear la estrategia de marketing para una agencia de diseño de construcción?

Dentro del plan de negocios de su agencia de diseño de construcción, tendría que listar un plan a detalle para asegurar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing agrega y clasifica la suma de las iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes se dispongan a utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción.

Por ejemplo, cuenta con el proceso de desarrollo de una página web para su agencia de diseño de construcción. Desarrollar un sitio web supone un gran número de ventajas para su agencia de diseño de construcción (por ejemplo: obtener su propia identidad en Internet, fortalecer la marca, ver lo que les interesa más a sus clientes, etc.)

Por otra parte, debería mejorar el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (es el SEO) y, en particular, en las palabras clave (keywords) para que su agencia de diseño de construcción este arriba en Google.

Para estar seguro de llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda, también puede invertir y crear sus campañas en la red publicitaria de Google (Google Ads).

Su agencia de diseño de construcción tendrá que, del mismo modo, estar presente en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads brinda la magnífica oportunidad de promocionar su agencia de diseño de construcción y su oferta a personas adecuadas. De esta forma, se trata de una plataforma eficiente para atraer a clientes.

Así mismo, tiene la posibilidad de estrechar alianzas estratégicas con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán útiles para que su agencia de diseño de construcción mejore su visibilidad.

Existen mayores herramientas y también recursos de marketing para la estrategia de desarrollo de su agencia de diseño de construcción. Encuéntrelos en el plan de negocios de una agencia de diseño de construcción.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

La parte financiera en el plan de negocios de una agencia de diseño de construcción

Un plan de negocios completo debe contener un estudio financiero con mayores ratios financieros.

Debe, por ejemplo, estimar los ingresos de su agencia de diseño de construcción.

Sería útil que estas proyecciones financieras resulten realistas. Nuestro plan financiero diseñado para una agencia de diseño de construcción integra un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a establecer proyecciones financieras realistas. En este plan financiero, las tarifas de los servicios de su agencia de diseño (construcción) son editables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

También, tendría que preparar un presupuesto estimado con respecto a su agencia de diseño de construcción. Esta parte del plan de negocios abarca el conjunto de los gastos para empezar, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio del umbral de rentabilidad de su agencia de diseño de construcción debe también constituir una sección clave del plan de negocios de su agencia de diseño de construcción. El estudio del punto de equilibrio permite saber el monto que tendría que generar para que su agencia de diseño de construcción represente el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio. Del mismo modo, este estudio le provee de datos acerca de los beneficios de su agencia de diseño de construcción.

De forma similar, es necesario examinar los gastos mensuales de su agencia de diseño de construcción.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta los sueldos y honorarios de consultores, gestores y jefes de proyecto (si no está solo), las suscripciones a programas informáticos necesarios para su empresa, el presupuesto asignado al mantenimiento y la renovación de sus equipos informáticos o el alojamiento de un sitio web empresarial.

A modo de conclusión, el análisis financiero de su agencia de diseño de construcción será mejor con, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión (SIG) o un plan de tesorería, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Todos esos elementos se encuentran en nuestro plan financiero elaborado para una agencia de diseño de construcción.

agencia de diseño de construcción descargar business plan